jueves, 18 de febrero de 2010

Estudio revela que los actores en televisión no saben actuar

La bobada en los medios regresa, esta vez con un artículo que fue publicado así, por presiones de José Obdulio, pero que fue escrito asá:

Un análisis de Rosario Tijeras y Las guisas de la mafia demuestra que los disparos son mal manejados en un 90% de los episodios.

Los equipos de sicarios y guardaespaldas de series televisivas como Él Capó o El cartel de los gazapos suelen correr para actuar rápidamente ante un ataque, pero casi la mitad de las veces los actores que representan a matones y gorilas se equivocan, concluye un estudio canadiense. Los investigadores de la Dalihouse University, en Nuevo Escozor, analizaron populares series sicarescas de la televisión para indagar si este tipo de programas ayudan efectivamente a educar al público acerca de cómo trepar en el mundo de la mafia.

El equipo encontró que en 27 episodios se pusieron en escena 359 ataques a mano armada. De este total, 283 sucedieron en Medellín. Pero el estudio detectó prácticas inapropiadas como coger la pistola de lado, sostener las ametralladoras como Rambo, disparar más de seis veces con un revólver, cerrar los ojos al disparar, recibir los balazos como si fueran pellizcos e intentar esquivar las balas como si fueran moscas, lo que representó casi el 86 por ciento de los incidentes.

El manejo de las armas sólo fue mostrado apropiadamente en 7 casos: entre ellos, cuando Rosario Tijeras le corta el pelo a su profesora y cuando Marlon Moreno se saca un moco con su revólver. De igual forma, en 15 incidentes no se pudo determinar que el uso haya sido el correcto, de acuerdo al estudio divulgado el domingo, pues los malos encuadres impidieron decidir si el sonido de tablazo que se escuchó fue un disparo o la caída de algún tramoyista o luminotécnico.

El investigador Andrew Moeller dijo que los programas de televisión son un método potencialmente poderoso para educar al público, por lo cual es una preocupación encontrar que las series muestren un tratamiento inadecuado de los ataques en la mitad de los casos: “Las personas de Colombia deberían ejercer presión sobre la industria de la televisión para educar en la correcta utilización de las armas en casos de ataques”, dijo Moeller en un comunicado y cerró enfático “o, por lo menos, exigir que los actores aprendan a actuar y los directores a dirigir”.

La Asociación de Padres e Hijos apoya al científico e insiste en que “es mejor que nuestros niños y niñas aprendan a usar las armas en la comodidad del hogar y no que salgan a la calle a buscar malos vicios”. En su página web recalcaron que estos programas deberían dejar de ser simple entretenimiento y mostrar mejor la realidad nacional, enseñándonos a todos los trucos para hacernos ricos violando la ley.

Sin embargo, detractores de la “balavisión” están promoviendo un boicot contra estos programas con un potencial educativo tan alto, aduciendo que es mejor ver al Monchi Maestre cantando vallenatos en Girardot o a Betty viviendo en una mansión a pesar de ganarse un sueldo de secretaria: esa no es la realidad, pero al menos es una cara amable del país.

El boicot contra la violencia televisiva consistirá en dinamitar todas las torres repetidoras de televisión.

7 comentarios:

  1. yo apoyo el boicot violento contra la violencia, sobre todo porque parece una idea de Ensuncho...

    ResponderEliminar
  2. descubrieron el agua tibia

    ResponderEliminar
  3. ¡ qué cosa ! las protestas deberían ir contra la velocidad, ésa sí que siega vidas....aunque ahora que lo pienso también el espacio y el tiempo interfieren en nuestras vidas...cuando estudiaba con Buba y Forrest Gump nos explicaron algo antes de embarcar hacia Vietnam y es que LAS BALAS NO MATAN, MATA LA VELOCIDAD A LA QUE VAN !!! piúúúúúún
    casalontana

    ResponderEliminar
  4. Con estos datos tan certeros deberíamos armar un grupo en facebook para convocar a una marcha nacional donde exijamos que se usen armas y municiones verdaderas en toda produccción televisiva sicarial, a ver si nos deshacemos prontamente de tanto actorcillo y modelito prepago.

    Así nos evitaremos todos esos errores de producción y le haremos un favor al pais.

    ResponderEliminar
  5. En RCN leyeron esta entrada y por eso sacaron la telenovela de Marbelle, donde la violencia corre por cuenta del honesto y sensual policía Royne.

    ResponderEliminar
  6. Primero una novela netamente paisa y ahora una totalmente corroncha, perdon costeña moriria por ver la pastusa RCN.

    Att:Alexander Torres Blanco
    @alextorblanco (Twitter)

    ResponderEliminar