martes, 25 de enero de 2011

Las Profecías de la Abeja Maya

Como las bobas que somos, las bobadas esotéricas siempre han cautivado nuestra atención. Por eso consultamos a brujos, adivinos, clarividentes, magos e indios para aclarar el oscuro futuro que nos espera. Este año aprovechamos el furor maya para contratar los servicios de la Abeja Maya quien, tocándose la bola de cristal, anuncia importantes hechos para el panorama cultural colombiano y confirma que este año José Miel tampoco encontrará a su mamá.

El Canal Mi Amigo Mac
Gracias al arrollador éxito del Canal ET –en el que todo el tiempo están enviando mensajes cifrados para que sólo los entiendan los extraterrestres–, la caca editorial El Espectador decidirá lanzarse al mágico mundo de la televisión con un canal dirigido a sus cuatro lectores pero dirigido por sus ochocientos columnistas.
Divértase como un hipster viendo el programa de Catalina Ruiz-Navarro, Pantalla Blanca, que consiste en dejar la pantalla en blanco durante media hora, con intervalos para los cortes de comerciales.
Si cree que leer a Pascual Gaviria es insoportable es porque no lo ha visto ante las cámaras: con argumentos más bobos que los de su columna, con su desesperante acento paisa y con más arrogancia que nunca, este gordito sabrosón pontificará sobre lo divino y lo humano en un programa que competira cabeza a cabeza con Yo, José Obdulio.
Y así, cada media hora un columnista más bobo que el anterior deleitará al teleinvidente con alguna noticia sobre Shakira.

Puja por la alcaldía
Un partido verde ilusionará a un pueblo desilusionado –concentrado en Farmville– que volverá a creerle sólo porque es desmemoriado. Aunque el partido verde no es ni partido ni verde, sí tendrá el carisma de un telepredicador y las propuestas más progresistas, y por lo tanto inviables, que jamás se hayan visto en Colombia.
Un expresidente dirá que no tiene ambiciones de gobernar en la capital pero hará lo posible por hacerlo, así sea a la sombra. A la sombra del Palacio de Liévano.
El actual alcalde contribuirá con su inacción a las campañas de todos los candidatos.
Al final, aumentará la popularidad de Santos un 104% más y El Tiempo se encargará de ratificarlo en su sección Debes Creer.
Algo que está muy claro en mi bola de cristal es que el próximo alcalde de Bogotá será aún más inútil que Samu, lo cual no importa porque el mundo se acabará unos meses después de su posesión.
Shakira cantará en la posesión.

La videorockola de Andrés
Consciente del esnobismo del pueblo colombiano, el líder del arribismo kitsch inaugurará un nuevo local que será un éxito rotundo a pesar de su falta de originalidad: una videorockola en el Parque de la 93. Para que la gente linda se divierta de lo lindo pero sin untarse de pueblo, este antro tendrá orinales de pared que no se limpiarán jamás pero que tendrán hojas de eucalipto en el desagüe y paredes llenas de afiches de Giovanni Ayala que harán las delicias de las personas que se creen de estrato 6 y otros extranjeros de su propia ciudad. La cerveza caliente no bajará de los 24.000 pesos sin IVA –fría vale el doble–, pero valdrá la pena con tal de sentirse parte de la gente chévere. Para entrar en la onda autóctona, las sillas serán canastas vacías de cerveza o costales de papas y se venderá salchichón por rodajas. Cada rodaja costará 14.000 pesos. La propina es involuntaria. Cada tres canciones sonará algo de Shakira.

@bebidaliteraria
Como todavía hay gente que se toma en serio el contenido de La Bobada Literaria, aparecerá un troll en Twitter que parodiará las bobadas de @bobadaliteraria. En su avatar aparecerá Juan Gabriel triplicado como el Elvis Presley de Warhol y se hará una apología al alcoholismo, a Candela Estéreo y a Shakira. La líder de esta cuenta será Carolina Ortiz-Chaparro, otrora colaboradora del blog que está resentida porque los demás integrantes de la redacción son hombres que dicen ser mujeres.

El premio Anagramo
Después de que un colombiano se ganara el premio Anagrama en 2010 –un honor comparable a un Grammy Latino pero con muchísimas menos ventas y titulares de prensa–, los narcotraficantes de Colombia encontrarán por fin una forma de redimir sus conciencias y recibir de frente el apoyo de políticos y gentes de bien que igual los apoyan pero en la sombra. Se trata de un premio literario en el que por primera vez los concursantes recibirán inspiración aún antes de participar –de ahí el sufijo “gramo”–. El ganador recibirá una dotación eterna de cocaína y un par de millones de dólares en billetes de dólar. El eslogan del premio Anagramo será “porque el narcotráfico también es cultura”. Diomedes Díaz está fuera de concurso. La obra ganadora será una biografía de Shakira.

La cara linda de Colombia
Como de costumbre, los colombianos seguirán ocupando papeles de relleno en el panorama internacional. Shakira hasta en la sopa, deportistas que no llegan ni a la segunda ronda de un campeonato pero que “paralizarán al país”, comentaristas deportivos con el léxico de un camionero engordando las pantallas de los canales argentinos, los antiguos ladrones de las arcas del país ocupando embajadas o cargos en el Banco Mundial y el país siendo noticia por sus desastres –tanto naturales como políticos–.
Sin embargo, estaremos muy orgullosos de que actrices como Martina García salgan en una escena de películas tan malas como Biutiful –que parece escrita por una anciana adicta a Corín Tellado– haciendo de putas o, con suerte, de sirvientas y apenas recitando un parlamento. Pero qué dicha: ¡salió en una escena junto a Bardem! ¡Ya casi es tan famosa como Shakira!

El Festival Maloliente
Después de arrojar pérdidas de cientos de millones cada año, la Caca Malpensante por fin entrará en razón: hacer cultura no es montar conversatorios con tus amigos en el teatro de un colegio de niños ricos. Por eso, este año darán un vuelco de cangrejo a su reputeado festival y lo dedicarán a lo que realmente importa: La Bobada Literaria. Durante tres días los integrantes de este blog se sentarán a tomar cerveza en una tarima y a hablar mal de todo el mundo. Especialmente de Shakira. Las entradas tendrán un costo de 50.000 pesos por cada hora. No incluyen cerveza. Las pérdidas serán donadas a los damnificados del verano. Habrá protestas de la Fundación Seamos Amigos de Shakira.

Shakira
Como si no fuera suficiente con tener que ver su cara todos los días en las buenas noticias del estreñimiento, donde nos contarán que la vieron ora con Piqué, ora con William Vinasco, Shakira anunciará que además de bruta, ciega, sordomuda, loba, loca y, obviamente, boba, también es una artista multimediocre. Desde su rolliza adolescencia había demostrado su carencia de dotes histriónicas pero, este año, Dago García se encargará de revivirlas y, por fin, hará la sensacional comedia Mamaburra Millonario –basada ligeramente en Slumdog Millionaire–, coprotagonizada por Shakira y Silvestre Nalgond. Efraím Medina estará en el papel del niño al que le tocan el pirulín.

32 comentarios:

  1. Jajajaja.... Mamaburra Millonario... pilas q se augura q podría ser vetada en Venezuela por promover antipatriotismo bolivariano..... aunq deberían desde ya vetarla en Colombia por promover a Shakira...

    ResponderEliminar
  2. :) Viva Shakira carajo! viva en Buenos Aires, en España, que viva lejos!!! Unámonos al partido verde Shaki por un mejor país :S

    ResponderEliminar
  3. juajuajua juajuajua Muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  4. No me digan lo de José Miel que vuelvo a mi depresión de infancia.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaaja estas viejas no se cansan se decir excelentes bobadas

    ResponderEliminar
  6. Resentidas es lo que son respeten a shaquira que pone muy en alto el nombre de la patria no hacen sino criticar y criticar y ustedes que proponen???!!!!

    ResponderEliminar
  7. El anterior mensaje lo firma Andrés Hoyos, que está muy herido por las imperdonables ofensas de las bobas.

