viernes, 19 de abril de 2013

Bobington Post

El buzón de correo de nuestra oficina está a reventar con toda clase de improperios que se centran en nuestra vagancia: ¿por qué no volvieron a escribir más que encuestas, bobas hijueputas?, ¿por qué son tan vagas, bobas malparidas gonorrientas?, y otras preguntas que no vamos a publicar para que el Procurador no les prohiba leer tantas blasfemias. Lo cierto es que hemos estado trabajando mucho: teníamos en el tontero una plantilla sobre la Feria del Libro, como la que alguna vez les regalamos a los periodistas culturales para escribir sus artículos sobre el Premio Nobel de Literatura, pero en este país no dejan trabajar y se nos adelantaron con un artículo más irrelevante que las columnas de Publimetro; también queríamos hacer una crónica sobre la visita de la señora del Huffington Post a Colombia para Ola Ke Ase –las páginas sociales de Kien y Ke–, pero llegamos borrachas al encuentro (en el que afortunadamente no pusieron el himno nacional, como en la visita de Coetsí?) y nuestra única conclusión fue que, si queremos triunfar, tenemos que cambiarnos el nombre a Bobington Post.
Así que, como de costumbre cuando no tenemos nada que hacer, como lo hacen en los noticieros de televisión, hoy los vamos a sorprender con una nueva y sorprendente encuesta. Pero antes, presentamos los resultados de la encuesta anterior, aunque a nadie le importen: 50% de los colombianos dijo que realismo mágico era odiar al dictador del país vecino pero extrañar al de acá, mientras que el resto de los votantes, como en el país vecino, no importa.

Ahora sí, la genial encuesta del Bobington Post:

Empezó la Feria del Libro, pero ahora con un nombre más creativo:
¿A qué va usted a la FILBOBADA?
A que me hagan caricaturas y escriban el nombre de mi mamá en élfico.
A tomarme fotos con Fabián Sanabria.
A comprar una suscripción a TV y Novelas.
A nadar bajo la lluvia, que es el verdadero mar del que habla el eslogan de la FILBO.
A comer en la plazoleta de comidas, pero pagando la entrada.
A invitar a los demás a ir, porque todo lo que tenga que ver con lectura es di-vi-no.

¿Qué ha leído usted de la literatura de Portugal?
El resumen del libro de Cristiano Ronaldo.
Un curso de capoeira en portugués.
Pregúntele a Laura Restrepo.
La última edición de la revista Arcada.
Sólo artículos de Germán Santamaría.

Como está claro que nadie va a esa bobada literaria y todos prefieren visitar esta, muchos se preguntan:
¿Por qué quienes escriben este blog son tan vagos?
Porque estaban en Venezuela madurando una revolución.
Porque les pagaron por escribir las vallas de Pachito.
Porque están conspirando contra el matrimonio entre congresistas.
Porque iban a lanzar un libro en la FILBO pero no pudieron pagar la entrada a Corferias y Roy Barreras les robó la credencial de honor.

11 comentarios:

  1. yo siempre voy a la filbobada a recibir periodicos y revistas gratis para luego recoger el popo de mi perra

    ResponderEliminar
  2. Y que no tengo nada qué comentar, vengo a chismorrear, o protestar, que es el equivalente de hacer marchas para los que somos flojos y no nos gusta mojarnos en la lluvia tóxica de Bobotá. Acabo de ver (lo de ver es literal porque también tengo flojera de leerlo) la maravilla de artículo de DonJuan (ya los echaron de SoHo eso es seguro ¿?). Se parece on line a la página de Juan Sin Miedo de El Espacio, con vieja en bola a la entrada, y mini frases en toda la página. Por lo menos ya tengo harto chiste para copypastear en redes sociales, y sin siquiera tomarme el trabajo de citarlos:D . Att Un Anónimo más. :D

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a tomar fotos y alardear de buen lector :-D

    ResponderEliminar
  4. Ya quisiera uno tener tanto papel cuando lo abruman las necesidades corpóreas, y lo dijo un escritor que participa en la feria "nadie dice la verdad"

    ResponderEliminar
  5. Yo voy gracias a la sumatoria de ciertas condiciones, a saber: 1. Que me inviten (y me convenzan) a ir allá. 2. Me lleven. 3. Si voy, llevo papel y lápiz para anotar los libros que me interesen, así los podré comprar luego en otro sitio y más baratos. 4. Sobre los libros que me interesen, averiguo si alguien me los escanea para digitalizarlos y leerlos en un lector electrónico. 5. Como pueden ver, rara vez voy a la feria del libro, pese a que FILBO me hace pensar (y me confunde) en un evento o festival fílmico en vez de uno literario.

    ResponderEliminar
  6. Oseaaa ya todo es digital! el papel paso de moda, en un tiempo nos limpiaremos el culo con un iphone! o-se-a!

    ResponderEliminar
  7. Desde que no interactuan con sus lectores, comentar ya no tiene sentido :´(

    ResponderEliminar
  8. Anónimo Estreñido24 de abril de 2013, 14:20

    Si hay un stand de la revista TV y Novelas voy a la Feria del Libro

    ResponderEliminar
  9. Menos encuestas y más contenido que aun tienen bastantes candidatos para trapear el piso.

    ResponderEliminar
  10. ¿Revista TV y Novelas? qué porquería.
    Bobas, deberían hacer un artículo sobre el diario El Tiempo para averiguar por qué quitaron "Debes Leer, Debes Hacer, Debes Saber". Quizás condensaron todo en una única sección: "Debes dejar de leer esta farsa"

    ResponderEliminar
  11. Fui a comprarle un libro a Víctor Gaviria para que después el orgullo paisa nos ignorara y NO firmará los cuatro libros que vendió de la vendedora de rosas... ¡jueputa, mi plata, Víctor,gonorrea!

    ResponderEliminar