lunes, 22 de febrero de 2010

Se abre la convocatoria para el premio Arrume de Rimax

En La Bobada Literaria estamos preocupadas por la caída en el precio de las acciones de las editoriales de poesía –si es que alguna vez cotizaron en la bolsa de valores; de la otra bolsa siempre han picado–. Las cifras son escalofriantes: lo que en 2009 costaba $1.500, en 2010 regalado es caro; además, durante los últimos años, los poemarios más vendidos han sido los de Aura Cristina Geithner y Anthony –el primero se consigue a $2.000 en los botaderos de Panamericana y el segundo es un requisito para salir ileso de las tanquetas del ESMAD– y los poemas más leídos son los que escriben los artezánganos del centro, que apenas son ojeados por los transeúntes y nadie compra. En conclusión, el panorama de la poesía es desolador: libros por centavos en la revista El Maloliente, adefesios autopublicados por personajes como Ensuncho, lana virgen al calor del canelazo y “grandes nombres” de nuestra poesía como Juan Gustavo Bobo Gorda, María Mercedes Benz o Jabba The Hut convierten a este género en el popito feo de las letras y letrinas nacionales.

Por eso, y porque somos muy constructivas, creamos el premio de poesía Arrume de Rimax, cuyas bases presentamos a continuación:

1. Podrán participar todas las personas de habla hispana residentes en Whitehorse, Canadá, mayores de edad, que no participen en ninguno de los premios Planeta, que seguro van a ganar.

2. Las obras deberán ser inéditas, escritas en mandarín. El tema es libre, estableciéndose en 300 versos la extensión máxima de los poemarios, sin límite para la mínima. Se presentarán únicamente en sobre cerrado y apostillado mandándolas a nuestro impredecible correo electrónico antes del 6 de junio a las 6 PM, hora de Barcelona.

3. Las obras se presentarán bajo seudónimo –ya está reservado “Ensuncho”– y el día de la ceremonia de entrega se hará saber el nombre del ganador, a menos que sea alguna vulgaridad como Jotamario Arbeláez, Jotamario Valencia o Federico Díez-Granadas.

4. El jurado estará formado por cinco miembros, cada uno con cuatro miembros. Al jurado, que actuará con libertad y discreción, y cuyas decisiones son inapelables e inexequibles, corresponderá discutir y emitir el fallo, y una vez haya fallado debe otorgar el premio a una sola obra o declararlo ex-aequo, con fallas, accésits o finalistas, y/o desierto. Si no entendieron este párrafo, nosotras tampoco.

5. El premio estará dotado con la publicación de la obra ganadora en la colección Antología Patética de Sex Barrial, con una tirada de 8000 ejemplares por la ventana. También se entregará a los cinco finalistas una silla Rimax para que aprendan de rimas.

6. Los originales, así no sean tan originales, se destruirán en nuestras pixeladas páginas.

7. El hecho de concurrir a este premio supone la total aceptación de estas y otras bases y la conformidad con las decisiones del jurado y sus miembros.

18 comentarios:

  1. poemas yo quería escribir
    pero Ensuncho no me los dejaba parir
    así que decidí irme a París
    donde me encontré con Natalia París

    ResponderEliminar
  2. Es de Elsy Rosas Crespo...

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba inspirado
    en una tarde de verano
    y compuse sendas rimas
    sentado en mi rimax

    ResponderEliminar
  4. La Bobada Literaria
    hace un concurso de poemas
    y yo me le mido y escribo
    aunque no sepa de qué temas.

    ResponderEliminar
  5. Me invitan a mover mi poemario
    cuan poeta de calle, asfalto y tenis.
    Versado asaz, como Rivero Mario
    o borrachón, como Fernando Penis.

    Poema que ha de iniciar por el principio
    acabarse al final y, en medio el clímax,
    esperando que sea bueno y no vil ripio
    y que la musa me sea fiel con buenas rímax.

    Pero, ¡ay!, lo pienso y no me sale nada
    de mi soñada rima en tono carmesí
    y todo, todo, me parece una bobada.

    Así que de mi verso de raso y de organdí
    me despido, pensando: "será en otra jornada
    en que vuelvan las oscuras golodrí".

    ResponderEliminar
  6. quisiera ser poeta
    pero no tengo
    ni los crespos de Elsy
    ni la essunchez bárcena

    ResponderEliminar
  7. No me jodan a la Elsy,
    que es como una rosa crespa
    unas veces anda en carro
    otras veces en su vespa.

    Con Ensuncho esténse quietos
    que él sí tiene talento
    si un poema suyo no aburre
    resulta somnoliento.

    ResponderEliminar
  8. el poeta de mi pueblo (y del suyo también)22 de febrero de 2010, 16:36

    Yo soy poeta del pueblo
    y la emosión me desborda
    de hacer poesia sin enredos
    no como la de Cobo Borda

    Por eso qué bueno amigas,
    Bobas Linda de Internet
    al mostrar que todas las puetas
    no escriben con Piedad
    Bonet

    Qué viva la poesía
    la musa trágica y loca
    no esa cosa incomprensible
    de aquel porta Juan Manuel
    Roca

    Por que es poeta el que escribe
    con rima fuerte de tote
    no el que tira dulces flores
    com Andrea Maza-
    Cote.

    Ay se murió Gómez Jattin
    que violaba hasta las leyes
    no escribe como él Denis
    y menos Medina Reyes

    Porque hacer versos es arte
    de elgancia y de cadencia
    por eso entre Jotamarios
    yo hasta prefiero el Valencia

    ¿Se murieron los poetas
    y nos queda la congoja?
    Ha de ser, porque uno chilla
    leyendo a loca Rosas


    Hay que si

    ResponderEliminar
  9. Y qué me dicen de los de editorial Domingo Atrasado y los conjurados de Común Presencia Editores, y de Federico Díaz-Granados, los que cobran 2.5 millones y ellos ponen el resto y le sacan a poetas de mierda como Hellman Pardo, Felipe Martínez y el peor de todos ROBERT MAX STEENKIST. Poetas, bueno, por llamarlos de alguna manera, que quede claro. Porque llamarlos así es como decir que Jorge Ivan Parra es crítico, y que Camilo Jimenez y Mario Jursich son editores o que Andrés Hoyos y Jaime Espinal son escritores. Ahh y serían tan pasado como decir que la casquibana de Catalina Ruiz-Narravo o Juglar del Zipa son columnistas o creadores de opini{on., My assssssssssssss.

    ResponderEliminar
  10. Digan: El Maloliente,es la revista EL Malpensante. María Mercedes Benz es la Carranza y Jabba The Hut es el porcino Juan Felipe Robledo, el esposo de Catalina, la editora del FCE.

    ResponderEliminar
  11. Mierda, aún siendo mejor que los anetriores malandrines, yo no puedo concursar, ¡ soy de Blackhorse, Canadá!....a sólo unas VERSTAS que no VERSOS de distancia...BESOS BOBAS ¿BELLAS?
    casalontana

    ResponderEliminar
  12. Deben ser feas, como todas las blogueras. Deben ser más feas que Elsy Rosas Crespo.

    ResponderEliminar
  13. Me sorprendió gratamente este blog, es divertido, mucho más ahora que imagino el acento corroncho mientras leo, soy un ignorante cualquiera pero mucho más sobre temas relacionado con los costeños, porque los pobres conceptos que tengo sobre el tema, me los he formado por medio de los libros de Gabriel García M. y la TV con programas amarillistas en su mayoría: pienso en la champeta; ese baile donde se restriegan los genitales, el carnaval de b/quilla donde no se si se restriegan los genitales a la vez que usan mascaras, el turismo sexual de los programas de Pirry, en Édgar Perea que si bien algunos no le ven cara de genital, para todos el claro que su cabeza nos recuerda una nalga al sol, o los zoofílicos y las burras, de hecho a las autoras del blog las imaginé como Rosa Cabarcas, razón por la cual me inquieté un poco en la entrada donde hablan de la cachetada al paisita, ¿con qué parte del cuerpo le propinaron la cachetada que amenazo inmediatamente con demandarʔ.
    Sólo me resta felicitarlas por el blog.
    Saludos cordiales
    Nepranto.

    ResponderEliminar
  14. Si son tan buenas con la legua para hablar deben ser buenas para otras cosas, ¿Son lesbianasʔ.

    ResponderEliminar
  15. No somos lesbianas, somos LGBT; qué feo expresarse así de nosotras (con alas) y decirnos feas.
    A los demás, gracias por sus poemas: sabíamos que el nivel de la poesía nacional era más alto de lo que publican en El Malpensante.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que las corrompidas le jalan a todo...

    ResponderEliminar
  17. Que bases ni que bases, digno y clarividente homenaje a todos aquellos que viven haciendo maratones, en cuanto premio literario existe.


    Alicia Maravilla

    ResponderEliminar