miércoles, 13 de febrero de 2013

Marca Culombia

Como en Colombia no suceden cosas importantes, nada nos indigna más que los extranjeros que ignoran cómo escribir el nombre de nuestro país correctamente. Así, concentramos nuestros esfuerzos en geniales ideas nacidas de nuestra audaz indignación, como esta de @MaricaColombia. En La Bobada Literaria seguimos su ejemplo y decidimos trabajar por el país, aportar un granito de acné y contratar a Vladdo para que diseñara un logo que bien podría haber hecho un niño de jardín infantil del Instituto de Malestar Familiar:


La imagen, que si se lee de abajo hacia arriba contiene mensajes subliminales y la letra de una canción de Shakira, fue un éxito en las redes sociales –donde hasta Justin Bieber es un éxito– y nos motivó a seguir adelante con este maravilloso proyecto, que esperamos venderle a algún aeropuerto por una millonaria suma. Y como somos tan patrióticos, hoy lanzamos la nueva iniciativa de los colombianos de bien –disculparán el oxímoron–, una campaña para que la gente deje por fin esa maldita costumbre de escribir Columbia y aprenda que lo más importante de nuestra nación es que es un error tipográfico. Estas son las principales líneas (guiño, guiño) sobre las que se regirá Marca Culombia:

1. Dirigir una carta a Columbia Pictures para que al inicio de cada una de sus películas, cuando aparezca el nombre de la productora, se incluya un aviso legal que diga que la empresa no tiene ninguna asociación con el país bananero donde se hacen películas tan buenas como El Paseo y El Paseo 2.
2. Que cuando los extranjeros pidan "mercancía de Columbia" se les vendan polvos Mexsana y no prendas de la marca de ropa deportiva. Esta es la forma más rápida para que huelan la diferencia con el mejor producto de exportación de Colombia.
3. Protestar con pancartas frente a la Universidad de Columbia para lograr que a partir de ahora se empiece a llamar Columbia (Not Colombia) University. Todo por salvar el buen nombre de un país que no tiene nombre.
4. Repartir autoadhesivos para los carros en Estados Unidos que digan “There's no U in cocaine. There's no U in Colombia”. Desde el principio, ese mensaje será una mentira gracias a que el Partido de la U es lo único que tiene Colombia, pero ¿acaso existe una campaña que no sea mentira –incluyendo las del Partido de la U–? La imagen, realizada por las mejores narices de las agencias de publicidad del país, está llena de inspiración:


5. Hacer un acuerdo bélico con las FARC para que lancen cilindros bomba a todos los idiotas que escriban Columbia. Cuando nadie más lo haga, podremos mejorar la imagen de nuestro país en el exterior y dejar sin resolver otros problemas mucho menores que jamás han afectado la idea que tienen de Colombia afuera, como la corrupción, la violencia, la pobreza, el narcotráfico, la ignorancia o el secuestro.
6. Promover el eslogan “Don't write Colombia with U. Don't be a luser”.
7. Cambiar el nombre en inglés de Cristóbal Colón –Christopher Columbus– a Cristofer Albeiro Colombos. Esta propuesta incluirá corregir todos los archivos históricos, en cualquier formato, para evitar que los angloparlantes sigan haciendo una asociación que causa tanto alboroto entre quienes se preocupan por la buena imagen del país. Con el cambio se apoyará el lema: “Colombia is for Colombos. Spell it correctly: think of it as cocaine combos”.
8. Si, como buenos columbianos, fracasamos con nuestro plan, cambiaremos el nombre de El Ubérrimo por Columbia y elegiremos presidente vitalicio a Álvaro Uribe Vélez. De esta forma, por fin todos los columbianos se pondrán de acuerdo y dirán sin faltar a la verdad que “Uribe es el mejor presidente que ha tenido Columbia”.
9. Juanes, Sofía Vergara, Fanny Lu, Fernando Botero, Luis Alfredo Garavito, Dania Londoño y todos esos artistas que dejan en alto el nombre de Colombia en el exterior, utilizarán de ahora en adelante un sello de certificación de origen que garantiza su originalidad como la del sombrero vueltiao –de hecho, el logo es un sombrero vueltiao visto desde arriba–:


10. Todo el que critique esta hermosa campaña de marca país –que algunos llaman "narco país"– será calificado de apátrida y le lloverán insultos en Facebook invitándolo a irse de Colombia a vivir en Columbia.

16 comentarios:

  1. Muy patriótico. Sumo mi voz de indignación contra los que escriben mal el nombre de Colombia y sugiero que el perico y las putas sean declarados patrimonio de la unesco para que la gente reconozca lo mejor del país.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, están recuperando el toque mis queridas imbéciles.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, desde hoy me declaro culombiano.

    ResponderEliminar
  4. La misma mierda, pero de diferente culo... o diferente colu??

    ResponderEliminar
  5. si colombia fuera made in china seria mejor

    ResponderEliminar
  6. amo a estas gorrdas y sus grandes ideas para mejorar a nuestro país

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Estreñido13 de febrero de 2013, 12:16

    Los maniquíes para ropa femenina ya vienen bien Culombianas... desproporcionadas

    ResponderEliminar
  8. culombia es mejor que chibchombia!!!

    ResponderEliminar
  9. Entonces la "marca país" CO se reemplazaría por CU. Y el dominio web .co (que nuestro país no fue capaz de reservar como lo hicieron en Chile .cl) pasaría a ser .cu
    Además sería más fácil para la prensa hacer los titulares sobre culombianos, ejemplo:
    La culombiana Sofía Vergara...
    Juanes canta como un culombiano...

    ResponderEliminar
  10. Desde hace muchas entradas este blog se escribe en Culombia.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Bobas, les tengo el bobazo ególatra para este mes:

    http://www.facebook.com/bohorkingson

    Aunque usted no lo crea.
    De nada

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja..Lo del Bobazo ególatra...Jajajaja, es cierto

    ResponderEliminar
  13. "...las mejores narices de las Agencias de Publicidad..." jajajaja. Ahí tienen creativos pericodependientes.

    ResponderEliminar
  14. jajajajajjaajajkaja, lei el aviso de abajo hacia arriba y sí: es una canción de Shakira!!
    de lo mejor que han escrito en mucho tiempo, #grande

    ResponderEliminar