martes, 11 de marzo de 2014

Un libro, una pola

Wendy Sulca quiere leer cerveza.


Señor
Colombiano lector y cultísimo
Vicepresidente de indignación en Twitter
Bogotá

Estimado señor:

Hemos leído con mucha atención y risas su carta y queremos hacerle saber que los responsables del comercial “Un libro” –es decir, Bavaria, la agencia de publicidad Días de Bobadas (DDB) y La Bobada Literaria– retiraremos cuanto antes este divertimento que tiene indignada a la derecha ilustrada de Colombia. Su indignación es tan importante para la construcción de Nación como la campaña de Gustá Bobo Lívar por el voto en blanco.

Este es un país que necesita reconstruirse –lo que implica que primero haya que demolerlo–, que necesita ciudadanos que dialoguen desde un yate en La Habana, ciudadanos que se hagan escuchar en Twitter, hombres y mujeres que expresen lo que piensan y sienten, indignados e indignadas que marchen desde la comodidad de su smartphone. Por eso nos preguntamos: ¿acaso hay algo mejor que realizar esas actividades al calor de una cerveza bien fría?

Los colombianos que trabajamos por el alcoholismo, las mejores narices de las agencias de publicidad, quienes luchamos para que cada día haya más y más borrachos, no dejamos de sentirnos ofendidos y aturdidos por una indignación que no habla del valor de las tradiciones en el sentido de la Urbanidad de Carreño pero que desconoce el valor de la amistad que se celebra el día de los amigos –que fue creado en una agencia de publicidad, donde todo lo que se hace es infinitamente superior y profundo a lo que hacen el resto de los viles mortales–. Los bebedores y publicistas sabemos que nuestro alcoholismo es infinitamente superior y más profundo que un simple libro. Básicamente porque jamás hemos leído un libro con más de 140 caracteres.

En procura de que sus valores éticos se correspondan con la realidad y con su responsabilidad social, es deseable para la construcción de valores positivos en derechos que dejemos esta frase tal como está, con el fin de demostrar que quienes se indignan a favor de los libros no necesariamente saben escribir o hablar con claridad. Por eso, pedimos que su carta de indignación sea retirada por inconsecuente e irrespetuosa del libre desarrollo del alcoholismo, y que sea publicada en un medio más acorde con su mensaje farragoso y reaccionario, como la revista Arcadia, que representa uno de los valores más importantes de la cultura universal: la petulancia.

Cordialmente,


José Gabriel Ruiz_Navarro, Editor, Editorial Poker
8000, Artista y borracho, Publicaciones Bavaria
Arcadio Buendía, Director de las revistas Arcadio y El Maloliente
Rufino José Cuervo, lingüista y cervecero

3 comentarios: