jueves, 3 de marzo de 2011

Dizque Jockeys

Aunque ya no la publicamos semanalmente, hoy presentamos la sección favorita del freak press: el comunicado de prensa de la semana. Hoy quisimos adentrarnos en las oscuras y piojosas profundidades de los sombreritos y demostrar por qué nuestro blog no está de moda. Una razón es porque no somos chéveres, otra razón es porque no escuchamos Radiónica, otra más es porque no promovemos eventos majaderos en Twitter, pero la principal es porque no nos gusta La Recontra. Si usted no vive en Bogotá, bobo lector, se ha perdido durante años de las únicas fiestas más pretenciosas que las inauguraciones de exposiciones de arte. Con la mano en la barbilla y el sombrerito bien agarrado, cientos de intelectualoides se reúnen para escuchar música gitana –porque gracias a Emir Kosturitas esa música es de lo más de chévere–, a tomar bebidas espirituosas y a reírse con sonoros jojojós de sus chistes sobre Samuel Moreno y Twitter. Pero justo cuando creíamos que las fiestas de La Recontra eran lo bastante bobas como para convocar a una cantidad suficiente de chocolocos, resulta que también necesitan enviar comunicados de prensa Recontralocos, como el que reproducimos hoy.

Además del uso de la @ para degenerar las palabras, esta joya de la comunicación incluye –o, más bien, excluye– signos de puntuación que en estos tiempos tan Mac y 2.0 ya no son necesarios y usa una definición de resistencia que más parece ser esa cosa que se le quema a las estufas eléctricas. Si después de leer tanto cliché le quedan ganas de ir es porque no leyó bien: lo que hace La Recontra lo hacen mejor en Candela Estéreo y no le cobran. Póngase el sombrerito y bébase este comunicaldo de prensa sobre una fiesta en el único metro que alguna vez tendrá Bogotá: el Teatro Metro.

LA RECONTRA!!! RIFA DE ENTRADAS

Amig@s y Amig@s Un cordial saludo Los estamos invitando para éste sábado 5 de marzo de 2011 en el Teatro Metro. (Calle 34 No 13-28) - Hora: 8 p.m. LA MÁKINA DEL KARIBE - ¡Puro vacile, efectivo y original! y LA RECONTRA!!!
Rifaremos (2) entradas sencillas a las personas que nos respondan "En que Festival comienza la gira de la Makina del Karibe por Europa?
LA RECONTRA {Archivo:"flayer_2.jpg"} La Recontra es un colectivo conformado por Javier Beltrán, Paula Posada, Santiago Rivas y Adriana González. Entre varios proyectos se destaca la fiesta que usa el mismo nombre que el colectivo, ésta nació en mayo de 2008 como una serie de fiestas gitanas que en noviembre del mismo año se trasladó a Mapa Teatro, lugar donde se realizó hasta el mes de marzo del 2010, actualmente se realiza en el Teatro Metro. El carácter gitano de las fiestas evolucionó en un carácter de resistencia que fue establecido desde el 2008 a través de la inclusión de diferentes géneros como la cumbia, balkan beats, porro, swing, hip-hop, manouche, flamenco, gypsy tunes y sonidos latinoamericanos. No son Disc Jockeys, son más bien dizque jockeys, selectores musicales.

24 comentarios:

  1. Nunca he oído radiónica, pero no sé si algo puede ser peor que la inauguración de arte joven anoche en la Blaa blaa blaa. KR

    ResponderEliminar
  2. el festival de Roskilde en copenhague

    ResponderEliminar
  3. la recontra es un huesazo

    ResponderEliminar
  4. Hasta que alguin estuvo de acuerdo con lo que pienso de estos disgregados de la rumba capitalina

    ResponderEliminar
  5. No sabe no responde.. es una opcion ??

    ResponderEliminar
  6. Me senti perdida....porque no vivo en Bogota pero lei dos veses y me la pille, resumen la recontra es recontra aburrida.

    ResponderEliminar
  7. el porro es lo que se fuman en esas fiestas, cierto?

