martes, 30 de marzo de 2010

El pájaro de Piedad es un libertino

En medio de la pasión de la semana de recogimiento (de basura), la guerrilla y el gobierno se pusieron de acuerdo para hacer las liberaciones menos mediáticas de la historia. Mientras el mundo cambia por la salida del baúl rosado de Ricky Martin, en La Bobada Literaria no podíamos ser indiferentes a tan importantes sucesos, y por eso decidimos consultar al Mago Yin para que nos dijera qué se viene para los liberados, los libertinos, los libres y los libros.

Encantado, Yin se sentó en el inódoro y empezó a predecir. Su primera predicción estuvo dentro de lo esperado: Editorial Planeta lanzará al supermercado editorial la novela Los callos de Moncayo, "en donde el caminante por la paz demostrará, con un estudio fotográfico de sus infectos callos hecho por Carlos Duque, que en realidad era el caminante por la pus".

Libre el cabo Moncayo, el profesor desencadenado no sabrá qué hacer, tras terminar quemado en las últimas elecciones. Piedad Górdoba, por su parte, innovará con una novela infantil para twitteros basada en sus tweets, que llamará El pajarito Twitter y que dedicará 'a todos mis twitteros'. Sin embargo, según el Mago Yin, perdurará en el tiempo tanto como un tweet: "será el segundo libro menos vendido en la historia de la literatura colombiana, después de una anunciada novela sobre el mundillo literario colombiano que algún día verá la luz, después de que su autor acabe de redactar una demanda contra La Bobada Literaria, que dicho sea de paso será recordada como la más idiota desde la de Sara Corrales a Marcela Mar".

No nos habíamos acabado de asustar ante el presagio de demanda, cuando Yin nos asustó con la peor consecuencia que tendrá El pajarito Twitter: "esa publicación generará un monstruo: Elsy Rosas Crespo, una reconocida troll de Twitter que se autodenomina ensayista, publicará una trilogía sobre su desempeño en dicha red social, que llamará La trollogía de Elsy y que será más insoportable que Shakira y Juanes cantando en la inauguración del Mundial". A propósito, Yin aclaró que la salida del baúl rosado por parte de Ricky Martin "sólo es una estrategia publicitaria para aumentar el rating de la versión 2010 de Alcanzar una estrella".

Para finalizar, el vidente nos dijo que la que prometía ser la liberación más importante –la del pájaro carpintero con nombre de red social que por poco se muere de paro cardiaco, secuestrado como estaba en esa caja de cartón–, "lamentablemente tuvo el peor destino, pues el pobre avechucho no fue liberado sino puesto nuevamente en cautiverio, en una jaula doméstica". Ante ello, afirmó el Mago Yin, "no se harán esperar las marchas de los antitaurinos exigiendo la libertad del pajarito de la libertad y se hará famosa una consigna, que en La Bobada Literaria parodiarán por su alto contenido sexual: 'Liberen al pajarito de la libertad'".

15 comentarios:

  1. el libro de Planeta autoría de Moncayo está a punto de entrar a la imprenta, lo escribió el mismo enano que escribe los libros de Isabella Santodomingo y sólo le falta escoger unas últimas palabras para el párrafo de cierre, según lo que pase hoy: "llovía fuertemente cuando volví a Bogotá" o "el pájaro de Piedad me dio un picotazo del que todavía no me recupero" y listo, en una semana el libro estará en su semáforo favorito

    ResponderEliminar
  2. Profetizo que La trollogía de Elsy será mejor que La trilogía de Nueva York y la del señor de los anillos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo así, hay alguien tan bobo como para demandarlas? Es en serio: ¿hay alguien tan bobo como para demandarlas?

    ResponderEliminar
  4. 1. Yin es un gurú de respeto. Todo le salió pero no como él habíalo profetizado. El cura de la misión le vió el pájaro a Moncayo, pero no al profe sino al hijo.
    2. No entiendo para qué contó el ex menudo lo que todo el planeta ya sabía; creo que la editorial planeó todo.
    3. Espérase con ansia la novela sobre el mundillo literario de Mr. Parnecante & Son(ante). Creo que el pisco tendrá que incluirse por aquello del desprestigio mayor; una cosa es que sea crítico, otra que allí quiera seguir, es que el que se mueve primero lagartea dos veces.

    ResponderEliminar
  5. Si. Están pensando en demandarnos. Aclaramos que todo el contenido de este blog es una fina parodia.

    ResponderEliminar
  6. Perdón por hablar a nombre de los dueños del aviso; lo que quería escribir en el anterior comentario era:
    Si. Están pensando en demandarlos. Aclararon que todo el contenido de este blog es una fina parodia.

    ResponderEliminar
  7. @críticoliterario30 de marzo de 2010, 19:19

    Este es el inicio de una genial campaña: "¡Yo también hago La bobada literaria!"

    ResponderEliminar
  8. Crítico, queda mejor: "¡Yo también cago La bobada literaria!"

    ResponderEliminar
  9. Yo también bogo la cagada literaria.

    ¡Es muy fácil!

    ResponderEliminar
  10. ¿Bogar la cagada es como jartar mierda?

    ResponderEliminar
  11. Bogar es atravesar remando en una chalupa o embarcación pequeña. También se puede referir a tomar mucho trago, supongo que por aquello de las cantidades navegables. Pero en este caso no aplica.

    ResponderEliminar
  12. Ay, gracias a tod@s, Anónimos y Carlos por unirse a esta bobada. Cuando nos llegue la citación, esperamos que estén parados a la puerta del juzgado con alcancías para ayudarle a Plata con la plata que se va a gastar pagando abogados.
    Como diría Ensuncho: "L@s queremos mucho".

    ResponderEliminar
  13. Tan bonitas ustedes Bobas, que las demandan y nos piden a los lectores que ayudemos a Plata con la plata ... realmente tienen un corazón muy, muy grande. Oh! las admiro tanto...

    ResponderEliminar