viernes, 5 de febrero de 2010

Colombia: el riesgo es que te quieran matar

Sigue la temporada de tapetes rojos –por lo ensangrentados– en La Bobada Literaria, esta vez para promover internacionalmente la cultura colombiana. Como buenas patriotas, nosotras apoyamos ciegamente a Álvaro Uribe Vélez y todas sus brillantes iniciativas, como el cierre de la revista Cambio –rogando a Dios, o sea a Uribe, que también cierre SoHo, Número y 15 minutos, pero por malas– y la campaña Colombia: el riesgo es que te quieras quedar. El problema es que después de las gastronómicas amenazas que recibimos a finales del año pasado, decidimos que el riesgo en este país, así sólo hagas bobadas, es que te quieran matar –o demandar, en el caso de ofender a intelectualoides paisas–. Por eso, queremos mostrar la cara amable de Colombia ante entidades internacionales y proponemos las siguientes opciones, para iniciar una campaña de lobby aprovechando nuestra residencia en Barcelona. Ya lo saben, la decisión la toman ustedes, así que indíquennos cuál linda causa apoyar:

- El premio Robel para la bonachona y elegante Lauren Santo Domingo, por su sofisticación wayúu.
- Declarar a Andrés Hoyos y Rocío Arias Hoffman como Matrimonio Cultural de la Humanidad.
- El premio Nuestro Tierrero para el astronauta que llevó el nombre del país al espacio exterior.
- El premio Príncipe de Histerias para el bardo burdo Harold Alvarado Tenorio y sus importantes aportes a la insultística nacional.
- El premio Gramo a los mejores embajadores de la música colombiana para Shakira y sus loberías y Juanes y su exaltación del español paisa.
- Declarar las sucias playas de Cartagena patrimonio de la Unasco.

Y, por supuesto, no podemos dejar de felicitar al Q’Hay Festival, organizado por el periódico Q’Hubo, por ser el evento soñado de nuestros bobos lectores: debates nada moderados con figuras como Cristóbal Américo Rivera, Manuel Teadoro y Pirry, grandes maestros del amarillismo que acompañarán la serie de conferencias sobre necropsias, incesantes conciertos de Johnny Rivera y el taller sobre titulares sangrientos titulado “La letra con sangre entra”. También lamentamos que el ¡Ay! Festival no haya ganado, porque era la oportunidad de ver ciclos de Kubrick o Passolini en pueblos como Mompox y Necoclí.

13 comentarios:

  1. juanes y shakira han demostrado que colombia es un gran país, malagradecidos... victor malparido serán ustedes

    ResponderEliminar
  2. Critobal Americo Rivera Rojas sale en canciones de Manu Chao, mientras ustedes niñas no son sino unas artistas chupapolla/pagarentadelpiso en barcelona. Malparidas perras de su gran puta madre.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: También Julio Sánchez Cristo sale en canciones de Carlos Vives, pero ni eso hace al primero un buen periodista ni al segundo un buen cantante. Con Américo y la música para videojuegos de Manu Chao, ídem.

    ResponderEliminar
  4. @críticoliterario5 de febrero de 2010, 11:02

    Uy, ese del segundo comentario les va dar en la cara, maricas.

    ResponderEliminar
  5. Sí, qué man tan traqueto. Debe ser paisa.

    ResponderEliminar
  6. Paisa lo que les han metido por su culo malparidas. Soy de Cartagena de Indias.

    ResponderEliminar
  7. ¿En cartagena hay internet?

    ResponderEliminar
  8. ps.
    le agradezco al caretagenero medina no seguir usando mi nombre

    ResponderEliminar
  9. Qué porquería de blog, con "anuncios google" y todo, GASss

    ResponderEliminar
  10. Una última cosa: no pagamos renta del piso porque vivimos con los ocupas o en una carpita que instalamos por ahí. Lo de chupapollas te lo podemos demostrar cuando quieras, Anónimo.
    En cuanto a los anuncios Google, al que no le gusten, que no les dé clic (pero esperamos que todos le den clic, porque Google nos paga por clic).

    ResponderEliminar
  11. Tias, hacer click en el mapa tambien les da ingresos para poder comer pan con tomate en la manhana?

    ResponderEliminar
  12. Chanfle, el mapa no nos da ingresos, únicamente nos pagan por los clics sobre los anuncios de Google. El último cheque fue por 1.200 dólares, que con la caída del euro nos ha servido para comprar bicicletas nuevas y dejar de usar las incómodas y sucias bicis de Bicing.

    ResponderEliminar