lunes, 18 de enero de 2010

Comienza el año de la bobada

A dos años del fin del mundo y a cuatro de la segunda rerreelección de Uribe, empieza el año de la bobada. Lo dijo Mauricio Puerta en su acertado canal de televisión por cable y lo ratificamos nosotros: la evolución del cerebro humano llega a niveles cada vez más bobos y ahí están Samu El Moreno, este blog y los fans de Tokio Hotel para demostrarlo.

Por eso, a nuestro creciente grupo de seguidores –que sabemos que también votaron por Samu y les gusta Tokio Hotel– decidimos anticiparle las novedosas novedades del 2010 y otros secretos al interior de La Bobada Literaria para este nuevo año, a decir:

- Como el género de nuestro título lo indica, somos mujercitas; así que decidimos salir del baúl rosado de una vez por todas y hacernos un tratamiento facial en Norberto’s acompañado de un manicure de Jaime Espinal.

- Después de nuestro crucero por El Mediterráneo, descubrimos las maravillas del viejo incontinente, su impotente arquitectura y sus ateliers, dignos de intelectuales como nosotras y Ángela Becerra. Así que, siguiendo la senda del perdedor –es decir, del escritor colombiano– nos radicaremos en Barcelona este 2010. A la larga, es más barato pagar un arriendo allá que en nuestro moderno edificio de cristal en el Parque de la 93.

- Sin embargo, tendremos corresponsales en Colombia y contrataremos la señal de NTN24 –el canal más explosivo del país, dirigido por Claudia Guri Guri– para mantenernos al tanto del acaecer cultural de nuestra tierra natal.

- Como somos armas de doble filo, estamos renovando nuestro convenio con el Canal Baba de Caracol para sacar al aire la segunda temporada del Desafío Literario y una serie de reality shows que harán las delicias de nuestros seguidores.

- Durante las vacaciones fueron muchos los bobos que dejaron comentarios. Como pensábamos que estaban piscineando en Melgar y no tenían ganas de leernos, sólo vinimos a ver sus mensajes ayer, así que los iremos respondiendo muy lentamente, como si fuéramos empleados de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

- Como volvemos a trabajar tras la insistencia de nuestro financiero y un día después de la entrega de los Globos de Oro, vamos a lanzar nuestros premios Bobos de Oro para premiar lo más bobo de la televisión y el cine colombianos. En la ceremonia se hará una retrospectiva dagoísta en la que se cobrará para salir de la sala. Mauricio Puerta asegura que como fracaso estos premios serán todo un éxito.

- Entre los comentarios que hemos encontrado, hay insinuaciones sobre la presencia de un tal Camilo Jiménez en nuestras filas. Queremos dejar claro que conocemos a ese señor apenas de nombre por ese blog jartísimo que tiene y que, como no practicamos la lucha libre, desenmascararnos no es un problema. Así que a continuación les presentamos el comité de redacción de La Bobada Literaria, con esos guiones entre apellidos que les dan tanta clase a las personas de provincia:
- Álvaro Uribe-Vélez: presidente honorario y vitalicio.
- Gabriel Ruiz-Navarro: propietario.
- Gabriel Navarro-Ruiz: vicepresidente junior.
- Gabriel Gómez-Jattin Ruiz: editor.
- Gabriel Díaz-Granados Navarro: financiero.
- Gabriel Vila-Matas Navarro: corresponsal en Barcelona.
- 8000: director de mi arte.
- Anónimo: jefe de redacción de comentarios.
- Gabriela Useche: aseadora y redactora senior.

13 comentarios:

  1. buen viento y buena mar, como buenos carianos este año les traerá sorpresas uribistas en cada post

    ResponderEliminar
  2. empiezan el año con el pie izquierdo, ya espero los premios Bobo de Oro, que espero incluyan una mención de honor para el presentador de SoHo TV: el único tipo más bobo que Jota Mario!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aclarar que mi nombre no está asociado en ninguna medida con los encargados de este albañal.

    ResponderEliminar
  4. huy qué gonorrea que lo asocien a uno con este blog tan paila

    ResponderEliminar
  5. Yo no le creo a esa lista porque me pusieron de jefe de redacción de comentarios y yo soy una persona ocupada que no tiene tiempo para perder opinando en cuanto foro bobalicón aparece en Internet y esto incluye, elpiojoenlaraja (qué cochino), la corrida literaria, la sección de comentarios de la revista Arcada y la muy nutrida de El Malpasante, el blog el drogotazo y el de catalina-de-por-dios, las lecturas revulsivas de John Paul Money y los apuntes en la guía literaria de Sebastian Pineda, no el que ganó en Chile sino el otro. Yo trabajo, no joda , respeten.

    ResponderEliminar
  6. Disculpe si lo calumniamos, Anónimo, nos referíamos a un tocayo suyo que sí trabaja con nosotras.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a los comentarios de Jiménez y anón, les exigimos respeto: no somos LOS ENCARGADOS, somos LAS DUEÑAS y este blog, como su nombre lo indica, no es una paila, acá no sabemos ni preparar huevos fritos.

    ResponderEliminar
  8. y cuándo empieza otra vez el riality?

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien ! ¡ Ya se han puesto a oxidar los cuchillos! ¡ya están llenas las ollas de tornillos! A veces pienso que también (¿también?) sois de la generación de "la bola de cristal" (véase),¡Viva el mal, viva el capital! (vid. www.Youtube.com/watch?=Pqd6Ue44X94) Bienvenidas BB´s!!
    Casalontana

    ResponderEliminar
  10. Estupidez de mierda. Y Camilo Jiménez sí tiene huevos en el caldo de esta guevonada. Què no se haga. Lo sè de buena fuente: una excompañera de trabajo de universidad del chirrete de Camilo en la javeriana. QUè no se haga bobo jacobo.

    ResponderEliminar
  11. LOL se tocaron por el comentario sobre la pailera que es el blog.

    pa que vean que la bobada, aunque anda rajando de todo el mundo con la excusa idiota de que es para exigirle más a la cultura, también tiene su corazoncito

    ResponderEliminar
  12. Querido Edgar, cuánto tiempo sin verte...
    Tienes razón, sí tenemos corazoncito, por eso nos molesta que piensen que Camilo Jiménez es una de nosotras. No sabemos cómo más desmentir ese rumor.

    ResponderEliminar
  13. Ya que lo "mediterráneo" esta en boga podrían hacer lo mismo con las obras de Botero para darle a Medellín un aire siciliano.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Ayer/mataba/gente/hoy/vigilo/museos/elpepicul/20110111elpepicul_1/Tes

    ResponderEliminar