miércoles, 10 de marzo de 2010

Las exigencias de la banda favorita de Juanes

Esta semana, La bobada en los medios se adentró en el maravilloso mundo del evento más importante del país desde que vino Nelson Ned. Nos contaron los chismosos que los integrantes de Metallica, orgullosos de saber que en Colombia a todo lo que tenga guitarra eléctrica y batería lo llaman “música metálica”, decidieron empaparse de la cultura colombiana. A continuación, la versión original de un texto que se publicó así:

La única exigencia de Metallica

Después de pasar por el psiquiatra –y lanzar un DVD para recuperar lo que le pagaron–, los integrantes del cuarteto favorito de Juanes abandonaron las pretensiones de superestrellas como Juanes y ahora sólo piden una cosa para sus camerinos.

Sorbete de curuba, una fruta andina entre pitahaya, lulo y guanábana, y pescados en salsa de tamarindo –digestivo fruto tropical–, saborearán los miembros de Metallica en Bogotá, revelaron los organizadores del concierto. Metallica es la banda favorita de Juanes, razón por la cual tiene un vínculo muy cercano con Colombia –aunque en realidad creen que acá se habla algún dialecto africano–.

Como sólo van a estar tres horas en el país –de las cuales dos se les irán transportándose del aeropuerto al Simón Bolívar y viceversa–, los integrantes del grupo estadounidense querían un paquete de papas Margarita con sabor a Colombia es Pasión y un vaso de Frutiño –sugerencia de Juanes–, pero los empresarios entendieron mal y les agrandaron el menú a toda una carta de la campaña Colombia, el riesgo es que te quieran matar.

La alimentación, entonces, estará a cargo de la chef colombiana Catalina Osorio Ruiz-Navarro, que en varias ocasiones ha sido irresponsable con otras personalidades. Para este 10 de marzo, ella ha escogido aperitivos “muy colombianos, como arepas de choclo con queso y ahogao, empanaditas de cuy y jugos naturales (sorbetes de remolacha con naranja y mora con hígado de res), una alimentación rica en hierro y otros metales para que los músicos se sientan a gusto”, según los organizadores.

Los músicos también recibirán platos internacionales, como el pollo al curry con chiles jalapeños, pero “sin duda quedarán enamorados de los sabores nacionales, como los de la lechona y el pesado en salsa de tamarindo”, precisaron las fuentes aduciendo al evidente sobrepeso de Robert Trujillo. Como Juanes los puso a ver el documental Some Kind of Monster, las fuentes saben que Kirk Hammett es anoréxico, por lo que dicen que “saboreará sopas de vegetales y lasaña vegetariana, hechas con el toque secreto de la chef Osorio”.

Hablamos con The Pelukillers sobre ese “toque secreto” y nos dijeron que no quieren recordar las largas horas que pasaron en el retrete por los frijoles con garra y masato que les preparó esa señora. Aseguran que eso originó su pésima presentación el año pasado en Bogotá, pero Juanes cree que a Metallica le irá mejor: “con ese revoltijo de comida, van a vomitar literalmente sus canciones, lo que seguro dará más profundidad a las guturales”.

Al verse obligados a tener que comer tanta cosa, los “chicos metálicos” –como los presentó al público Funny Mickey en 1999– sólo hicieron una exigencia para su camerino: un par de Alka-Seltzer para cada uno.

14 comentarios:

  1. viva la música metálica!

    ResponderEliminar
  2. Alka Seltzer y Sal de Frutas Lua ja, ve este boboblog me esta encantando, muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Metaleros, a alimentarse con todos los fierros.

    ResponderEliminar
  4. Esos de la Metálica no se merecen ni echar pelanga en Bosa. Hippies mariguaneros es lo que son, en Colombia no los queremos, FUERA!!!!, aquí solamente escuchamos a Juanes y a Jorge Celedón cuando va a fiestas paracas a hacer patria!!!!

    ResponderEliminar
  5. A gozar con Juanes Hetfield!!!

    ResponderEliminar
  6. De "A Dios le pido" a "¡Oh, please God, help me!" hay solo un pasito...

    ResponderEliminar
  7. El grupo Metallica tuvo exito porque en Estados Unidos sí supieron valorar y estimular el talento. Si hubieran sido colombianos estarían esperando con ansias locas que les dieran algún cupito en Rock al Parque. ¿No ven lo que pasó con las niñas de Pop Stars? Qué talento, qué carisma, qué promesas de niñas echadas a perder por nuestra idiosincracia.

    ResponderEliminar
  8. ¿El anterior comentario era en serio o se me olvidó utilizar el tono irónico? Por que seguramente si las niñas de Pop Stars hubieran nacido (o pasado una temporada) en Estados Unidos, de allá no hubieran dejado escapar su talento y serían casi tan famosas como Metallica, seguramente...

    ResponderEliminar
  9. La novia de Ochomil10 de marzo de 2010, 19:05

    Ochomil es mi popstar!!!

    ResponderEliminar
  10. Propongo mantener el subtítulo hasta cuando el parné regrese a nosotros; se le extraña. Esta bobada volvió a serlo tras sus maricadas y sin embargo, no es lo mismo sin él.

    ResponderEliminar
  11. ¡El parné, la guita, los dracmas, denarios, los maravedíes, el tebille!...

    ResponderEliminar
  12. Últimos reportes revelan que a Guita se le vio armando disturbios en el concierto de Metallica, pidiendo firmas para que cerraran nuestro blog, pero que como nadie le paró bolas se puso a tirarle piedra a los tombos acaballados.

    ResponderEliminar