miércoles, 20 de enero de 2010

Las frases del 2009 y el 2010

A falta de mejores ideas y como no hicimos muchos recuentos el año pasado, decidimos empezar el 2010 con una recopilación de las mejores frases. Como parte de nuestra alianza mediática con Mauricio Puerta Cerrada, además de escoger un par de joyas del 2009, revelaremos las que serán las frases del 2010 en el in-mundo cultural colombiano. Deléitenzen:

Las mejores frases del 2009:

"No hay derecho de que no haya otra persona para que secuestren sino Luis Francisco", Imelda Galindo, esposa del gobernador Luis Francisco Cuéllar, para El Tiempo.

"Si a esto no le metemos humor va a ser muy difícil", Andrés Felipe Arias al no tener otra forma de explicar su frase para caer en estrategias bajas por su dios, Uribe.

Las mejores frases del 2010:

"Colombia, protagonista del Festival de Cine de San Sebastián", Jaime Manrique en incontables correos electrónicos sobre cualquier película colombiana que va a Europa.

"Bogotá, estamos haciendo historia, ustedes son el mejor público que hemos tenido", James Hetfield, de Metallica, el 10 de marzo en el Parque Simón el Bobito antes de tocar "Seek and Destroy".

"Yo no quería que mi película tuviera relación con el realismo mágico: el diablo de verdad vive en Colombia", Ciro Güeva en su discurso al recibir el Premio Oscar Golden por Los vientos del viaje.

"The Cure en Bogotá, confirmado para octubre", Carlos Solano en el blog Caca de Resonancia.

"Este es un libro que viene a partir en dos la historia de la literatura colombiana mientras los lectores se parten de la risa", Luis Fernando Afanado, a propósito del nuevo libro de Efraím Medina, Sesiones de onanismo con un ojo puesto en la burra y el otro en la paja.

"La prueba de que soy joven es que mi papá todavía me pega", Jerónimo Uribe al asumir la dirección de Radiónica, la frecuencia joven de la Radio Nació-mal de Colombia.

"Como fracaso, el relanzamiento de Hoja Blanca fue todo un éxito" Catalinadepordios, en su Twitter, @catalinapordiosera.

"Arcadia fue el sueño de una semana", Marianne Ponsford tras el cierre de la revista de sus sueños –los de ella, claro, porque nadie más puede soñar con esa revista tan jarta–.

"Quiero agradecer a La Bobada Literaria porque me sacó del anonimato", el escritor, cineasta y ex reporterito Juan Ensuncho Bárcena recibiendo el Premio Alfaguarra.

"8000, artista del ano", Esfera Pública y Arteria después de que 8000 reciba el Premio Timmy Turner.

"En el Festival de Teatro del que soy jefe de prensa, al menos yo no tengo ninguna relación con el Teatro de Operaciones del General Naranjito, a quien ni siquiera conozco", Margarita Posuda en un comunicado desmintiendo que el festival sea otro teatro montado por el gobierno.

"El Malpensante se acaba, pero me quedan los camiones de cerveza", Andrés Hoyos al declarar que su caca editorial está quebrada.

"Yo siempre había dicho que SoHo era la mejor revista del país", Camilo Jiménez, tras huír del anterior albañal como las ratas.

"Planeta TV es el resultado de un proceso transparente", Juan Andrés Carreño, director de la corrupción nacional de televisión.

"Lo de Haití fue una hecatombe, por eso me hice rerreelegir", Álvaro Uribe Vélez en su discurso deposición el 7 de agosto.

6 comentarios:

  1. mamertos! si no les gusta uribe vayan a sembrar minas con chavez y la negra hp

    ResponderEliminar
  2. yo no dije eso, alguien jaquió mi cuenta!

    ResponderEliminar
  3. ... claro que siempre he sospechado que tengo múltiple personalidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, tus problemas de personalidad múltiple han vuelto. ¿Tendremos que llevarte de nuevo al psicólogo?

    ResponderEliminar