viernes, 21 de mayo de 2010

Los más inteligentísimos escritores. Capítulo 14: Sideshow Job

Después de catorce capítulos del programa más bobo del internet 3D, las productoras de este surreality debemos admitir que se desbordó el nivel de sandeces que teníamos proyectado. Isabella Santodomingo, eterna guanabí, creyó que podía ser musa y no lo logró, y creyó tambien que podía ser comparada con los demás concursantes de Los más inteligentísimos escritores y, por supuesto, tampoco lo consiguió. A pesar de dos libros escritos por un enano y publicados con su nombre –o tal vez precisamente por eso– Isabella dejó el desafío de la bobada para tristeza de todos los participantes (porque los escrotores también las prefieren brutas), que para evocar la feminidad sólo tendrán de aquí en adelante la ropa de Jaime Espinal.

Isabella no quiso irse sin dejar huella, por lo que decidió alejarse de la casa editorial estudio montada a caballo y dejando todo atrás –hasta la ropa–. Carlos Duque, que quiere ser Mordzinski pero no tiene el talento necesario, estuvo ahí para fotografiar el momento. Como presentadora (e) quedó la petisa –que no poetisa–, actriz, cantante y ex candidata a poner su curul en una curul, la sensual Aura Cretina Geithner, famosa por su clásico de la literatura infantil La gata con bótox.

Aprovechando nuestro paso por Colombia, decidimos imitar a los estratos 5 y 6 y empacamos y nos fuimos a Cartagena en un bus estrato 1. Una vez en la ciudad amurallada, nos dirigimos a la librería Sóbaco, sede de lanzamientos imprescindibles para la literatura colombiana, y compramos las últimas novedades para no tener que gastar en papel higiénico –y porque leyendo un libro nos vemos súper cool en la playa y podemos levantarnos unos tipos di vi nos–.

El paso por la casa editorial estudio era obligado, y teníamos que arreglar unos asuntos antes de volver a Bogotá para hablar con Vladdo el próximo lunes, que si no es divertido cuando escribe mucho menos cuando habla. Por ejemplo, decidimos mostrar nuestra envergadura –mientras Efraím nos mostraba un juego de palabras que no nos atrevemos a hacer– poniendo orden al programa y sorprendiendo a todos con la descalificación de Mario Mendoza y Santiago Gamboa: les explicamos que esto no es un premio Planeta ni es una editorial dirigida por DMGabriel Iriarte y que, por lo tanto, no se puede andar comprando la llegada a nuestro capítulo final. Que si tienen una Plata extra, compren otro premio internacional, pero no el premio sorpresa que tenemos destinado al ganador de este sensacional concurso y para el que hemos ahorrado hasta la última peseta que pudimos vendiendo nuestros cuerpos de toro en el Parc Güell.

Los cuatro concursantes sobrevivientes celebraron la eliminación y dejaron de enviar cartas quejándose a Asocorifjuyes –Asociación Colombiana de Rifas, Juegos y Espectáculos– por la corrupción que se dio al interior de este reality. Entrando a la recta final, esto es todos contra todos y ya no habrá impunidad para nadie; serán ustedes, bobos lectores, quienes juzguen y decidan quién irá saliendo cada semana de este espectacular programa. Por eso, las últimas pruebas demostrarán la más inteligentísima inteligencia de nuestros escritores, revelando sus más íntimos pantisecretos.

Por eso, sin más preámbulos, la prueba de hoy pondrá al descubierto los trabajos paralelos de nuestros escritores que, para que suene más internacional, decidimos bautizar Sideshow Job:

Andrés Boyos
Famoso en todo Chapinero y Usaquén como el dandi de Teusaquillo, este jovencito de sesenta años nunca hizo más en la vida que vivir de la fortuna de su familia. Sin embargo, nuestras cámaras escondidas descubrieron que su verdadero trabajo no es dirigir el niuyorquer cundiboyacense sino todo lo contrario: embriagar al niuporquer cundiboyacense llevándole millones de canastas de cerveza en sus camiones.

Efraím Memima
Aunque se dio a conocer por escribir novelas con mejores títulos que contenidos, la obsesión de Medina por el tamaño de sus genitales tiene una sola explicación: durante los últimos quince años, Efra se ha ganado la vida enviando esos fastidiosos correos de "Agrande su pene" en diferentes idiomas y es considerado en el gremio del spam como uno de los pioneros y grandes maestros de esta modalidad de mercadeo.

Gabriel Ruiz-Navarro
Este joven escritor, durante los últimos meses, se ha ganado la vida comentando las columnas de Catalina Ruiz-Navarro quien, aunque no es su pariente directa, sí debe venir de la misma familia Ruiz-Navarro que desembarcó en Barranquilla en siglo XVI. Por este trabajo, elogiando a una de las peores columnista del país, Gabo consigue el dinero suficiente para mantener su decadente estilo de vida chuckpalahniukesco y urbanoide postmoderno.

Jaime Espinal
De "La pantera rosa" se sabe que es todo un artista multimediocre: administrador de empresas, cantante, actor, escritor, bailarín, vendedor de minutos a celular, fanático de Bon Jovi y casanova, uno pensaría que Jaime ya lo ha hecho todo. Pero lo que el público no sabe es que Espinal también es modelo de diferentes y reputadas marcas de pintauñas. Sus manos se pueden ver en almacenes como Fedco y Fallabella y en salones de belleza de todo el mundo.

4 comentarios:

  1. Cada que me tomo una cerveza le agardezco a Boyos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Jaime Espinal no vive de la fortuna de sus papitos que le pagan apartamento en El Castillo de Bogotá?

    ResponderEliminar
  3. que cagada, como nadie puede vivir de la literatura le toca rebuscarse la vida en otras actividades
    sin duda, la más sucia de todas es la de Ruiz-Navarro (sobre todo por ese puto guión en medio de los apellidos)

    ResponderEliminar
  4. CERDITO EN LOS ESPINOS, ESPERE LO NUEVO DE JAIME ESPINAL!!! EN SU "FAMA" MÁS LEJANA!!!

    JOHN BETTER

    ResponderEliminar