viernes, 4 de noviembre de 2011

La enanada literaria y otras bobadas

La redacción de La Bobada Literaria recibe con indignación las acusaciones de enaNEWS! sobre nuestro perfil de Enano Alvarado Tenorio, que no era otra cosa que un necesario ajuste de cuentas con la historia que no había reconocido al mejor de nuestros bardos enanos. Un minisitio que solía ser amigo de esta casa, con el que incluso compartimos las funciones de nuestro famoso enano®, y que ahora se autodefine “como CNN pero enano”, demuestra con sus infundadas críticas que el problema de fondo (que en su enano caso es de fondillo) es la envidia porque Nosotras somos más altas.
Por eso, las directivas de La Bobada Literaria y su casa matriz, Sumama, anuncian que su bufet de abogados está estudiando el inicio de un proceso de demanda por injuria y calumnia a enaNEWS!, durante el que además se denunciará públicamente que sus redactores minidescendientes son explotados y azotados por un tipo bajito –que no alcanza a ser enano–, para que escriban sobre los discapacitados verticales usando una horrible expresión para referirse a sus cuerpecitos: “enanos”.
Nos hemos visto obligadas por las enanas circuntancias, pero queremos advertir que este medio –al igual que El Malpensante– es un crisol de intelectuales al que no le gustan los abogados –como sí sucede con Arcadia– y prefiere las discusiones llenas de palabras rebuscadas para sacar a flote fotos de chimpancés que no tienen nada que ver con nada.
Por ejemplo, el redactor junior de enaNEWS! sostiene en su artículo: “De modo que éste es el personaje que a los señores de La Bobada les parece un águila de la crítica en Colombia”, sacando de contexto lo que dijimos sobre Enano Elvarado Tenorio y olvidando, como suelen hacer los abogados y no nosotros los intelectuales, la importancia de la mayúscula en la escritura: nosotros nos referíamos a que nos parecía un Águila de la crítica, con mayúscula inicial, por sus opiniones después de tomar muchas canastas de cerveza Águila. Es triste ver que mientras nosotros insistimos en sostener una discusión literaria, enaNEWS! se empeñe en invitarnos a conciliar en un billar pool de abogados enanos. Cuestión de estilos.
Pero mientras estos asuntos legales siguen su cauce, nosotras continuamos con el nuestro, en el terreno en el que mejor nos movemos: el de las ideotas. Así, decidimos hacer una encuesta sobre esta profunda e interesante discusión, que más parece un altercado entre amigas en el prom del colegio, y dejar la siguiente encuesta:

¿Quién cree usted que tiene razón en esta pelea?Arcadia, porque una revista que nadie lee debe llamar la atención con discusiones personales.
El Malpensante, porque alguien que se autodenomina intelectual tiene que ser muy sensato.
enaNEWS!, porque las grandes obras empiezan por gestos pequeños, como dice Enanorowsky.
La Bobada Literaria, que esperamos que también tenga razón respecto al fin del mundo.

¿Cómo se deberían distribuir los implicados en este pleito?
El equipo de enaNEWS! debería asumir la dirección de Arcadia, la publicación más pequeña de Semana.
Mario Jursich debería escribir el prestigioso blog enaNEWS!, un notable crecimiento en su carrera profesional.
La Bobada Literaria debería confesar su mentalidad enana.
Los de El Malpensante deberían asumir la administración de contenidos de La Bobada Literaria para que quede claro que son los mayores expertos en bobadas.

Para usted, ¿qué es un intelectual?
Un tipo que sabe qué significa metronomia.
Alguien que se autodenomina intelectual.
Una persona que no lee La Bobada Literaria.
Las candidatas a Señorita Colombia.

Para usted, ¿qué es un abogado?
Mario Baracus Jursich.
Marianne Crema Pond's Ford.
Un error tipográfico: querían escribir ahogado.
La prueba de que en Colombia no existe justicia.

7 comentarios:

  1. Pelear por Enano Alvarado Tenorio es quizá el evento de más altura en el mundo literario colombiano por estos días.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Antonio Velez sera el Aguila calva de la critica?

    ResponderEliminar
  3. Que vaina tan sosa, ya casi se parecen a los del malpensante. Van para atrás pecuecos.

    ResponderEliminar
  4. El graffiti de Sprite está espectacular que buen manejo del aerosol acá les dejo el link http://bit.ly/GraffitiSprite

    ResponderEliminar
  5. El mejor comentario es el de Sprite. Pero la entrada me hizo cagar de la risa, sobre todo lo de Mario Baracus Jursich.

    ResponderEliminar