jueves, 23 de junio de 2011

¿Usted qué propone? Hoy, soluciones rápidas a problemas de fondo

Desde que nos lanzamos a la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo más importante del país después del de Señorita Colombia, estamos muy comprometidas con la política. Es que criticar es muy fácil pero crear es muy difícil, y los colombianos se la pasan quejándose de todo y no proponen nada ni se ganan nada. Por eso, y porque sin el programa del Padre Chucho ya no tenemos en qué entretenernos, decidimos sumarnos a leyes tan efectivas como el pico y placa (que sirvió para que ahora haya más carros, más trancones, más contaminación y más accidentes de tránsito) o como la prohibición de venta de licor después de las 11 de la noche (que servirá para que más estudiantes universitarios se agarren a pata antes del medio día y alcancen a llegar a sus casas para madrugar a emborracharse al día siguiente). Como parte de nuestro plan de gobierno, presentamos a continuación una lista de decretos que harán parecer a Clara López una especie de George Washington criollo (no por su destreza ejecutiva sino por sus patillas).

1. Mucha gente sufre de dolores de cabeza y, los que no tienen cefalea, dicen que vivir en Colombia lo es. A todos les tenemos la solución: para acabar con el dolor de cabeza, promoveremos la decapitación.

2. Los accidentes en motocicleta son horribles. Algunos dicen que la solución es el pico y placa (que, como dijimos arriba, sólo sirve para que los vendedores de vehículos vendan más), y otros que sería mejor que todos –motociclistas, ciclistas, peatones y automovilistas– aprendieran a respetar las normas de tránsito. Pero nosotras sabemos que en este país la gente no aprende y no respeta, así tenga pegada en los vidrios la calcomanía de Inteligencia Vial. Por eso, haremos obligatorio el no uso de casco ni ningún tipo de protección para los que andan en moto o bicicleta. De esta forma, cuando tengan un accidente, lamentarán ir a 90 kilómetros por hora en medio de un trancón en una calle llena de huecos. Los que se creen mejores personas por montar en cicla aunque se pasan los semáforos en rojo como si fueran taxistas serán esperados por chuzos instalados en las aceras para que sus llantas se pinchen.

3. ¿Está cansado de no poder entrar o salir de un bus de Transmilenio? En una alianza con la emisora Metal Dedo programaremos canciones de Slayer, Gorgoroth y Cannibal Corpse para que suenen en lugar del pitido ese que suena cuando se abren las puertas de los buses. Así, en vez de esperar a que los pasajeros se movilicen de manera civilizada, los metermos en un verdadero pogo.

4. Los embarazos en adolescentes son tenaces, mrk, ¿no viste el programa de Pirry? Para que las niñas no se sientan mal (porque así lo diga Pirry jamás van a usar la inteligencia) crearemos 12 and Pregnant, un reality en el que convertiremos en protagonistas de comerciales de pañales a los bebés de las madres más jóvenes.

5. Que las calles de Bogotá están deshechas no es una novedad que le debamos a los Nule o a los Moreno Rojas. Es más, ni siquiera se la debemos a Enrique Peñalosa o a Andrés Pastrana. Ni a Mockus, que ya está hecho un desecho él mismo. Robarse las tapas de las alcantarillas es una tradición cultural y dejar las calles a medio hacer es un símbolo patrio. Por eso, en lugar de terminar las obras, promoveremos el Bogotá Rally, un evento de 365 días que pondrá a la capital colombiana en la mira de todos los deportistas extremistas. Deje de quejarse por los huecos y mejor disfrute de una experiencia llena de adrenalina, digna de ser llevada al cine en la nueva versión de Fat & Furious.

6. Como las personas que fuman en público son muy egoístas y están matando lentamente a quienes los rodean, promoveremos la verdadera ley Lleras, que dictará que a los fumadores se les deben quitar los dedos para que les sea imposible sostener los cigarrillos.

26 comentarios:

  1. Esta campaña me gusta, espero que no tengan alguna alianza con Gina Parodia o otro candidato por que se perderian tan buenas ideas

    ResponderEliminar
  2. ¿La campaña de la "Inteligencia vial" será la hija inútil de la "Inteligencia militar"?

    ResponderEliminar
  3. Lo de los motociclistas no me parece gracioso, es solo un chiste de mal gusto. La verdad muy malita esta entrada. Y lo de los cigarrillos no jodan, ya prohibieron fumar en lugares cerrados, al aire libre pues que los no fumadores se hagan lejos y ya. La contaminación principal viene de los buses no de los fumadores. De bobas están pasando a idiotas.

    ResponderEliminar
  4. que le quiten los dedos al anonio de arriba

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo con el anonimo de arriba. que le quiten los dedos al anonimo de mas arriba.