    ResponderEliminar
  8. Manda a decir Andrés que el Festival no huele mal y que la cultura no es para los pobres ni para las bobas.

    ResponderEliminar
  9. Y Pascual dice que el será todo, menos gordo

    ResponderEliminar
  10. Yo esperaba que José Miel augurara algo del hijo de Shakira y Juanes...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, si a Shakira le pusiera a llorar esta bobada, bien puede hacerlo en su mansión de Miami, sobre sus sacos de millones. No me parece mal desenlace.

    Claro que me gustaría verla rebajarse al nivel de cualquier Marbelle metiéndose a pelear en cualquier foro de lector...

    ResponderEliminar
  12. No se, a este artículo le faltó mencionar a Shakira, no puedo creer que la hayan dejado por fuera.
    Regalen boletas para el festival maloliente porfa.

    ResponderEliminar
  13. Sabían que Shakira se está retorciendo de la ira en su cojín relleno de billetes de 100 dolares por cuenta de este post?

    ResponderEliminar
  14. yo creo que chaquira no sabe ni leer, pero si deberia hacerle una cancion a este blog, o un disco completo

    ResponderEliminar
  15. Creo que la opinión que tiene usted sobre Shakira es una de esas opiniones vacias y tontas ya que jusga a una persona que de alguna manera o otra a consolidado el nombre del talento colombiano a nivel mundial,mientras que ud los escritores de este blog solo juzgan el talento Colombiano y creo que se moririan por dar una representación a Colombia como Shakira lo hace

    ResponderEliminar
  16. Apoyo lo del disco inspirado en este blog. Se llamaría "Dónde están las bobazas?"

    ResponderEliminar
  17. Uy, sí, olle: hustedes jusgan a una pezona que de alguna manera o otra a consolidado el nonvre del ta lento colonviano a nivel mundial. Llo pienso de que heya tiene talento para kntar, i llo para escrivir y hopinar, y ací.
    --------------------
    Claro, ha consolidado el nombre del talento colombiano a nivel mundial (lo que quiera que eso signifique). Por eso a los colombianos nos maltratan "wherever, whenever".

    ResponderEliminar
  18. claro, bobas, representar el talento colombiano significa cantar tangos, rancheras, reguetones y cualquier cosa que no sea colombiana, tanto que el 80 por ciento del mundo piensa que Shakira es mexicana o cualquier cosa menos colombiana, es pura envidia de ustedes, claro...

    ResponderEliminar
  19. joder qué suerte...la única vez que he consultado una bola de cristal...sólo vi una manos...unas manos que se movían sobre una esfera iluminada...fue tan misterioso !!....

    ResponderEliminar
  20. Eeeeh, si buenas. Para que me informen la dirección donde va a quedar la videorockola de Andrés. Ustedes dan pases por cortesía?

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJAJAJAJAAJA está del carajo!

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja buenísimo. Es cierto todo lo que dicen sobre Shakira. Empezando por su voz, cualquier bobo puede imitarla.
    vine aquí vía twitter

    ResponderEliminar
  23. jajajajajaja muy dura esa abejA!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estas bobas¡

    ResponderEliminar
  25. Insertale un enlace directo a Twitter para retuitearte directamente.

    Es un gran artículo. Son unas completas aterrizadoras o aterradoras. Bobas, escogan, y cojan un poco también!

    ResponderEliminar
  26. Esa fecha... es inventada?
    No sé si estar asustada porque TODAS las predicciones se cumplieron, o debo darme cuenta q hacer predicciones no es tan dificil despues de todo... o soy muy boba y modificaron las fechas -.- le pegaron a todo.

    ResponderEliminar
  27. Pensé que cuando hablan de "Slumdog Millionaire" se referían a Andrés Jaramillo.

    ResponderEliminar
  28. Yo sigo esperando las columnas de bobo del mes de Victor Gaviria y papá Jaramillo...

    ResponderEliminar
  29. Este artículo me parece una falta de irrespeto para con nuestra compatriota colomboargespañola SHAKIRA!!!! Que falta de incultura!!!

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estas bobas !!!! Las extrañé

    ResponderEliminar