miércoles, 29 de junio de 2011

Pirry Co.

Si por algo se ha caracterizado La bobada literaria es por ser una oportunista, en esta ocasión aprovechando la sobreexposición de un personaje que sale hasta en los mocos y al que sólo le faltaba aparecer en nuestro blog para ser tan famoso como Lady Gaga. Hoy, siguiendo con el oportunismo, queremos volver a una de las tradiciones culturales colombianas más importantes de los últimos tiempos, gracias a que las investigaciones están más bien dormidas: las chuzadas. Una vez lo habíamos hecho, cuando extrajimos del computador de Ricardo Silva Romero su plantilla para hacer reseñas cinematográficas. Y ahora volvimos a las andadas y chuzamos el computador de uno de los personajes más sensacionales de nuestra televisión, cuyo nombre después de esta presentación (y en general) suena ridículo: Pirry, que no es otra cosa que la versión hipster de Manuel Teodoro. Sin mayores preámbulos, los dejamos con nuestro principal descubrimiento: una de las plantillas con la que hace sus libretos este Guillermo Prieto, que avergonzaría a Alma Guillermoprieto. Aclaramos que presentamos a continuación la optimista (tiene también una pesimista, por supuesto, y otra para los viajes) y que en realidad, para no aburrirlos tanto, les dejamos apenas el primero y el último bloque de un redundante capítulo escrito por un cajón, en realidad.

PRIMER BLOQUE

[La cámara, ubicada en el Park Way, permanece estática] Buenas noches. En este _________ (país del sagrado corazón / valle de lágrimas / país de la aguadepanela / país de pocos ricos y muchos pobres) pocas veces tenemos motivos para celebrar, y hoy no es la excepción, paradójicamente teniendo tantos problemas. [Haciendo voz de Martín de Francisco] Uno no sabe si los _________ (políticos / ladrones / violadores) son malos de nacimiento, pero nosotros _________ (los pobres mortales/ los ciudadanos de a pie / los que trabajamos para que el país sea posible / los trabajadores comunes y silvestres) normalmente nos quedamos con las manos en los bolsillos, porque no sabemos qué hacer. Aquí comienza este programa.

[Tratando de hacer la voz de Manuel Teodoro, pero inevitablemente más chillona y nasal] Hoy, tenemos un retrato __________ (honesto / crudo / realista) de un problema que aqueja a todos los colombianos. [Volviendo al tono de Martín de Francisco] Pero claro, en este país a uno lo tildan de __________ (apátrida / negativo / amarillista) por hablar de un tema del que nadie quiere hablar, pero que permanece oculto como (un virus que nos puede aquejar a todos / una enfermedad silenciosa / los ácaros bajo las sábanas / un asesino serial). [En ese momento, aparece una cortinilla de la nueva telenovela del Canal RCN; apenas termina, un recuadro de Dolex Gripa.] Especiales Pirry Presenta, ___________ (cualquier cosa dramática sacada de Google), un mal del siglo XXI.

[Se dan paso a imágenes con cámara al hombro, ampliadas en edición y música y efectos sonoros de película de terror o Terminator] Son las 5:04 de la tarde cuando ___________ (nombre del personaje principal del capítulo) decidió unirse a los varios millones de personas en el mundo que ____________ (lo que sea que es el dramático tema sacado de Google, sin cifras concretas). Tal vez sea el momento de enfrentar este ________ (tabú / flagelo / misterio) del que nadie quiere hablar, y tratar de entender qué podría estar mal en _________ (el sistema / el ser humano / la sociedad) para llegar a un extremo semejante. Nos gustaría saber cuál fue el motivo.

[Música de piano triste y tono de hombre preocupado] _____________ (el personaje principal) tiene __ años y vive en ________. Ama (lo que sea que ame: los animales, las flores, la velocidad, la comida india), pero padece ________ (el mal del siglo XXI del que estemos hablando). Increíblemente, en ________ (lo que va corrido el año / el primer semestre de 2011 / estos meses) se han producido en Colombia ___ (cifra vaga) de ______ (mal del Siglo XXI). [Imágenes con cámara al hombro ampliadas en edición y música y efectos sonoros de película de terror o Terminator.] Lo _______ (paradójico / increíble / desgarrador) es que casi todos fueron personas que como __________ (nombre del personaje principal del capítulo), amaban la _________ (vida / a la gente / a su país / amistad / familia / comida india). Amaban como sólo sabemos hacerlo en esta patria ________ (verraca / trabajadora / apasionada / echada pa' lante). [Una bandera de Colombia ondea y se oyen voces de niños.] Y aunque muchos no logran salir de ese ________ (infierno / abismo / locura), [Insertar música de Amélie] otros sí encuentran la __________ (salvación / redención / oportunidad de cambio / luz), sobre todo por algo que tenemos todos los colombianos: _________ (pasión / verraquera / berraquera /ganas de salir adelante / empuje / julepe / perrenque). Eso lo veremos después de comerciales. Ya volvemos.

BLOQUE FINAL

Según ________ (institución que tenga que ver con el tema), _________ (cifra dicha en tono alarmista; la cifra se muestra en pantalla en Arial Bold, y va creciendo dramáticamente). [Retomando el tono de Martín de Francisco] La pregunta es _________ (¿Y quién responde? / ¿Quién puede dar las soluciones? / ¿Por qué habrá ocurrido esto?). Pero se queda sin resolver, sólo esperamos que _______ (las autoridades / el Gobierno / los padres de familia / los políticos / el sistema) se haga(n) cargo de la situación, confiando en que en este _________ (país del sagrado corazón / valle de lágrimas / país de la aguadepanela / país de pocos ricos y muchos pobres) tenemos una riqueza que no es la de los __________ (que se ferian el país / que se llenan los bolsillos a nuestras expensas / que desangran al pueblo). Personas como ___________ (un buen ejemplo que apareció en algún momento del programa; puede ser extranjero) demuestran que podemos luchar con _________ (armas de paz / sonrisas / buenas intenciones) contra ________ (el mal del Siglo XXI). [Entrevista del buen ejemplo, con música de fondo de U2] Él es la prueba viviente de que _________ (las cosas pequeñas / los propósitos anónimos / la gente de verdad / un granito de arena) es lo que está construyendo país. [Aparece recuadro de Diesel]

En Colombia, que a veces nos _________ (enferma / aturde / lleva al descontrol), hay personas que después de que ___________ (su vida estuvo a punto de extinguirse como la llama de una vela / su existencia estuvo al borde de perderse como una brizna llevada por el viento / su ser estuvo a punto de irse caminando de la mano de la muerte) se levantaron de sus cenizas para enfrentar con ________ (gallardía / pundonor / entereza / berriondera) este mal que ________ (nos desangra / nos fulmina lentamente / nos llega a las entrañas). [Dar paso a la entrevista con el ejemplo y poner abajo cortinillas de otra telenovela de RCN]

[De nuevo en el Park Way con música de Amélie de fondo] Es difícil sacar conclusiones o tratar de hacerlo en un tema tan ________ (complicado / espinoso / hiriente / complejo como un bulto de anzuelos). Lo único que queremos decirles es que ________ (mientras hay vida hay esperanza / no hay mal que por bien no venga / la bondad es mejor que la maldad / no contaban con mi astucia) y que __________ (todo tiene solución / todo puede ser mejor / la felicidad puede estar a la vuelta de la esquina). [La música de Amélie llega a su fin] Eso era todo por hoy. Nos vemos el próximo domingo en Especiales Pírricos.

77 comentarios:

  1. Eres perversamente malo/inteligente...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja me reí mucho leyendo esta "bobada" jajaja muy buenos (Y)

    ResponderEliminar
  3. El mal del siglo XXI es la envidia que destilan en este blog. Apátridas / amarillistas / bobas. Buen post.

    ResponderEliminar
  4. Queridas bobas. Tan bobas como siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uyyy ya era hora que a ese cabezón le pegaran su criticada, no hace sino quejarse, mostrar primeros planos de enfermedades incurables y gente dando lástima.

    ResponderEliminar
  6. Después de reírme como _________(un enano/si me hubiera tragado un payaso/ un enano que se tragó un payaso) me doy cuenta que muy sentido del humor es muy barato y podría ser el público perfecto en el escenario de sábados felices. En definitiva, ustedes son pésimas humoristas y nosotros somos el peor público, estamos hechos los unos para los otros.

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde consigo la banda sonora? ¿la regalan con el cd de El Joe?

    ResponderEliminar
  8. No pudo ser mas delicioso.. + 1

    ResponderEliminar
  9. Yo me acuerdo que al principio Pirry hacia buenos programas, de deporte aventura, de visitar sitios extraños, pero seguramente RCN le dio la orden de "por favor imita mas a los amigos de Bart" y se cago todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mk, muy áspero, los amigos de Bart....jajaja

      Eliminar
    2. Jajajjajajjajaj Excelente

      Eliminar
  10. Juajua jua... al fin alguien se atreve con el todopoderoso/impertérrito/áulico-no-áulico señor de las denuncias chimbas... excelente/fantastico/opulento ...

    ResponderEliminar
  11. jajajaja esto es simplemente E X C E L E N T E. El tipo que escribió esto [Haciendo voz de Martín de Francisco] es un berraco pues! [Haciendo voz de Manuel Teodoro] Quedamos en espera de una nueva disertación de tan impoluta categoría.

    ResponderEliminar
  12. Excelente post, siempre he creído lo mismo de la ínfima diferencia de pirry y Manuel Teodoro.

    ResponderEliminar
  13. No contaban con su astucia...

    ResponderEliminar
  14. jajajaja bobas, resentidas pero realistas, genial post.

    ResponderEliminar
  15. Dejen de escribir bobadas sobre Boyacoman, de los pocos héroes nacionales.

    ResponderEliminar
  16. Pirry me produce ____________( repugnancia / repulsión /asquerosidad /aversión / odio / animadversión / grima /desagrado /aborrecimiento/empalago / empacho / inapetencia /saciedad / hastío / desapego /antipatía / tirria (o Pirria) / disgusto / angustia /desazón / náusea / arcada / basca / vahído / vómito / todas las anteriores.

    (cualquier cosa horripilante sacada de Google)

    ResponderEliminar
  17. Genial, me hubiera gustado que argumentaran más, no con esos bloques, pero igual muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  18. En "cualquier cosa dramática sacada de Google), un mal del siglo XX", hice la prueba con "Ardor al orinar". Debo decir que no he salido decepcionado.

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó... sigan con la bobada... :P!

    ResponderEliminar
  20. Bobaaas las ame/adore/idolatre. Me morí/fallecí/sucumbí de la risa con este post.

    ResponderEliminar
  21. No deberían escribir "comida india", luego los podrían llaman racistas y xenófobos.

    ResponderEliminar
  22. Cada que veo a Pirry me acuerdo de este capítlo de Los Simpsons ...http://2.bp.blogspot.com/_ty-ZEajcTL0/SwxwHSWajmI/AAAAAAAAAB4/ImgJDqjQ0AI/s1600/Bartspeople.png

    ResponderEliminar
  23. Qué buena idea lo de probar con "ardor al orinar", también aplica para "ladillas" y "pelos en el culo". Y en ese último caso, el personaje principal cayó en el abismo de arrancarse los pelos del culo. Pirry es realmente un filósofo del Siglo XXI.

    ResponderEliminar
  24. Si está excelente la caricatura, aunque Pirry me cae muy bien , si resbala ene veces en esos sitios comunes

    ResponderEliminar
  25. A ver, ¿si son tan bobas por qué no hacen su propio programa amarillista? En lugar de Diesel los patrocinaría Pat Primo.

    ResponderEliminar
  26. Hace un par de temporadas me aburrí de pirry con sus crónicas estilo "los amigos de bart",,, con su zoom al personaje principal, en blanco y negro + cámara lenta + música de extreme ways de moby

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja... País de Aguapanela jajaja... Y comparto la opinión de la gran mayoria en especial la de Carlos Farfán.

    Excelente Post

    ResponderEliminar
  28. Genial ..este si lo comparto completico...

    ResponderEliminar
  29. "Fulmina lentamente" es un buen ejemplo de lo que nos tragamos los colombianos. Me reí mucho.

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué no les gusta de "su vida estuvo a punto de extinguirse como la llama de una vela"? A mí me parece hermoso...

    ResponderEliminar
  31. jajajajaja me estoy enamorando de estas 3 bobas... muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  32. lo que más me gusta es que habla en plural, "nosotros", cuando es él el único amarillista que cree que está hablando de un tema "tabú"

    ResponderEliminar
  33. JAjajajaja, muy bueno, estuvo mucho mejor que la entrada sobre la Jessurum

    ResponderEliminar
  34. bah, miren los comentarios:

    "Hace un par de temporadas me aburrí de pirry con sus crónicas estilo "los amigos de bart",,, con su zoom al personaje principal, en blanco y negro + cámara lenta + música de extreme ways de moby"

    ¿Qué es esa mierda?

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno, sobretodo porque perder el tiempo con una bobada es ganar un poco.

    ResponderEliminar
  36. ya casi los odiamos mas trio de desocupados, sigan tratando de llamar la atención apunta de despotrincos, que así mismo le va a ir en la vida, no se olviden de que el que escupe pa arriba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Estreñido11 de marzo de 2013, 17:38

      ... caga pa' abajo...
      mmm... mi tema favorito

      Eliminar
  37. Bueno, a ese sietemesino de Pirry solo le gusta curtir putas y gente pobre, es hora de que salga de la escena comunicativa nacional, hace rato lo están esperando en el ICBF para que junto a los viejitos abandonados en el sisben formen otro grupo nutricional para hacer Bienestarina.

    ResponderEliminar
  38. Por fin encuentro personas que estén de acuerdo con la baja calidad de los artículos y las "crónicas" que Pirry presenta sin vergüenza alguna a todos los colombianos y gran parte del mundo!! Buen post.

    ResponderEliminar
  39. La verga este post...jajaja por fin alguien elocuente/ coherente/ sincero dice que el tipejo ese es malo/pésimo/recontraarchirídiculo Pirry debería de retirarse por dignidad

    ResponderEliminar
  40. Gracias! estaba esperando la bobada literaria respectiva para Pirry. Queria más una al estilo del articulo que le hicieron a Maroco, pero bueno esta esta bastante original jaja tal cual, estoy seguro q este libreto lo sacaron del original del programa jaja. Y todavia no puedo creer q haya gente en facebook q se una a un FanPage q diga "Pirry para presidente"

    ResponderEliminar
  41. Ahora es un pecado interesarse por el bienestar de las personas... él le da voz a muchos que no han sido beneficiados ni afortunados en la vida, es de los pocos que se preocupa porque los demás tengan una vida digna! Es algo que yo verdaderamente valoro. Quizáz hace más él con esos programas que ustedes con sus ignorantes críticas ;)

    ResponderEliminar
  42. Cómo Pirry no iba a perder credibilidad siendo modelo de Dolex Gripa, Frutiño y Caldo no se que putas! Seguro pensó que los colombianos somos tan petardos que no ibamos a recordar que usa el mismo énfasis en la voz para hablar de catarro y fresco que hablando de los males que 'aquejan a nuestro querido país del sagrado corazón'. El día que sacó el programa titulado "Los nazis criollos" donde nunca habló de nazis criollos sino del holocausto nazi, me dije que a ese man ya se le zafó una tuerca.

    ResponderEliminar
  43. Ahh mis bobas favoritas, por fin alguien le dio su leccion a ese pelmazo, que ademas de feo es chiquito y mamon. (Lugar comun comun). Sigan asi nunca cambien.

    ResponderEliminar
  44. Así somos los colombianos, criticamos hasta a nuestra propia madre! Alguien medio inteligente que medio hace algo por el país, y como es costumbre lo degradamos! Por qué no siguen viendo El man es Germán y dejan a Pirry en paz?? El problema de las bobas es que no son más que eso... BOBAS que usan sarcasmo e insolencia en cada una de sus frases para pretender sonar inteligentes. Más bobos los que leemos (o leíamos, porque no lo haré nunca más) estas bobadas y peor aún, los que las adoran como si tuvieran la última palabra (o cerebro).

    De verdad, pienso que en lugar de andar criticando todo lo que se mueva, deberíamos empezar por cambiar nosotros mismos y proponer el cambio en los demás. Si no va a hacer, no joda!

    ResponderEliminar
  45. google del siglo XXI diseñado para aquel que quisiese utilizarlo de buena o mala manera... aprovéchalo a tu manera allí ay mucho que explotar, y pues allí esta acabemos con los nertds jajaja ellos por quienes nos reímos tanto nos están dominando y seguimos siendo los mismos hps lacayos de siempre intenta cambiar el país con buenos comentarios no pierdas tu tiempo.. byee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Estreñido11 de marzo de 2013, 17:34

      Primero termina la primaria, segundo compra un teclado que tenga coma y la tecla H. Tercero, corre rápido antes que te dominen los "nertds"

      Eliminar
    2. Anónimo Estreñido: jajajajajaja, qué buena respuesta, jajajajajajaja, La venganza de los nertds!!!

      Eliminar
  46. Ustedes son muy bobas.

    ResponderEliminar
  47. [La música de Amélie llega a su fin] y le hago venia a esta crítica

    ResponderEliminar
  48. Ay bueno bobas no se esfuercen tanto. (Que post tan reforzado).

    ResponderEliminar
  49. Cuando estoy harta del mundo leo la bobada, de lo contrario me dedico a mi vida normal. la bobada esta re harta del mundo se nota. Bueno ya deje de criticar y si no le gusta nada de lo que pasa en el mundo y en Colombia hagan algo. Pd: Ya no son chistosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer algo no es pre-requisito para opinar... O qué, haga algo pues, en vez de perder el tiempo leyendo esto.

      Eliminar
  50. Pero que Bobas! Tras de que es el máximo representante de enanismo periodistico de este país ustedes le caen con todo al minúsculo Guillermo Prieto? Saben que? Dejen de ser tan montoneras! Metánse con alguien de su tamaño!

    ResponderEliminar
  51. buenas criticas bobada ! +1 ! creo que el fondo de todo esto no es Pirry , sino la manipulación de los medios en este caso RCN, por intentar hacer "controversia" para subir su rating.

    ResponderEliminar
  52. en algo tienen razón, y es que Pirry (aun cuando soy fanática suya)ha caído en la monotonía y el sensacionalismo que rcn le ha impuesto a sus programas, pero mas allá del formato muchas de sus crónicas realmente hacen mas por este país sin memoria de lo que la mayoría se atreve a aceptar

    ResponderEliminar
  53. Anónimo Estreñido11 de marzo de 2013, 17:23

    Se cagaron en Guillermo Arturo Prieto La Rotta.
    El hombrecito empezó bien y quería ayudar realmente cuando empezó a hacer denuncias, pero lo callaron (Música triste).
    Yo estuve presente cuando le empezaron a prohibir lo que realmente quería decir a través del Canal y pues la vida de él, su trabajo y su familia vale más que denunciar tooooodo el buen material que tiene o que le consiguen los realizadores.
    Le faltaron güevas para sacar a la luz varios temas con pruebas reales ya fuera en ese pinche Canal o por otros medios.
    Pirry, no dejes que se sigan cagando en ti (Música de esperanza) porque este post les quedó buenísimo a las Bobas Requeteresentidas.
    (Ta-daaaaa)

    ResponderEliminar
  54. Siempre me habian gustado los documentales de Pirry pero, despue de un tiempo me aburrieron por ser tan aburridos y monotonos... el quiere decir muchas cosas importantes pero el canal lo calla y no lo deja hablar de lo que verdaderamente importa,"LA VERDAD"

    ResponderEliminar
  55. "pero nosotros _________ (los pobres mortales/ los ciudadanos de a pie / los que trabajamos para que el país sea posible / los trabajadores comunes y silvestres)"...................NOSOTROS? No todos en este pais tienen un sueldo de mas de 70 millones de pesos mensuales eso sin sumar los que se haga con las campañas de publicidad. Disque nosotros! jajajajajajajajajaja NO ES QUE NO TENGA DERECHO A TENER DINERO, PERO NO ME PARECE JUSTO QUE SE LAS TIRE DEL POBRESITO. POR OTRA PARTE DESEO VWER UN PROGRAMA DONDE HABLE DE LA BEBIDA VIVE100 SI ES MUY BUENA PARA EL CUERPO? YA HA HABLADO DE OTRAS SIMILARES, HIPOCRITA. SOLAPADO. ACTOR.

    ResponderEliminar
  56. jajajjajaja. que chistoso

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. https://www.youtube.com/watch?v=u2F7eyDfjCs

    ResponderEliminar
  59. https://www.youtube.com/watch?v=u2F7eyDfjCs

    ResponderEliminar