miércoles, 14 de octubre de 2009

Renuncia Gabriel Ruiz-Navarro

La Bobada Literaria rechaza por falsas, malintencionadas y calumniosas las afirmaciones de Gabriel Ruiz-Navarro en su entrada de ayer, en la que exponía sus instrucciones para tener éxito como escritor posmoderno. Allí, el intelectual escribía con su fastidioso acento costeño: “Hay que demostrar familiaridad con Wikipedia, Messenger y aplicar un sentido del humor más bajo que el de este blog”. La Dirección de “este blog” entiende su descalificación de nuestro trabajo humorístico como una carta de renuncia, que acepta de manera inmediata.

Nos ofende que, después de que depositamos toda nuestra confianza en su talento, Gabo –como lo llamábamos cariñosamente– se exprese con tan mala onda sobre el único blog que le abrió las entradas a su incipiente obra. Si le parecemos un producto tan malo no entendemos por qué insistía en colaborar en nuestras pixeladas páginas. ¿Acaso sólo trabajaba con nosotros por el dinero? Esperamos que no, porque jamás le pagamos ni pensábamos hacerlo; sin embargo, nos deja esa molesta sensación.

Culito, nuestro aliado de la WC, entrevistó a Gabriel Nayibe (ese es su segundo nombre, pero no le digan a nadie) y esto fue lo que dijo: “Estoy muy sorprendido, zas, lamento mucho esa reacción que nunca me la hubiera esperado. Guau, esta no es la primera vez que yo publico algo controversial” [esta última palabra pronunciada en inglés], asegurando que aunque lamenta la decisión, no tiene más que agradecimientos para las directivas de La Bobada Literaria. Corren rumores de que ahora tendrá que buscar chamba en Hoja Blanca o que está postulado para reemplazar a Claudia López en eltiempo.com, si no le proponen antes ser uno de los 800 columnistas de El Espectador.

Para la Fundación para la Lobería de Prensa (Flop), una organización dependiente de la Fundación Mismo Periodismo (Fume), el despido de Ruiz-Navarro (Ruin) es un atentado a la expresión libre y a la lucha libre. Pero para nosotros es claro que en este caso se está sancionando a un costeño, y más exactamente a un barranquillero, por su modo de hablar. Nos queda claro que la frase de Gabriel fue un ataque flatulento contra La Bobada Literaria (una marca de la Caca Editorial El Maloliente).

Esperamos que esta carta de indignación nacional e internacional sirva de escarmiento para todos los que se atrevan a criticarnos y, especialmente, para que 8000 deje de pedir que le paguemos por sus ilustraciones.

N de la D. En ningún caso queremos que se vaya a decir que Gabriel Ruiz-Navarro es otro falso positivo de esta Caca Editorial. Valga la oportunidad para aclarar que, al contrario, es un verdadero negativo.

14 comentarios:

  1. uribestias! este país nunca va a salir adelante por gente como ustedes!

    ResponderEliminar
  2. nocualquiermanzana14 de octubre de 2009, 9:15

    Cuánta lucidez y sensatez! Yo hubiera hecho lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que se hayan perdido de las letras de este talentoso talento. Ya verán cuando sea famoso y ustedes queden como unos faltos de visión. ¡Arriba Gabo Riz - Navarro!

    ResponderEliminar
  4. Ya hemos explotado suficiente el talento del Ruiz-Navarro ese y, lo mejor, nos salió gratis. Ahora estamos en la búsqueda de su reemplazo. ¿Se apunta, Anónimo?

    ResponderEliminar
  5. Yo quisiera pero no he leído a Palahniuk, hermano.

    ResponderEliminar
  6. Vallejo, qué falta de confianza, nosotros le prestamos algún libro de Palahniuk, también tenemos obras de Chipmunk. ¿Alguien más se apunta?

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien que hayan echado a ese costeño mamerto y aúlico de Chávez, las Far y el Polo, que lo único que hacía con sus escritos e improperios era desprestigiar al Mejor Presidente En Toda La Historia Del Universo. ¡Que se vaya para Venezuela o para Cuba, a hacer orgías con Chávez y Castro! Como dice un comentarista de eltiempo.com: "los felicito señores de el tiempo por la deciison que tomaron, una cosa es libertad y otra muy diferente libertinaje. esa misma suerte debieran correr los bejaranos, los coroneles, las cecilias tascon y tanto embadurnador de cuartillas que da grima leer". ¡Adelante Presidente!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el apoyo, Jorge, así es como se construye nación. Al igual que todos los grandes pensadores en la Historia –Uribe, Chávez, Hitler–, nosotros decimos que quien no está con nosotros, está contra nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Se les olvida mencionar a Mahoma entre los grandes pensadores de la Historia.

    ResponderEliminar
  10. Sugiero que se traigan como remplazo a alias JOG o FAB o AUV. Serán enemigos a la altura del conflicto. Y un abrazo por tan estupendo artículo, aunque me suena a parodia de algo leído esta semana, no sé, jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Oigan, este sistema de comentarios atenta contra la libre ex-presión. Quiero que escoajan a alias JOG, a FAB o a AUV como columnistas para remplazar a este renunciante. Cuanquier parecido con El Trompo es mera realidad

    ResponderEliminar
  12. Oigan, este sistema de comentarios atenta contra la libre ex-presión. Quiero que escoajan a alias JOG, a FAB o a AUV como columnistas para remplazar a este renunciante. Cuanquier parecido con El Trompo es mera realidad

    ResponderEliminar
  13. Anunciador, gracias por montar tres veces el mismo comentario. A este ritmo, nos estamos acercando al volumen de comentaristas de El Trompo.

    ResponderEliminar