jueves, 12 de noviembre de 2009

Turma virtual

Como se nos están acabando las ideas, decidimos hacer un estudio de mercadeo y poner a prueba nuestra popularidad con una impopular encuesta hace varias semanas. Conseguimos reunir la opinión de 10 ociosos votantes –suma mucho mayor que la de los encuestados por el DANE o por Napoleón Franco–, razón suficiente para que los resultados sirvan para medir índices tan importantes para nuestro país como el nivel de felicidad de los colombianos, lo mucho que nos gusta leer en Colombia, el rating de Las guisas de la mafia y cuántos colombianos darían la vida por Uribe si les dieran la orden en La cosa política de RCN. Por fin, después de largas horas de medición y, sobre todo, de perdición acá están las cifras de esta profunda encuesta.

Los fines de semana, usted:
Habla con sus amigos sobre La Bobada Literaria: 30%
Lee una y otra vez las entradas de La Bobada Literaria: 20%
Se come las uñas mientras llega el lunes y sale la nueva entrada de La Bobada Literaria: 20%
Vota en La Bobada pero no lee nada: 30%

Esto demuestra:
Que, como en la política, a la gente le gusta votar pero no leer el proyecto de los candidatos. Seguro por eso, el 70% de los colombianos darían la vida por Uribe.
Que nuestros lectores son muy desocupados, pues un 30% de ellos nos lee una y otra vez en lugar de perder su tiempo con buenos autores o viendo Las guisas de la mafia.
Que un 20% de nuestros lectores no debe tener uñas y que, de paso, el 80% restante de los colombianos son muy felices, lo que convierte a este en el país más feliz del mundo.
Que, así como a nosotros se nos están acabando las ideas, a nuestros lectores se les están acabando los temas de conversación.
Que, teniendo un promedio de 400 visitantes a la semana –no es broma– y sólo 10 votantes, las encuestas en este país tienen un margen de error del 97.5%. Por lo tanto, La Bobada Literaria es lo más cercano a la democracia.

4 comentarios:

  1. en sus encuestas deberían hacer preguntas más profundas, como la de hoy en la verdadera Turma Virtual: ¿Sabe usted usar todas las aplicaciones del celular?

    ResponderEliminar
  2. La chocha política sigue moviéndoseeeeeee...

    ResponderEliminar