    ResponderEliminar
  8. Ola, pero como friegan al sombrerito emprendedor xD

    ResponderEliminar
  9. La Recontra no es una fiesta gitana porque le tienen miedo a los gitanos y lo único gitano que conocen es, como dicen mis niñas preferidas, Emir Kusturitas.

    ResponderEliminar
  10. Espero el comunicado de respuesta de La Rechoncha

    ResponderEliminar
  11. bobas, lo de la resistencia es porque es un verdadero reto resistirse una fiesta de la recontra

    ResponderEliminar
  12. Adjunto un enlace en el que pueden ver la invitación original, hecha vía mail por Cine Club "El Muro" para el concierto de La Mákina del Karibe (invitado La Recontra). En esta entrada del blog se reproduce incompleta y se le atribuye a La Recontra como uno de sus comunicados:

    http://bit.ly/e1CbX3

    ResponderEliminar
  13. La Retonta, que pereza de parche, eso de "somos un colectivo de personas" lo odiooooooooooooo.
    Acá dejó un enlace con sus pendejadas.

    http://www.elclavo.com/articulos/cronica/la-recontra-mas-alla-del-mercado-musical/

    ResponderEliminar
  14. Bob@s, son l@ m@ximo, nunc@ c@mbien... como le pongo la tilde a la arroba???

    ResponderEliminar
  15. Javier Beltrán: el comunicado original los hace quedar peor. Ahora quedaron como unas recontraguevas. Al menos el de las Bobas les daba el beneficio de la duda. kr

    ResponderEliminar
  16. Me fascina el porro.

    ResponderEliminar
  17. "No somos disc jockeys, somos unos imbéciles". Yo también soy un selector musical, tengo 160 GB en mi iPod, voy a hacer fiestas en La Peluquería.

    ResponderEliminar
  18. bueno, pense que era el unico que decia que esta gente de la recontra son unos tarados..
    y que esas fiestas ..son lo mas peye del planeta..

    y ademas creen que ponen la mejor musica del mundo..pfff..

    que se pudran en el recontra infierno!

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajaajaja, si es verdad, pero uno no puede opinar ahora en contra de tanto "selector wanabe" musical, porque los mediocres del ipod y afines se han tomado las mejores plazas de DJs y son mayoria, hacen colectivos y hasta osan despotricar de los verdaderos DJs, quienes por décadas o más hemos perfeccionado un arte a punta de sudor y sangre, comprando música y aprendiendo a manejar esos aparatos de mil botones de los cuales ellos saben solo usar ON y PLAY. Es triste pero es así, ya la rumba no la manejan especialistas, sino pretenciosos y desempleados que creen que la responsabilidad de un negocio y un público que merece respeto se puede logar como haciendo una comun y vulgar fiesta de casa.

    ResponderEliminar
  20. Por algo tú y tu arte no tienen plaza, no me gustan los artistas que se quejan porque su "arte" no pega, ha de ser por algo no? Opino yo que soy una ignorante en todo sentido.

    ResponderEliminar
  21. ¿Klyché López no pertenece a la recontra?, si no estoy mal, él programa fiestas de ¨traiga su ipod¨ ya que su gusto musical se parece a los del dichoso colectivo

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo con las niñas de la bobada!
    la recontra es una amenaza manifiesta contra la buena rumba de verdaderos djs mezclando vinilos de mauro picoso, john aguaviva, carl cotz, y the best mini t-k. Auténtica rumba preservada con amor y pepas en sitios bonitos con tapicería de zebra y frecuentadas por centerfolds del diario deportivo con sombrero de vaca.
    Larga vida a la verdadera rumba capitalina.

    ResponderEliminar
  23. un montón de gente que se cree del putas criticando a unos pendejos que se creen la verga. en qué momento caí en esta página?
    deprime ver tanto bobo creido

    ResponderEliminar
  24. jajajaja copy and paste:

    un montón de gente que se cree del putas criticando a unos pendejos que se creen la verga. en qué momento caí en esta página?
    deprime ver tanto bobo creido

    ResponderEliminar