viernes, 4 de mayo de 2012

El escándalo de la semana

Ya sabíamos que Colombia es horrible, pero nunca está de más recordarlo. Esta semana, 50% de los colombianos piensa que el anuncio de Juan Manuel Satán de construir 100.000 casas no es populismo, no, si no una audaz medida para que el próximo invierno tenga algo que llevarse por delante. Qué gente tan insensible, deberían hacer como Juanes y meterse en la selva para ver a la gente pobre y luego escribir en El Tiempo que ser pobre es muy feo. Sin embargo, esa opinión también demuestra lo que 37% de los colombianos sabe que es cierto: la popularidad de Santos cotiza a la baja porque el que realmente está gobernando es Vargas Lleras; no obstante, la otra mitad de los colombianos cree que los problemas de imagen del presidente se deben a que cambió el bótox por el Revertrex y a que no ha hecho nada por la libertad de Ublime.
Como somos tan consecuentes como las FARC con nuestros propósitos de año nuevo, en lugar de hablar de bobadas literarias decidimos hablar de la Feria del Libro y 49% de nuestros electores estuvo de acuerdo en que el mejor libro de este magro evento fue hacerse una caricatura con su nombre en élfico.
Y, siguiendo con nuestro compromiso de no secuestrar, en lugar de hacer una encuesta esta semana, vamos a hacer un sondeo:

¿Cuál será el mayor escándalo de la semana?
Que Uribe exige que el Estado le pague 500 millones de pesos por haber nombrado ministro a Andrés Felipe Arias.
Que Roy Barreras publicó su libro con la plata que se robó de Caprecom.
Que Luis Carlos Hambriento está buscando comprador para 100.000 casas que construyó hace poco.
Que los Rausch estaban trabajando gratis en el hospital de Meissen.
Que a Shakira la sacaron de Pley Club.
Que las FARC van a demandar a la nación por enviar periodistas extranjeros a las zonas de conflicto.

2 comentarios:

  1. Por lo que veo acá abajo, Martín de Francisco y Santiago Moure se vendieron a Renault, mientras ustedes se vendieron a Chevrolet... el que peca y reza, empata. ¡Qué buena empatía!

    ResponderEliminar
  2. 85% de los que nacemos en Colombia somos hijos no deseados, el restante 15% no son bien paridos para no decir groserías, que más se podría esperar entonces. Legalicen la droga y Colombia se nos muere antes que el mundo.

    ResponderEliminar