lunes, 9 de agosto de 2010

La gallina de los tres huevitos de oro

Esta semana, mientras hacíamos nuestra tradicional lectura colectiva de Los detectives salvajes –obviamente, queremos ser la versión femenina de Bolaño– y reafirmábamos que los realviceralistas son unos pendejos, nos llamaron para informarnos de una noticia muy importante para la humanidad: al parecer, prestigiosas universidadades descubrieron la respuesta a una de nuestras preguntas fundamentales: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
Ante la importancia del importante descubrimiento, y como cada vez estamos más cotizadas en nuestros mediocres de comunicación y somos más aceptadas por la opinión púbica, nos volvieron a llamar de la Caca Editorial El Tiempo para que nos hiciéramos cargo de tan noticiosa noticia. Después de que una de Nosotras (ahora reciclables para proteger el medio ambiente) hizo una deliciosa tortilla española, nos pusimos a investigar y azotamos al enano® para que escribiera un artículo que fue publicado así, pero que en realidad fue escrito con arazá:

La gallina fue antes que el huevo, según un estudio hecho con los recursos negados a las universidades públicas

Una proteína de los ovarios de Uribe es "fundamental" en la formación de la cáscara. Sin embargo, Uribe pide disculpas por no haber revelado las pruebas antes.

Científicos de las universidades de Warpigs y Shitfield, en el Barrio Inglés, le pusieron fin al mito al encontrar en las gallinas la 'uribedidina-17 (UC-17)', una proteína que es ingrediente fundamental para que se forme un huevo. El estudio señala este hallazgo como una evidencia contundente para determinar que la gallina fue primero que el huevo y, además, argumenta la posibilidad de que la primera gallina haya salido de un caldo de Ricostilla.

Según publicó un informe de la BBC –Bogotá Beer Company, el bar en donde estaban reunidos los científicos al momento del hallazgo–, primero tuvo que haber un embrión que se transformó luego en la primera gallina. Los mismos estudiosos han encontrado una indudable similaridad del embrión con Pacho Santos.

El Secretario de prensa de la Casa de Nariño y el Opus Dei leyó apartes de un comunicado en el que el presidente manifestaba que "a mí no me vengan con estudios de universidades que no saben lo que es el país: yo fui primero que el huevo. Con respecto a ese huevo de la niñita esa, todavía lo tengo".

"Nuestro estudio nos hace detenernos por un momento y pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente un huevo de gallina, pero los hechos demuestran que Uribe no es ninguna gallina", explicó Mark Tatcher, científico de la Universidad de Warpigs, mientras desayunaba en La Florida unos huevos de dudosa procedencia.

A pesar de los hallazgos del estudio, Tatcher afirmó que el dilema sobre 'qué fue primero: el huevo o la gallina' "nunca tendrá una respuesta definitiva, pues es un asunto que aún no se puede verificar totalmente por la ciencia".

Más que romper el mito
El estudio por el que se encontró el la proteína UC-17, ingrediente especial de la cáscara de huevo, pretendía entender los procesos biológicos que se dieron en la formación de los tres huevos de Uribe, el creador de todo lo bueno.

"La providencia me dio la gran capacidad de hacer y deshacer durante ocho años. Procuré cumplir de la mejor manera pero, evidentemente, no lo logré. Mis huevitos se quemaron gracias una burocracia apelmazada", dijo Uribe. Y en un tono poético, el Mesías destacó el hecho de haberse echado tres huevitos, pero pidió disculpas por no haber revelado que él también es el inventor del huevo, el descubridor del agua tibia y el salvador de todo.

Ahora que se retira de la Presidencia, piensa dedicarse a desarrollar su sueño: ser productor musical en DAS Records, por eso –y aunque no tenía nada que ver con el tema de la gallina y el huevo– dijo que "para apoyar a nuestras Fuerzas Armadas, las armas que nosotros necesitamos como ciudadanos son el cariño, la confianza y el celular".

Por último, solicitó apoyar al presidente poseso, quien mejor representa el espectacular hallazgo científico: es una gallina y un huevón.

5 comentarios:

  1. Me va a tocar meterme al Opus Dei para averiguar más sobre el huevo de la niñita esa, que parece ser la referencia más amarillista, la que me sirve.

    Ah, y gracias por todo. En el periódico ya no sabríamos qué escribir sin los blogs y twitter. Porque algo hay que escribir, aunque no sepamos escribir.

    ResponderEliminar
  2. Este blog tiene huevo... ¿Por qué no se quedan sólo con la cuenta de twitter?

    ResponderEliminar
  3. El presidente poseso ya empezó a quebrar los huevos.

    ResponderEliminar
  4. nahhh chicas (o chicos?) este post si es muy malito, están perdiendo el sabor, que ha pasado con el ricostilla de sus antiguos post?

    ResponderEliminar