    ResponderEliminar
  6. ¿"Que le quiten los dedos"? Entonces que se creen ustedes, ¿defensores de la moral pública? Para estarle prohibiendo a la gente que tenga vicios, no jodan.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja muy muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que entrada tan mala, cada día hacen un humor más ramplón. La referencia a los dedos de Vargas Lleras parece un chiste copiado de Daniel Samper; las "propuestas" sobre los motociclistas y fumadores son respectivamente, insensibles frente a las personas que sufren accidentes y sus familiares e intolerantes en el caso de los fumadores. En un país tan violento como este, eso no da risa. La verdad bobas su "retorno" ha sido muy malo, nada comparado con entradas del 2010 como "colombia es fachón" u otras. Deberían retirarse a tiempo.

    ResponderEliminar
  9. OIGA SI, ESO PARECE QUE FUERA IMPLEMENTADO POR NUESTRA "FLAMANTE" ALCALDESA. Y A LOS "EMOS" DE KENNEDY QUE LES IRAN A HACER? LES VAN A CORTAR LOS MECHONES Y LES VAN A QUITAR LOS ZAPATICOS ROSADOS?.

    ResponderEliminar
  10. me gusto lo del transmi-cerdo, rescatable, pero el resto huuuuuueso, tienen que ver menos televisión y leer más... comentario constructivo para que mejoren, no todo lo que escriben se les celebrará

    ResponderEliminar
  11. OIGA Y ES QUE LA MAYORIA DE LA GENTE NO ENTENDIO EL SARCASMO? PUES QUE NO LES DEN PASE A ESTOS ANALFABETAS! JAJAJAJAJA.....

    ResponderEliminar
  12. que le quiten los dedos a las bobas pa que dejen de escribir, y a todos los que comentan tambien

    ResponderEliminar
  13. cortenles los dedos al imbécil que escribió semejantes pendejadas, perdí dos minutos de mi vida.

    ResponderEliminar
  14. La comunidad motociclista- fumadora se ha manifestado. Es el equivalente insoportable a encontrarse a Jota Mario y a la negra candela en el mismo ascensor.

    ResponderEliminar
  15. El sarcasmo es perfectamente entendible, pero no es gracioso. Y John Self, si le molestan tanto los motociclistas compreles carro o financieles los pasajes en transmilenio.

    ResponderEliminar
  16. Mis propuestas>
    1) Bajar a al mitad la Gasolina
    2) Bajar a menos de la mitad La Energia Electrica
    3) Legalizar el mototaxismo en las ciudades llenas de desempleo (como Popayan)
    4) Bajar a menos de la mitad los impuestos de las motos (y carros tambien)
    5) Todos los tramites (incluidos notariales) por internet y a menos de la mitad de los honerosos valores actuales.
    6) Todos los estudios por internet y bibliotecas publicas de verdad con libros y no solo edificios ridiculamente suntuosos
    7) Salud basica gratuita con solo la cedula
    8) Reducir y/o remover muchos de los desconsiderados y criminales cobros de los bancos
    9) Acceso al sistema financiero si se tiene salario minimo legal.
    10)Subsidio a maquinaria agricola y a abonos (es inhumano que esto no ocurra ya)
    10)Prohibir las coperativas de trabajo (de uribe) que se quedan con la mitad del sueldo del pauperrimo trabajador.

    ResponderEliminar
  17. Están buenas sus propuestas Milton, menos la de que la educación sea por internet; la virtualidad no puede suprimir los campus y las aulas, y el método de clases magistrales o por seminario, además las universidades con programas virtuales por lo general son de garaje.

    ResponderEliminar
  18. Tolerancia ante todo.. Siempre van a haber unos afavor y otros en contra de lo que dicen las Bobas. Al menos ellas piensan diferente y saben expresar con sarcasmo sus inconformidades y las de los colombianos en general.

    Reirse de este circo es lo único que queda. Nuestro país está hundido.

    ResponderEliminar
  19. yo invito a las bobas a un tour por venezuela.... para que se internacionalicen... seria buenisimo que se echaran el viajecito.. :)

    ResponderEliminar
  20. ME PARECE QUE DEBERIAN SER MAS RACIONALES CON SUS POSIBLES SOLUCIONES ...

    ResponderEliminar
  21. Esta bobada de publicación estuvo bastante floja. Entiendo los puntos de decadencia de esta ciudad, estoy de acuerdo, pero el desarrollo de cada uno de estos es vacío.

    ResponderEliminar
  22. Me estoy poniendo al día con las entradas de los últimos meses... y siempre me encuentro con unas joyas de la literatura jajaja.... estas bobas son insuperables... y lo mejor de todo son los comentarios tan trascendentales de los q no entienden q ESTA MIERDA NO ES EN SERIO!!! ... Sin embargo, sería genial un temita de cannibal en el trasmi... así de paso alejamos a los "niños bien" q se suben oyendo restregón en el altavoz del celular.... psss... digo yo no?

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi sí me han hecho reir, excepto por lo de los dedos de Vargas, eso sí no me parece gracioso. Además este blog es para nosotros, los lectores bobos, prohibido el expendio a mayores coheficientes.
    F.R.

    ResponderEliminar