martes, 9 de febrero de 2010

Publicidad política cagada

En La Bobada Literaria vivimos al día con la moda: sabemos que están de moda los políticos colombianos y sus hermosas campañas publicitarias. Por eso, a partir de hoy y todos los martes, nuestro corresponsal en Colombia, 8000, nos enviará intervenciones artísticas a las mejores piezas de la publicidad política pagada. Muchos lectores habrán visto que Google, en su infinita sabiduría, puso anuncios del Partido de la U en nuestro blog; queremos aclarar que no tenemos ninguna relación con ese grupúsculo desde que rechazó nuestra idea de cambiar su nombre por Partido del W.C., pero seguimos creyendo en sus prístinos antecedentes judiciales y en sus nobles propósitos con la nación.

Queríamos inaugurar la sección con esta foto atrasada, un tesoro de los creativos del partido Cumbia Radical, que 8000 bautizó “Yo me voy a disfrazar de candidato a la presidencia”. Definitivamente, las buenas piezas políticas se cuentan con los dedos de una mano… de una mano de Vargas Lleras:


Y antes de que nos acusen de guerrilleros por no estar con los partidos del garaje uribista, presentamos la campaña de vandalismo más fastidiosa que ha vivido Bogotá desde las obras de Trashmilenio: Robledo será tu madre…


Para cerrar esta primera entrega, invitamos a nuestros bobos lectores a enviarnos al impredecible correo electrónico las imágenes de los mejores anuncios políticos. Para motivarlos, les damos esta pequeña entrega de lo que ha visto 8000 por las calles colombianas:

La carita feliz no está tachada, en realidad son cuatro pirámides que confluyen en un bigote. En el anuncio más honesto de la historia, el candidato sale esposado.


No es la publicidad de Retroceder nunca, rendirse jamás, es el lanzamiento de Jean-Claude Van Damme a la política.


...que qué, ¿otros políticos robando?


Marque PIN y haga PUN(to final).

9 comentarios:

  1. Andrés Mauricio Muñoz9 de febrero de 2010, 7:33

    Si quieren perder la acogida que han tenido así van bien, hablando de política. No sean ambiciosos. ¿Acaso esto no se trata de literatura?

    ResponderEliminar
  2. yo creo que esta bobada nunca se ha tratado de literatura, a pesar de su nombre, acá le han echado tierra al cine, al arte, a la farándula y a vainas de política; se nota que los de la movida son muy literales...

    ResponderEliminar
  3. @críticoliterario9 de febrero de 2010, 8:32

    Si la literaratura puede usar como tema tema la política, ¿por qué no la bobada?

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa es que la gran lección que nos dejó Bolaño es que todo tiene girar en torno a la literatura y la intelectualidad, por eso es que este blog es una bobada

    ResponderEliminar
  5. Andrés Carajo Carujo10 de febrero de 2010, 17:52

    Del putas, muchachas, del putas, no ustedes, sino el blog; mi única crítica es que son demasiado parroquianas; son colombianas ensimismadas aun así vivan en Barcelona. Pensé que eran más open-minded. Los que hablamos español no sólo somos colombianos. Delen duro a otro país también. Si no serán Tola y Maruja a la bogatana, que es la misma cosa.

    ResponderEliminar
  6. Ay, gracias por la comparación con Tola y Maruja. Y aceptamos los consejos: vamos a dejar de hablar de política para hacer política (¡8000 a la presidencia!) y vamos a ser menos parroquiales (la caída del euro nos tiene felices porque los ahorritos que trajimos se están multiplicando).

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta ahora que me acuerdo; ¿A uno se le puede embarazar la mano?

    ResponderEliminar
  8. bobas, parecen parásitos alimentándose de la farándula y política colombiana... no pueden ser un poco más genuinas.

    ResponderEliminar