martes, 2 de febrero de 2010

8000 entra al cartel de los gazapos

La Bobada Literaria está mal, hermano. Luego de que 8000 se rompió las narices –porque tiene dos– tras enredarse en uno de los paraderos de la séptima e ir a dar encima de una obra de 9000, fue a la EPS a pedir una autorización para que le hicieran una rinoplastia. Allí, adelantándose a los hechos, el funcionario de turno, al parecer escapado de una novela de Franz Kafka, le dijo que no le podían cubrir la costosa operación a pesar de que nuestra empresa, La Bobada Ilimitada, ha venido pagando su seguridad social cumplidamente de vez en mes. Pero, agregó el empleado, con mucho gusto lo atenderán si tiene cómo vender un apartamento, un carro, un amigo o si puede vender las obras en las que arduamente ha trabajado. El pobre 8000, que venía ahorrando desde hace 15 años para viajar a Nueva York a hacer un performance en el metro, decidió que no podía gastarse esa platica arreglándose la nariz, que hoy suena como una canción de Puerto Candelaria cada vez que inhala y como un aullido de Shakira cada vez que exhala. Desconsolado y con el tabique apuntando a su derecha, 8000 decidió ir a las oficinas de José Obdulio Gaviria (JOG) para ganarse un billetico delatando a cada una de las miembras de este blog.

Es una suerte que estemos viviendo en Barcelona, porque nos salvamos de la redada que hicieron en nuestro moderno edificio de cristal del Parque de la 93: JOG, propenso a considerar guerrillero a todo el que no es Uribe, ofreció conseguirle una notaría a 8000 pero nuestro director de arte respondió que lo que necesitaba era dinero para la operación. Una vez llegados a un acuerdo, 8000 empezó a botar tantos nombres como en una novela de García Márquez, aduciendo que se trataba de los guerrilleros que escriben este blog. El siguiente es un resumen y una cuenta de cobro de lo que sapeó el artista, aunque lo recaudado no le alcanzó más que para un tiquete de avión a Venezuela, donde al menos el sistema de salud aún no ha sido desmontado por el payaso dictador:

Sólo un idiota como JOG podría pensar que este blog lo escribe un tipo tan soso –y fofo– como Camilo Jiménez. No fue muy difícil convencerlo cuando 8000 le leyó un fragmento de la última entrada del blog más pretencioso de Chapinero: “Boten ya los libros de Efraím Medina y la novela de Mauricio Loza (no sé por qué no lo han hecho). Defenestren a Jaime Espinal (sus novelas, quiero decir. Pero ya que estamos...). Archiven a Palahniuk, a Fante. Revisen por última vez los subrayados que hicieron en La senda del perdedor y en los Escritos de un viejo indecente.” 100.000 pesos.

Aprovechando las últimas acusaciones hechas a las autoras de este blog, 8000 reveló a JOG que uno de los colaboradores es Eduardo Escobar, en su afán de actualizar el nadaísmo para el siglo XXI. JOG, que no entiende nada de nada, ni mucho menos de la bobada ni del nadaísmo, pensó que sí, que esto se parece a ese intrascendente movimiento de comunistoides a los que la anarquía les duró hasta que les ofrecieron cargos burocráticos. 200.000 pesos.

Como le faltaba para el bus, 8000 buscó una presa fácil. Por eso llegó el turno del poeta, cineasta, escritor y ex reporterito Juan Ensuncho Bárcena, a quien acusó de urdir una tórrida estrategia consistente en hablar mal de sí mismo para ganar adeptos y pedir a sus contactos de Facebook una colaboracioncita de buen corazón para realizar el tan necesario Festival de Cine de Mompox. 5.000 pesos.

Con una clarividencia sorprendente, 8000 dijo que los cabecillas de este blog eran Andrés Boyos, Marianne Pond's y Gonzalo Guillermez, que estaban pasándose a la internet previendo la pronta e inminente desaparición de sus respectivas revistas: El Maloliente, Arcada y Nimiro. El uso del género femenino para referirse a ellos –aunque sean dos hombres y una mujer–, argumentó 8000, se debe a la imposición de la intransigente Marianne. 100.000 + 100.000 + 100.000 pesos.

8000 trató de convencer a JOG de que Juan Pablo Plata era uno de los autores de este blog, con una estrategia parecida a la que utilizó cuando sapeó a Juan Ensuncho unos minutos antes. JOG, sin embargo, no le dio ni un peso, pues dijo que estaba seguro de que Plata escribe remotamente peor que las autoras de estas bobadas. $0 pesos.

Finalmente, 8000 dijo que otras de las autoras de este blog pertenecían a un colectivo de seis mujercitas que se creen muy inteligentes porque viven en Barcelona y leen Cosmopolitan, Vogue y . El artista fue sacado a empujones de la oficina de JOG hasta que dejó escapar, entre dientes, la palabra "guerrilleras"; así, recibió 600.000 pesos por parte de JOG y se dirigió a Cali para manejar un taxi y colaborar con la fuerza pública revelando las identidades de los realizadores de la deplorable programación de Tele Pacífico, porque acabar con cualquier canal servirá para dejarle menos competencia a Planeta TV.

10 comentarios:

  1. para mí que Gamino Jiménez les pagó por escribir esto, ahora que está encanado en esa revistucha llamada SoHo

    ResponderEliminar
  2. Retamos a labobadaliteraria.blogspot.com a salir a luz y decir quienes son? A ver los guevas,los cojones dònde los tienen? Cuál es el miedo malparidos ?

    ResponderEliminar
  3. En nuestro primer post del año salimos a la luz pública. Leiga pa' que se instruiga: http://labobadaliteraria.blogspot.com/2010/01/comienza-el-ano-de-la-bobada.html

    ResponderEliminar
  4. @críticoliterario2 de febrero de 2010, 9:20

    ¿Por qué estará tan bravo este señor, que es todo pulcritud e intelecto? Además eso estuvo muy traqueto. Parece que, además del mal de Montano, padece del mal de Montana, Tony Montana.

    ResponderEliminar
  5. Sí, qué señor tan traqueto. A mí me daría miedo. Esto puede tipificarse casi como una amenza por internet.

    ResponderEliminar
  6. Señor John Paul Silver, no les pida cojones, ¿No vé que son Chicas?
    yo creo que no hay nada más elegante que una bodada anónima.

    ResponderEliminar
  7. Pido el "Wáter de Oro" para el Bobo Infeliz, que no Bobo Feroz, de J(ue)P(ucha) Plata, por cierto Señor, quítese de delante, molesta y no deja ver, (espero no siga molestando haciéndose ahora el digno, trate algo.... quizás ¿ser un poco creativo?, cuchi cuchi cuchi
    Seguid así BB´s !!!!
    Casalontana

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, que me he distraído con el convenido, ¿qué ha podido más en el combate tetil, que no senil; el ánimo espúreo y vengativo, o el temor turgente????
    Besoteees
    Casalontana.blogspot

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor es la coda de los coments, jkajkajkajkajajkaakjkajka

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Anónimo por la idea: ¿será que La Movida Literaria está detrás de las amenazas que trajeron a las bobas literarias a Barcelona?

    ResponderEliminar