jueves, 27 de mayo de 2010

Las elecciones de La Bobada

Estamos en el recto final de la primera vuelta de las elecciones del nuevo sátrapa de Colombia. Por eso, es la hora de hacer el resumen de nuestro importantísimo y bobo cubrimiento, que seguramente reveló y revelará mejores detalles que los del debate de Lasillavacía, en el que lo más importante fue la muñeca preguntona –que en todo caso hace mejores preguntas que Vladdo–.

Si de algo estamos seguras –además de que no somos chistosas– es de que somos más bobos que los debates con preguntas para responder en 10 segundos con micrófonos que se apagan y en los que Adriana Vargas le dice "tuírur" a Twitter, en los que uno ve cosas como que Vargas Lleras se ajusta un dedo antes de responder, en los que es claro que Santos se somete a una sesión de bótox antes de participar, en los que Noemí promulgó el PPC, en los que Petro, padre de seis hijos (o más) no se atrevió a hablar de planificación familiar, en los que Mockus se quedaba dormido para decepción de sus seguidores bicicleteros, en los que Pardo siguió convertido en El candidato que nunca estuvo (una película de los hermanos Caen) y a los que Róbinson Devia no vino por estar aguantando hambre más inútilmente que todos los pobres que van a votar este domingo.

En nuestro cubrimiento, en principio y en fin, descubrimos insólitas facetas de nuestros candidatos. Primero, Vargas Lleras usó mejor a los mimos que Mockus, y Sergio Fajardo (antes de adherirse a otra campaña y quebrarse montando bicicleta) fue comediante. Ambos, con pésimos resultados:






También descubrimos –¡ojo!– la política de gobierno que tendría JJ Rendón Santos:



Y, por si fuera poco, más poco que el cerebro de Hassan Nassar (vean sus técnicas vladdísticas de entrevista aquí), también descubrimos las idioteces que hacen los seguidores de Mockus cuando no están en la ciclovía, las opacas ideas de continuidad del gobierno de Uribe y la candidata que por su contundencia y sus avezadas propuestas se convirtió en nuestra boba del mes: Noemí Sanín, que nos quiere meter un gol a todos los colombianos y colombianas con este adefesio:



Así las cosas –como les gusta decir a nuestros sesudos analistas políticos– la contienda está en manos de nadie. Podría estar en las manos de Vargas Lleras, pero sus dedos no alcanzan para cogerla. En las de Mockus, pero su pulso tiembla. Podría estar en las de Noemí, pero les están haciendo un manicure. En las de Santos, pero están ocupadas firmando nombramientos. En las de Petro, que quisieran estar ocupadas firmando nombramientos. O en las de Pardo, que podría ser un falso positivo e igual no importaría.

Así que, así las cosas, las cosas así, decidimos relanzar la campaña a la presidencia de nuestro director de arte, 8000, cuyo programa de gobierno, más completo y coherente que el de cualquier candidato, pueden consultar aquí.

Si les quedan dudas sobre por quién votar, hagan lo que todo el mundo, incluso el registrador, hace en la ley seca: emborráchense o, mejor, como dirían Petro o Benedetti (Armandito): ¡emborráchensen!

12 comentarios:

  1. uff, esa conferencia de fajardo está más mala que la que hizo la bobada el lunes...

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, Hassan es mejor que Vladdo, de eso no hay duda

    ResponderEliminar
  3. Ese Juan Manuel Santos sí que es descarado, y bobo. Se merece estar en La bobada.

    ResponderEliminar
  4. quién le hizo ese gol a Noemí?

    ResponderEliminar
  5. Me gusto eso de todos jugando futbol, mejor dicho hay todos trabajan; sobre todo la mujer embarazada de 9 meses, mejor ejemplo no pudo tomar Noemi, de su amiga la dueña de crepes

    ResponderEliminar
  6. este blog merece ser chuzado (y sigue teniendo publicidad de Juan Manuel!)

    ResponderEliminar
  7. QUÉ PAYASADA ESO DE VARGAS LLERAS...

    ResponderEliminar
  8. Gol de la mujer embarazada que va a traer otro pobre al mundo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me declaro impedido para opinar sobre estos comicios que se avecinan. No porque piense cosas menos bobas que nuestras bobas favoritas de los candidatos, sino porque soy inmune a sus propagandas.

    El único documento que me identifica como Colombiano de bien, es mi carnet como fiel cliente de Telmex.

    Vieran como espanto verdes con ese argumento!

    ResponderEliminar
  10. ahora entiendo por qué ayer hicieron eso de Matt Groening, no había visto los Muckus y Fajardo "hechos por" Groening... qué creativo...

    ResponderEliminar
  11. Cómo una compilación de los trinos de ramoncito el jefecito.Caricaturizar se confunde con ridiculizar y se asume como irreverencia hay algo más?.

    ResponderEliminar
  12. PERSEUS DICE
    ESTA PORQUERIA ES DE HACE MAS DE UNA DECADA....PERO VALE LA PENA VERLA Y DISTRIBUIRLA A COMO DE LUGAR. LA HISTORIA EN ESTA PATRIA CERDA NO SE REPITE ES CICLICA....
    http://www.youtube.com/watch?v=EkX8nbN93Ck&feature=related

    ResponderEliminar