viernes, 8 de febrero de 2013

Los colombianos sí saben y perdonan

De entrada, pedimos perdón por esta nueva entrada. No tenemos nada que decir, como desde que nació este blog, y no nos queda otro remedio que presentar los resultados de la encuesta de la semana pasada, cuando preguntamos quién debía seguir el ejemplo de Robinson Díaz –arrepentido como está de algo que a nadie le interesa más que a él, a su exesposa y a Sara Corrales– y debía pedirle perdón al país. 34% de toda Colombia (representada por un poco más de 500 votantes), cree que Monsieur Periné debería disculparse por creerse franceses de los años cincuenta en la Colombia del siglo XXI. Ojalá, si oyen el clamor popular, no pidan perdón cantando suin. Otro 28% cree que Álvaro Uribe debe pedir perdón por sus alocuciones expresidenciales por webcam, pero ese iluso porcentaje no tiene en cuenta que ni siquiera lo ha pedido por sus ocho años de gobierno, que fueron mucho peores que cualquier video de YouTube o, incluso, que una foto en Crocs o una de un tombo abaleado en una carretera –perfecta para la portada del nuevo álbum de Brujería–.
Por otra parte, también de rodillas te pido y preguntamos qué es lo más indignante que ha hecho La Bobada Literaria, a lo que 29% de todo el planeta (representado por poco más de 400 votantes) respondió que fue haber visto Especiales Pirry alguna vez. Y sí, debemos aceptarlo: fue horrible, pueden estar seguros de que no lo volveremos a hacer. Otro 27%, mientras tanto, aseguró que lo peor que ha hecho este indigno blog es dejar de escribir cada vez que alguno de sus integrantes entra a rehabilitación. Igual, no vamos a pedir perdón por eso porque tenemos planeado volver a rehabilitación muy pronto. Perdonen por esta recaída.

Hablando de guitarras chiapanecas, en la agenda de esta semana tenemos tres tristes temas de suma importancia: los resultados de un estudio basado en Simón Gaviria –y su publicación en un diario francés– según el cual los colombianos no sabemos leer y el nuevo reality del Canal Baba de Caracol, porque la realidad es más importante cuando se escribe en inglés.
Y claro, hacemos esta encuesta porque somos parte de esos colombianos que nos la pasamos viendo televisión porque estamos entregados al analfabetismo. Y aunque tenemos Twitter, que es en donde se debate sobre la reality del mundo con suma inteligencia, no tenemos ni idea de lo que sea la Drummond ni creemos que el carbón le haga más daño al mar que los ejércitos de viajeros que se la pasan en Santa Marta tirando latas de atún a la playa. Igual, no conocemos el Tayrona porque somos tan hipsters que preferimos ir a Niuyorth a pagar cursos de lectura. El problema es que tampoco sabemos escribir y no hemos podido pasar del primer nivel, por eso terminamos viendo a El Puma embalsamado y a un montón de gente que baila peor que nosotros. Así que quédense con nosotros, lean las preguntas y, si entienden, bailen. O voten:

¿Por qué no sabemos leer?
Pregúntele a Camilo Jiménez.
No entendí la pregunta.
Ola ke ase?
¿Condorito cuenta como lectura?
Yo sé leer, pero no palabras raras como Drummond.

¿Quién debería ser el próximo jurado de La Pista?
Un piloto del narcotráfico.
El Real Madrid, para que enseñe cómo bailarse a un equipo como Millonarios.
Álvaro Uribe, para que vuelva a tener algo de poder –y deje tranquilo al país –, así sea enseñando el Aserejé.
Rocío Jurado, cantando con pista.
Gustavo Petro, si baila “El baile de los que sobran”.  

10 comentarios:

  1. A lo bien, está muy culo y malo.

    ResponderEliminar
  2. No es una culada, es una bobada

    ResponderEliminar
  3. no entendi
    es una bobada pero tambien es culada?
    komo aci?
    la gente espera que un blog le revele la verdad y para empezar ni siquiera lee el titulo del blog: es la bobada! si quieren inteligencia peleen con @juglardelzipa! ese tipo es bien inteligentisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajja, de acuerdo con este tocayo: @juglardelzipa es la version masculina de @ensayista

      Eliminar
  4. No entendí un carajo, bobas aprendan a escribir.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver que el espíritu de la bobada permanece intacto, pero me pone triste que hay viejos fieles que se las dan de nuevos y no entienden nada porque en su ausencia se vendieron a la mediocridad inteligente. Bobas, gracias.

    ResponderEliminar
  6. No es una culada, es una anada:

    En los humanos, el ano es un orificio que se halla en el extremo terminal (inferior) del tubo digestivo, de la misma manera en que la cavidad oral (boca) es el orificio del extremo inicial (superior).
    Está constituido por el músculo esfínter voluntario (esfínter externo del ano), recubierto de mucosa, y se trata de una abertura a través de la cual los materiales de desecho de la digestión (heces) salen del cuerpo.
    Al orificio anal se le añade por arriba la parte más inferior del recto que precede, y por abajo, la zona cutánea que lo continúa y que lo rodea. Así, en los seres humanos, el ano se convierte en un conducto de unos 15 a 20 milímetros de longitud (canal anal) a través de cual discurren las heces durante la defecación.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Estreñido11 de febrero de 2013, 20:21

    De nuevo mi tema favorito esta última respuesta. Ahora entiendo por qué me demoro tanto en el baño.

    ResponderEliminar
  8. Pfffff ke tontoz ezos frasenienzes diske loz kolombianoz no zabemos hezcribir pfpfpf ke ce creen esos franzenienzes ke porque son de azia son maz pfpfpf ke tontos zu henvidia heleva nuestro ego

    ResponderEliminar