sábado, 28 de febrero de 2015

Ensunchotón

Hoy es un día para sumarnos a las nobles y lindas causas. Las miembras de este prestigioso boblog llevábamos tiempo muy tristes porque uno de los máximos exponentes de la bobada estaba desaparecido del acontecer cultural. Pero hoy la alegría vuelve a nuestras vidas. Ensuncho, a quien debemos recordar por importantes contribuciones a la sociedad como la arroba en la poesía, la canción para despertar a Cerati o el desnudo artístico momposino, volvió en forma de indignación tuitera. ¡Y necesita nuestra ayuda! Es gravísimo lo que cuenta en su TL (la mejor novela que ha escrito): después de sus sostenidos y consecutivos intentos de robar a sus compatriotas con la idea de que hace cultura, el beatnik de Mompox fue víctima de un robo en Cartagena:


Por si el robo fuera poco, Ensuncho tuvo que sufrir también la indiferencia del alcalde:


Lo que Ensuncho no sabía es que el alcalde estaba poniendo Wi-Fi en toda la ciudad para que los habitantes puedan, como él, tuitear cuando los roban.


Ante el silencio de las autoridades, los amigos de Ensuncho se unieron a reflexionar sobre un tema que no es de hoy: es un flagelo histórico.  


Lo más triste es que, apenas un día antes, todo iba tan bien…


Nuestra preocupación no podía ser mayor por estos lamentables hechos, hasta que Ensuncho nos hizo saber qué era eso tan valioso que le habían robado. ¿La dignidad? No, esa ya la había perdido años atrás. ¡A Ensuncho le robaron el sombrero! 


Este es el mayor robo del ámbito cultural en Colombia desde que a César López le robaron la escopetarra (antes de eso, el mayor robo de la cultura era César López con su escopetarra). Porque un escritor con pretensiones no puede vivir ni escribir sin su sombrero, ¡exijamos a las autoridades que este crimen no quede impune! Señor alcalde Dionisio Vélez: ¡exigimos que aparezca #elsombrerodeEnsuncho! Colombianos, sumémonos a esta causa con el hashtag #elsombrerodeEnsuncho y demostremos que las redes sociales sí sirven para algo más que conseguir sexo casual.

PD. Lo más indignante es que el taxista en cuestión tiene un prontuario digno del uribismo: 



Un prontuario desesperanzador, sin duda:


P2. Creemos que el taxista lee a Ensuncho y le robó el sombrero en respuesta a este tuit. Por favor, más cuidado con nuestras redes sociales.


2 comentarios:

  1. http://ensuncho.blogspot.com/2015/02/nada-que-declarar.html

    ResponderEliminar
  2. Este sí me hizo reír. Los tontos con pretensiones suelen ser blancos fáciles para este tipo de burlas.

    ResponderEliminar