martes, 4 de febrero de 2014

La rocola de Marco Fidel

En La Bobada Literaria también creemos en los valores (especialmente en el diezmo y el dólar). Por eso, Marco Fidel Ramírez, alias "El concejal de la familia", hizo llegar a este, el medio más respetuoso del tejido social, moral y familiar de la nación, sus cartas dirigidas a distintos músicos colombianos para que las mostráramos al público. La nueva imagen de papel higiénico Familia, además, declaró estar feliz por la buena acogida que tuvo su carta abierta a Shakira y por la respuesta de la cantante catalana nacida en Barranquilla: ella va a retirar su video de las redes sociales y la canción "Can't remember to forget you" del mercado, como Marco Fidel pide. Aunque en algunos casos se trata tan sólo de telegramas abiertos, estamos orgullosos de reproducir las misivas del misionero para quien hasta el misionero es una aberración:*

ChocQuibTown
En mi condición de afrodescendiente de bien y ahora que ustedes (desde que pegaron en la radio) también son afrodescendientes de bien, les pido muy respetuosamente que retiren de la radio la canción "Tóquemen el bombo" que, con su letra en espanglish y con su acento de afrochapinerunos, incita a los radioescuchas y las radioescuchas a tocarsen el bombo y ajustarsen la tambora. Ya tenemos bastante con que todas las canciones que ustedes producen suenen igual, que hayan agobiado a nuestro país en la última década con su sonsonete y que hasta hayan llegado a agobiar a los asistentes y las asistentes de Casa Sobre la Roca al Parque. Finalmente, estimados Goyo, Flow y Tostao, desde el corazón de Colombia, los invito respetuosamente para que se cambien los nombres y se toquen el bombo ustedes solos, así eso también sea pecao envenenao.

Monsieur Periné
En mi condición de francófilo de bien y ahora que ustedes también demostraron ser francófilos, les pido muy respetuosamente que retiren de las fiestas caseras la canción "Suin romanticón" que, con su sonido de baúl de la abuela pero más desafinado, incita a que se acabe la fiesta (y a salir a matar hipsters). Siempre es preferible negarse a espurios momentos de aburrimiento en las fiestas que negociar los principios morales y los valores de la tradición domésticofiestera colombiana invocando a personajes que representan los antivalores de la nación y el periodismo como Adolfo Zableh con frases como "Tartamudo inconsciente". Finalmente, Madame et Monsieur Periné, desde la buhardilla de mi alma los invito respetuosamente a que sigan defendiendo el sonido caduco que tan mal representan haciéndolo pasar por una propuesta novedosa. Eso, o que se cambien el nombre a "Recién Me Oriné".

Juanes
En mi condición de paisa de bien y ahora que usted también es un paisa de bien –aunque parezca un oxímoron–, le pido muy respetuosamente que no vuelva a cantar. Sus canciones se suman a la avalancha de antivalores que ha ido permeando desde hace décadas la música y el arte, con la cual nos han vulnerado y destruido la familia normal, natural y constitucional y ahora quieren destruir también la música. Con su música usted está dando un mal ejemplo a los niños y las niñas del país, que al verlo deben pensar que no hace falta tener talento para triunfar como artista. Finalmente, estimado Juan Esteban, desde el concejo de Bogotá lo invito respetuosamente a que cante con las cuerdas vocales, no con la nariz, a que defienda la armonía, la melodía y los acordes, y no que los destruya, como hace con su más reciente y con todas sus anteriores canciones. Y pídale disculpas a Fernán Martínez si quiere que hablen bien de usted en La W.

Bomba Estéreo
En mi condición de concejal les quiero dar un concejo: dejen la música. Al menos, por ahora, dejen de tocar en público su canción satánica “Fuego”, que atenta contra los valores de la familia tradicional (de un hombre y una mujer con hijos e hijas, del mismo modo en sentido contrario). Todo el mundo sabe que el fuego es del diablo. No dejarlo apagar, como ustedes piden, es pecado. ¿Y esa otra canción titulada “El alma y el cuerpo”? ¡De pecadores! ¿Que en la oscuridad no se puede ver nada si tú no estás aquí? ¡El único que ilumina la oscuridad es el príncipe de las tinieblas! ¿Que me quemo por dentro el alma y el cuerpo, que la sangre está hirviendo? ¡Eso les pasa por decir que se inventaron ese esperpento conocido como cumbia psicodélica, que no es más que champeta para cachacos! Finalmente, creídos Bomba Estéreo, desde mi púlpito en el conejo los invito respetuosamente a que dejen la piromanía y a Gui Saumet a que deje de afirmar que canta cuando en realidad grita como vendedora de Frunas en un semáforo.

*Los errores de ortografía y redacción de esta entrada son obra del Señor.

3 comentarios:

  1. Atentos a la candente polémica que se viene, o se vino, sobre Pa' que se acabe la vaina, de willy opina.

    ResponderEliminar
  2. * del señor que la escribio

    ResponderEliminar
  3. Nos inducen a tocarnos el bombo, ¡pecadores! u_u

    ResponderEliminar