miércoles, 6 de octubre de 2010

De los comunicados de prensa y otros demonios

En La Bobada Literaria seguimos moribundas. Por eso sólo publicamos entradas cuando nuestro médico nos permite salir de la sala de cuidados intensivos para un lavado estomacal. Hoy aprovechamos la salida para buscar la más relevante información cultural del país –empezando por las noticias sobre los operarios de DAS Records– y nos encontramos con un delicioso comunicaldo de prensa en el que la cursilería y la pésima redacción nos recuerdan que las facultades de Comunicación Social se olvidaron de los cursos básicos de gramática para hacer énfasis en las relaciones (guiño, guiño).

Otra cosa que descubrimos en este comunicado es que Bucaramanga también tiene derecho a hacer cultura: desde el festival musical Punkaramanga hasta los siempre innecesarios festivales de cine, esta ciudad "fue será quizás" un santuario donde "´Gabo¨" merece homenajes que recibe Salvo Basile a su nombre y se realizan apasionantes conversatorios sobre el talento santandereano y otras delicias.

Sin más preámbulos, los dejamos con este sabroso homenaje a la mala ortografía.

HOMENAJE A GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Noche ´del amor y otros demonios´

Bucaramanga, Octubre 6 de 2010. La de ayer fue será quizás una de las noches más emotivas en el marco del II Festival Regional de Cine: Ojos al aire libre, luego que la organización le rindiera un sentido y merecido homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien con la novela ´Del amor y Otros demonios´ cuya adaptación al cine estuvo bajo la pluma y dirección de Hilda Hidalgo, puso nuevamente una de sus obras en la opinión de los aficionados.

En el emotivo acto le fueron entregadas las llaves de la ciudad a ´Gabo¨ y en su representación las recibió el actor y director Salvo Basile. Así mismo en medio de la gala se proyectó la película en mención.

La velada estuvo amenizada por la Agrupación folklórica Kuisitambó: Tradición viva, que con aires caribeños plenos de cumbias y bullerengue pondrá en escena a más de 17 personas entre músicos cantaores y cantaoras.


QUIERES MÁS DEL CINE? PROGRAMATE HOY

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE DE 2010

CASA DEL LIBRO TOTAL

2:00 a 4:00 p.m.

Conversatorio "Talento santandereano" con Toto Vega, Roberto Reyes, Fabián Mendoza y Maryluz

4:00 PM

Proyección película "Gn. 9, 3-4" de Leonardo Romero

INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA

9:00 a 11.30 a.m.

Muestra de cine "Festival Cine independiente de Villa de Leyva"

2:00 a 4:00 p.m.

Muestra y conferencia Festival "Invitro visual" Dirige: Jaime Manrique

4:00 PM

Proyección película "El cuarto" de Gustavo Torres Gil

7:00 PM

Proyección película "Los viajes del viento" de Ciro Guerra - Cortometraje "La Estatua".

ACTO ESPECIAL

9:00 PM

Coctel Show-room Silvia Alfonzo

3 comentarios:

  1. Eso de la "inspiración literaria" en los comunicados de prensa se debería prohibir. Esa "es será quizas" una buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal me salí de ese páramo cultural llamado Bucaranalga, donde lo más culto es ir a echar canelazo en la UIS, ver cuenteros en la Concha Acústica o guapacharse un vallenato en Cenfer.

    ResponderEliminar
  3. Busco prepúberes inteligentes para setso brutal.

    ResponderEliminar