viernes, 15 de octubre de 2010

Protagonistas de Nuestra Bobada

Las bobas que escribimos este ridículo blog no salimos de nuestro asombro luego de que, tras trinar el jueves de la semana pasada que Samuel Moreno acababa de llamar a felicitar por el Nobel a Germán Vargas Lleras, cientos de personas (incluyendo a muchos periodistas, como Julito) creyeran que la información era cierta. Y no estamos asombradas porque la información proviniera de esta prestigiosa caca editorial, sino porque para nosotras está muy claro que Samu El Payaso no tiene ni idea quién es Germán Vargas Lleras, y mucho menos quién es Mario Vargas Llosa y muchísimo menos que existe el premio Nobel.

Por eso –aunque en realidad no tiene nada que ver–, esta semana queremos presentar una guía para conocer, de vista, a algunos de los Protagonistas de Nuestra Bobada: los políticos que más figuran por su desfachatez en los medios colombianos, los que nos motivaron a vivir unos meses en Barcelona, los gobernantes que, en conclusión, hacen que la gente salga a marchar ya que en las urnas no puede expresar lo que piensa –o porque todavía no cree que en las ciudades el tráfico sea demasiado caótico–. Aunque uno de los elegidos en esta cortísima selección no es colombiano, sí es un ejemplo de que aquí preferimos echarle la culpa al vecino de la basura que nosotros mismos hacemos.

Y como el fusil es nuestra mejor arma, nos inspiramos en la única revista de peluquería que aburre hasta a las señoras que van a las peluquerías –Cromos– y recurrimos a los mismos políticos para que nos mandaran su foto favorita y nos contaran por qué les gusta, qué es eso que resume sus interesantes carreras. Como sabemos que a nuestros bobos lectores les encanta la política, dejamos una encuesta para que nos cuenten quién de los siguientes personajes debería ser el presidente de Colombia dentro de cuatro años. Estos son sus fotogeniales selecciones y las elocuentes palabras de sus sensuales posadores:

Armando Benedetti

Me gusta porque salgo en la plalla con un libro en las manos pero consentrado en un biqini (la verda es que yo no se ler). En el momento que se tomo la foto estoy pensando que si la mujer no biene porque le paresco interezante, voy a empesar a gritar "¿usted no sabes quien soy yo?" No les voy a contar como termino la istoria. Instrúigasen!

Enrique Peñalosa

Yo no sé por qué todos insisten en decir que soy un gomelo o que durante mi gobierno me la pasé haciendo globitos. Yo también pinté las casas de Ciudad Bolívar de colores para que los pobres se sintieran menos pobres y sembré bolardos en las aceras para que las caminatas de los ciegos fueran más divertidas. De paso hice el Transmiseria, un sistema insuficiente desde sus inicios pero que sirve para que los bogotanos se manoseen más. O sea, ¿por qué nadie me comprende?


Hugo Chávez


[Este es sólo un ínfimo fragmento de las razones por las que Hugo escogió esta foto] Me gusta. Me gusta porque demuestra todo mi carisma, mi carisma bolivariano, carisma venezolano. ¿Por qué no destruímos los símbolos del capitalismo y los adecuamos a los países en desarrollo, que sólo existen en forma simbólica, mientras que el proteccionismo del Norte expulsa a nuestros países de los mercados? ¿Por qué no estimular el chochalismo de compensación y promover las corrientes de inmersión dentro del Sur en vez de competir en forma suicida entre nosotros ofreciendo concesiones a las transnacionales del Norte? ¿Por qué no crear la Disneylandia del Sur? ¿Por qué no crear el Circo del Sur? ¿Por qué no? ¿Por qué? Estas y otras propuestas conservan su valor y esperan por nuestra voluntad política para llevarlas a la realidad. Pero finalmente, amigas y amigos, deseo referirme en especial a una propuesta que creo tiene gran significado dentro de este conjunto: en el Sur somos víctimas del monopolio mediático del Norte que actúa como un poderoso sistema encargado de difundir en nuestros países y sembrar en la mente de nuestros ciudadanos informaciones, ratones, valores y patrones de consumo que son esencialmente ajenos a nuestras realidades y que se han conformado como el más formidable y efectivo instrumento de dominación. Nunca es más perfecta la dominación que cuando logra hacer que los dominados piensen en los mismos términos que los dominadores. Para enfrentar y comenzar a cambiar esta realidad, es que me atrevo a proponer la creación de un canal de televisión animada que podría ser captado en todo el mundo con la información y las imágenes del Sur. Este sería el primer y fundamental escalón para romper el monopolio mediático. Este canal de televisión del Sur pudiera transmitir a todo el planeta, dentro de muy poco tiempo, nuestros propios ratones, nuestras propias raíces, para decirle a los pueblos del mundo, con el verso del gran poeta Mario Benedetti –ningún parentesco con Armando–, hombre de ese Sur profundo que es el Uruguay, allá donde el río de La Plata se abre tanto que parece un mar plateado, donde se bañan el Buenos Aires querido y el Montevideo azuloso en su poema: "El sur también existe" el cual leo a continuación: Te metistes conmigo, ratoncito. ¡Abajo el imperio!


Álvaro Uribe Vélez

Me gusta porque capta mi esencia. Me la tomaron en una ocasión en la que quise parecerme a mi inspiración, Adolfito, y lo saludé con un sonoro "¡Qui'ay, Hitler!".


Alvarito Uribe Vélez

Esta foto es mi favorita porque demuestra lo parecido que soy al mejor hombre que ha parido este país, a lo mejor que ha sucedido desde que se inventaron a Dios, al ingreso seguro que me deja dormir con la conciencia tranquila porque sé que la impunidad reinará.


Samu El Alcalde


Me gusta porque le hace creer a la gente que salgo preocupado, cuando en verdad a mí no me preocupa nada excepto mis manillas. Me estoy tapando los ojos porque estoy jugando a las escondidas con mi mamá, el verdadero alcalde de Bogotá.


Juan Carlos Abadía

Esta foto es mi favorita porque parezco un cantante de salsa de alcoba. Soy cara de niño, con alma de prohombre.

Édgar Rentería

En Colombia nos ponemos la política de gorra, por eso me encanta esta foto. El gorrito me da un aire hipster y el anillo me recuerda la plata que ahorré mientras fui embajador en Sudáfrica.

Francisco Santos
Me gusta porque me la tomaron con el comité de la ONU del colegio, y es un recuerdo de la época en que mejor me iba debatiendo.

Juan Manuel Satán

Así quedé después de que el indolente del Angelino no me llevó cargado hasta el carrito y me caí y me raspé. Eso demuestra que mi sangre no es azul.

Carlos Gaviria
Como ya estamos en Navidad –de hecho, estamos en Navidad como desde agosto–, decidí mostrarle al país mi nueva faceta: ya no más política, ya no más oposición, ya no más izquierda y mucho menos democracia; lo mío siempre fue y será llevar regalos alrededor del mundo. Jo, jo, jo.

Ahora, sí, bobos lectores, antes de que termine de empezar el gobierno de Juan Manuel Satán, ¡pronúnciencen!: ¿quién debería ser el próximo presidente de Colombia?

Armando Benedetti
Enrique Peñalosa
Hugo Chávez
Álvaro Uribe Vélez
Uribito
Samuel Moreno
Juan Carlos Abadía
Édgar Rentería
Francisco Santos
Juan Manuel Santos
Papá Noel

15 comentarios:

  1. Bien Bob@s!
    Favorite: Carlos Gaviria!

    ResponderEliminar
  2. A la Bio
    A la Bao
    A la Bim Bom Bao
    Chavez
    Chavez
    RaRaRá

    ResponderEliminar
  3. EL MEJOR ES EL CANTANTE DE SALSA PORNO!!

    ResponderEliminar
  4. samu !!!!, leeeeeeejos debería ser presidente de esta platanera...

    ResponderEliminar
  5. Lo único que puede encantar más fácilmente a este pueblo magnífico que Alvaro Uribe, es Papá Noel. Así que a las urnas por el rojo (el original).

    Jojojo... Feliz democracia para todos.

    ResponderEliminar
  6. La concha de mi madre.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todos para la presidencia, son los mejores,

    ResponderEliminar
  8. Qué mamertada la de los lectores de este blog, que acaba de salir la encuesta y ya va arrasando el rojo Papá Noel.

    Yo sí voto por Uribe (el original), porque sigue siendo el mejor presidente de la Historia del Universo.

    ResponderEliminar
  9. Qué blog tan malo, Armando Benedetti no escribe tan mal. Escribe peor. Y gobierna muchísimo peor. Por eso debería ser presidente de este albañal.

    ResponderEliminar
  10. Gaviria es evidentemente nuestro mejor partido: si se vuelve presidente, habría navidad todo el año!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que entrada tan Épica, lastima que sea del partido verde biche y no pueda botar a la basura mi voto.

    ResponderEliminar
  12. Y si modificamos la constitución que está más irreconocible que Lady Noriega despues de todas sus cirugías y hacemos 'El Frente Nacional, La Venganza' y que gobiernen todos !!!!!

    ResponderEliminar
  13. Huy, pos quien mas pa presidente que William Vil-asco Ch y de vice pos el calvo ese miserable del Velez Antonio o como sea que se llame el imbecil que hace de profesor de historia hablando con vehemencia sobre futbolete

    ResponderEliminar
  14. El que está detrás de Armandito no es Belisario???

    ResponderEliminar