lunes, 22 de noviembre de 2010

Banco Pop

La Bobada Literaria tiene el gusto de invitarlos a BANCO POP, la primera exposición individual de 8000, el artista conceptual más aclamado por los críticos literarios y menos aclamado por los críticos de arte.

El evento, aunque parezca un mal chiste, se llevará a cabo en un parque de la localidad de Suba (gracias a un estimulante estímulo de la Secretaría de Cultura de Samu), en la Calle 167 con Carrera 49, apenas a tres cuadras de la estación de Toñerín de Transmiseria, el lunes 22 de noviembre a las 3 de la tarde. No habrá copa de vino ni nada para gorrear, pero sí le brindará al público la experiencia única de sentarse sobre una obra de arte en los bancos del parque.

Haciendo un audaz juego de palabras con la palabra “banco”, los protagonistas de los billetes son Jaime Garzón, Pablo Escobar, Gabriel García Márquez, Shakira, el “Pibe” Valderrama y Betty, la fea, creando una nueva iconografía que expertos como Pelucas Ospina o Jaime Cero han destacado diciendo que “8000 propone una resignificación semántica valorativa del espíritu narcisista de una sociedad que falla en la autocrítica y tiende a la sobrevaloración del superyó. Su inventiva refleja un interés por replantear la idea del binomio del significante y el significado que deja caducas las concepciones que van de Saussure hasta los deconstructivistas pasando por la psicología lacaniana, cuando pone en evidencia las cacofonías y obliteraciones del lenguaje a partir de su muestra BANCO POP, donde, retomando a Magritte, un banco no es un banco, y evocando a Warhol, sus quince minutos de exposición buscan una introspección refigurativa de lo pop”.

Como diría Condorito: “plop”.

No se pierdan esta novedosa novedad y vayan a ver los billetes antes de que el público, en un verdadero acto de apropiacionismo, se los lleve del parque.

Ya lo saben: Calle 167 con Carrera 49, desde el 22 de noviembre en la tarde hasta que la gente se los lleve.

Para más información, entrevistas con el artista o imágenes de la exposición, comuníquese con Elsy Ensuncho al correo labobadaliteraria@gmail.com













Aclaración de derechos de autor: Las imágenes pueden ser utilizadas citando la fuente. La exposición, insistimos, se logró gracias al estímulo de Localidades Culturalmente Activas (Localidad de Suba) de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

28 comentarios:

  1. jejejeje
    permiso para poner la imagenes en mi fb??
    y que viva el partriotismo
    solo falto alvaro uribe
    y pongo a sonar el himno nacional en version electronica carajo

    ResponderEliminar
  2. :) 8000 es todo un artista

    ResponderEliminar
  3. Noooo, esto ya lo veo pegado en todos los buses de la república (pop) de Colombia (y en mis pesadillas!)... ***gracias sinceras***, por promover la contaminación visual de este país.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, a mi me gustaron los billetes

    ResponderEliminar
  5. Solo le faltó al de 20 decir por detrás "Todo bien". Hubiera sido una perfecta alusión a nuestra manía de justificar o minimizar nuestros defectos con nuestras cualidades.

    ResponderEliminar
  6. Que prepare una exposición para cuando los billetes tengan tres ceros menos...

    ResponderEliminar
  7. Buenísimos !
    El de Shaki-loba esta tremendo
    Y que tal el de Pablo?

    Felicitaciones al autor

    ResponderEliminar
  8. Boniticos y bobitos, que pelada de cobre bobitos, al final eso es lo que son y representan.

    ResponderEliminar
  9. Al del Pibe habría que rebautizarlo en 20.000 Barras.

    Y en cuanto al "binomio del significante y el significado" habría que prefrir el termino dicotomía. Y ojo, se quedó Chomsky por fuera!

    ResponderEliminar
  10. que falta de respeto, como les va a faltar el mesias colombiano, minimo para el billete de 100 mil

    PD: que buen billete el de jaime garzon, yo pido que hagamos una reforma para cambiar el actual.

    ResponderEliminar
  11. Primero. No es Pelucas "Ospina", es Pelucas Opina, sin la ese de sapos o de segundones.

    Segundo. La obra de Ocho Mil, por otra parte, y dados los condicionamientos actuales, el desarrollo continuo de distintas formas de una actividad seria de crítica, que sea nuestra y de nuestros integrantes, es lo que intelectualmente habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida para la episteme de las formas de acción. Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que la complejidad de los estudios realizados en el contexto histórico, geográfico y cultural asegura en todos los casos un proceso sensible de inversión y problematización de toda una casuística de amplio espectro… (continúa en:
    http://www.lasillavacia.com/elblogueo/lospina/un-informe-para-una-academia)

    Tercero. Bien dibujaditos los billetes, tienen un buen esclavo trabajando en producción.

    Cuarto. Les dejo un reto simplón para el ejercicio complejo y sin complejos de la crítica literaria:
    http://joaquinrestrepo.com/

    ResponderEliminar
  12. Gabriel Ruiz-Navarro se viste como Nicolas Uribe haciendo de mamerto JAJAJAJAJAJAJAJA http://www.soho.com.co/photos/116/ImgArticulo_T1_6692_20091215_171443.jpg

    ResponderEliminar
  13. Pelucas Ospina Hahahahaah

    ResponderEliminar
  14. Muy buen trabajo! pasé al día siguiente a ver la exposición y ya se habían robado (apropiado) una obra. Pregunda capciosa: ¿Los plátanos en el reverso del billete de 5000 imagino que significan que García Márquez fue el primero en denunciar las masacres de Las Bananeras?

    ResponderEliminar
  15. "Su inventiva refleja un interés por replantear la idea del binomio del significante y el significado que deja caducas las concepciones que van de Saussure hasta los deconstructivistas pasando por la psicología lacaniana, cuando pone en evidencia las cacofonías y obliteraciones del lenguaje a partir de su muestra BANCO POP, donde, retomando a Magritte, un banco no es un banco, y evocando a Warhol, sus quince minutos de exposición buscan una introspección refigurativa de lo pop”.....Del mismo modo en sentido contrario

    ResponderEliminar
  16. Se la embarraron, El del Pibe tenía que ser el billete de 50, y compartido con Oscar Julián Ruiz. "MAESTRO cálmese MAESTRO" Que maestro ni que mon... diría el Pibe

    ResponderEliminar
  17. ya se entiende porque seria odiada por los críticos de arte...no es difícil notar como el cliché del "patriotismo" sale nuevamente a la luz en el arte colombiano.

    ResponderEliminar
  18. Excelente trabajo. Un espejo de Locombia,lo bueno, lo malo y lo feo.
    begow
    Medellín.
    Doy el crédito a don Pacualito, el de La Luciérnaga quien me hizo llegar el notafílico enlace.

    ResponderEliminar
  19. Mas que pop me parece kitsch, buenismo.

    ResponderEliminar
  20. El Pibe era quien tenía que estar en el billete de 50000 luego de haberselo mostrado a Oscar Julian Ruiz. Sin emabrgo muy bueno el trabajo, me sacaron un risa en un día de stress.

    ResponderEliminar
  21. La embarraron, el del Pibe debía ser el de 50.000 pesos, no fue ése el billete que le mostró a Óscar Julián Ruíz con una senda mentada de madre?

    ResponderEliminar
  22. Hola soy de teneriTe Canarias ....bueno ayer 18 de agosto 2018 me encontrado en la calle el billete de Escobar jajaja curioso.. lo repartieron en un pueblo o ciudad de Colombia??

    ResponderEliminar