"Ser director de cine es como ser cienciólogo", parece decir la verdadera pelota de letras en esta clase a la que asistió David Bobórquez. "Sólo hay que hacer idioteces". Lección aprendida.
Dios nos dio un talento a todos. El problema es que Dios no existe. Así que si tú eres un joven con ganas (guiño, guiño), no esperes a madurar tus ideas: móntalas ya mismo en YouTube y, así sólo se trate de videos que perfectamente podrían grabarse con una webcam, no importa, autodenomínate como “Director de Cine más joven en la historia de Colombia” (así, con mayúsculas) en tu información básica de Facebook. Gracias a ti, ahora estamos buscando al Director de Cine más viejo en la historia de Colombia. También al más calvo y al más borracho. Al más bobo ya lo encontramos: se llama como tú, David Bohórquez.
Si después de ver este video no te emputas, debe ser que eres Woody Allen y estás tan deprimido que vas a hacer una película turística que se llame Medianoche en Bogotá, como venganza por usar tus imágenes de una forma tan deplorable. Si los besos en la despedida de Bobórquez no te dejaron excitado, debe ser que aprendiste una lección muy linda y es que usar videos sin autorización es la forma más creativa de defender tus jacarandosas y locas, loquísimas ideas. Y que, además, nada tiene que ver con nada. Seguro también aprendiste a decir cosas en inglés, incluyendo “tuírer”. Ahora sabes que eso que montas en Facebook con el nombre de Making Off (porque las mayúsculas te enaltecen) y que de verdad se llama making of (con minúsculas), en tu caso debería llamarse making fo:
Buena noticia!! Soy oficialmente miembro votante de los Latin Grammy!
[Un honor tan grande como ser el director de cine más joven de la historia de Youtube!!!]
Siempre he tenido la maña de rascarme la nuca, no sé por qué pero creo que me ayuda a despejar las ideas.
[Eso explica por qué tus ideas no se despejan.]
Mi mama dice q mis videos son cheveres, y las mamas no dicen mentiras.
[Eso es porque las mamas (sin tilde) no hablan.]
Creo que por mas difícil q parezca una situación, siempre hay una salida... Hay es que buscarla, buscarla bien
[Tienes razón: deberías buscar la salida del cine.]
Pronto empezare el rodaje de un video que hará historiaaa!Hacer historiaaa consiste, básicamente, en pegar videos ajenooos! Es decir, cualquiera que tenga Tumblr o le dé like a algo en Facebook también está haciendo historia pero sin tres aes finales, lo que lo hace menos históricooo. Este boboasta, en cambio, se encontró un computador en el sótano de su abuela –porque, claro, las abuelas suelen tener computadores en el sótano–, es tan creativo que podría montar su propia agencia de publicidad y está con el rostro lleno de sangre, polvo y sudor… porque para entender sus videos hay que ser muy inteligente:
[Ah, listo.]
Y cuando muchos pensaban que no había nadie peor que Harold Puñetero, resulta que el director colombiano más joven de la historiaaa!!! quiere enseñar lo que no aprendió cuando estudió en Los Ángeles en una universidad de garaje, gracias a lo cual consiguió un trabajo con el director colombiano que ha llegado más lejos, Simón Brand (y con eso les decimos todo). Parte de las lecciones de Bobórquez, por ejemplo, son no seguir las reglas, ¿tsí?, etsíjanse, no sean así:
Después de este video, que es tan malo que no podría ni hacer parte de la genial serie “Hitler se entera de…”, los séptimos artistas que escribimos este blog queremos encomendarle a nuestro David Boboyle que dirija nuestro largo (metraje), que creativamente pensamos titular La película de la bobada:
Pues nada, ya saben, denle muchos likes y recomienden a este personaje para que siga haciendo maravillas como esa, que le alegran la vida a mucha gente –especialmente a la gente que agradece a sus papás no haberles regalado una cámara ni mandarlos a estudiar a California para creerse director de cineeee!!!–. Por ahora, los dejamos con el tráiler de La Bruta de Blair, porque el cine colombiano todavía no ha tocado fondo: