miércoles, 29 de febrero de 2012

41.000 razones para que Gustavo Gómez Córdoba sea el personaje del mes en La Bobada Literaria

1. Es otra prueba de que en el Premio de Periodismo Simón Bolívar saben más de seguros de vida que de periodismo.
2. Las que no sabe se las inventa.
3. Cree que Twitter es la radio escrita, lo que explica el origen de las noticias que da al aire.
4. Sus fuentes son de “comprobada transparencia”, por eso nadie las ve. Es que hay que ser muy buen periodista para comprobar que un ciudadano es transparente.
5. Tiene un miembro de número.
6. Es muy talentoso haciendo listas de mercado.
7. Es tan mal negociante que no ha montado un restaurante que se llame Gustavo Carne de Pavo.
8. A diferencia de Pirry, jamás podría ser la imagen de una marca de ropa:


9. Dice que Darío Arizmendi es un excelente periodista.
10. Ha estado siempre junto a John Lennon –lamentablemente, no en la tumba–.
11. Sus columnas son menos divertidas que una cadena de chistes por internet. Y, por supuesto, incluyen chistes sacados de las cadenas de internet.
12. Juega con muñequitos de Star Trek. Pero juega solo porque no le gustan los fanáticos de Star Trek.
12. Dice que su periodismo no atropella, pero se inventa alcaldes que atropellan.
13. Según su autoentrevista en Diners, es un daltónico existencial.
14. Es el sexto Beatle, después de Manolo Bellón.
15. Se fusiló impunemente 41.000 cosas y se las publicó Planeta en una maravillosa antología patética:



16. Cree que Rocío Arias –no confundir con la parapolítica– debería reemplazar a Fanny Mickey. Eso no se dice ni en broma, no porque la argentina sea irremplazable sino porque la española no es capaz ni de coordinar una kermés en La Fontana.
17. Su mayor forma de autocrítica es decir que sufre de rinitis y pie plano.
18. Como es tan pero tan chistoso, tiene el perfil más jacarandoso de los blogs colombianos, esta vez en la emisora Baba de Caracol, donde hace divertidos juegos de palabras como este: “… empasta los números de El Malpensante con la esperanza de vendérselos caros a algún descendiente de Andrés Hoyos. No desciende del mono. Ni de Andrés Hoyos o su mona esposa”. O como este otro: “No tiene perros ni gatos, pero sí muchos peros que van a quedar consignados en este blog, y es lo único que él consigna… pregúntele a su contador”.
19. Si fuera más creativo, firmaría como Gustavo Cómez Górdoba.


Aquí, desde su ventana, el mejor periodista del país comprueba la transparencia de los transeúntes.

20. Admira a Vladdo, y considera “fuera de concurso” burradas del periodicaturista más sensacional de la bobósfera como esta: “Yo tengo un ego muy grande, pero no tanto como el que me merezco”.
21. También, en su genial perfil de Baba de Caracol Radio, deja claro que es un hombre de convicciones políticas cuando adhiere al elefante blanco del periodismo: “Es Samperista, pues se le ve mucho junto a Samper Ospina”. Se le olvidó añadir las risas pregrabadas.
22.  Se deja descrestar por axiomas tan brillantes como este: “Es hora de que el gobierno y el sector privado sepan que no por Madre, la Sierra es puta”: @catalinapordios
23. Dice que es “Lo suficiente [mamagallista] como para sacar de quicio a uno de cada diez oyentes” pero no le gusta que le mamen gallo, al mejor estilo de los grandes humoristas de Colombia. Lo que no sabe es que su arrogancia saca de quicio a nueve de cada diez oyentes.
24. Al dar este tipo de entrevistas, nos recuerda que Jairo Dueñas siempre ha sido candidato a personaje del mes en La Bobada Literaria, pero se nos pasa hacerle este homenaje porque no le dan el Premio Jamón Bolívar ni se inventa noticias.
25. Desde hacía mucho sabía para qué sirve internet: “Para que los periodistas radiales posemos de informados”. Pero él se confundió, y ahora posa de desinformado.

26 comentarios:

  1. 26. Porque no incluyo a la bobada literaria en el libro de Twitter pero sí a unos twitteros malísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 27. Siempre hace el comentario de doble sentido más estúpido en las mañanas de Caracol, se da la mano con la fontalvo, arizmendi y césar

      Eliminar
    2. 28. Sus fotos en tuiter siempre son la parodia más imbécil desde la creación de las redes sociales

      Eliminar
  2. Hace rato no tenían una entrada buena. Bien.

    ResponderEliminar
  3. mis héroes en orden de importancia: CENTELLA,FOX MULDER, JACK BAUER, GUSTAVO GOMEZ ME DECEPCIONASTE.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo es de esos Impotables...Dueños de la verdad revelada y el rey de los lambones....buenisima entrada, sigan asi!!

    ResponderEliminar
  5. 26. Cada noche rinde un informe de alta costura sobre la forma en que están vestidos los presentadores de Sweet, un programa tan cabal como caracol Radio, donde al parecer aprendió a ser periodista y a sacar noticias de chismes.

    ResponderEliminar
  6. Este man es un Jota Mario, despierta la misma simpatía en colombianos que comienzan a claudicar por los años. Chistoso como las bobas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso tu comentario, sobretodo porque la decadenxia de Gustavito es la misma q sufrió Jota Mario. Se va a ganar la vida siendo odiado

      Eliminar
    2. Jajaaja, eso eso, un jota mario

      Eliminar
  7. A mí me encanta como comprueba la transparencia de los ciudadanos mirando por la ventana, juajuajua

    ResponderEliminar
  8. Tan malo Gustavo Gómez como las bobas hoy pfff

    ResponderEliminar
  9. Ya era hora que alguien le hiciera el homenaje merecido a este "periodista". Pero esto es Locombia, no nos extrañemos que alguien como él sea considerado el "mejor"!! Bien por ustedes!!

    ResponderEliminar
  10. Bobas, como siempre muy buena entrada

    ResponderEliminar
  11. Excelente!. Estás bobas sí saben cómo es hacer periodismo de calidad desbordantemente... boba y exquisita al bobo interno!, las felicito mis chorrea saliva!

    ResponderEliminar
  12. 28. Es un petardo, y esta sobrevalorado. Entre sus virtudes es ser un simple morbosin (como lo evidencia su twitter y cuando va una mujer de invitada a caracol radio), por lo cual salió corriendo a cerrar su cuenta de twitter, pensando que le iban a hackear la cuenta como a Daniel Samper O., y quien sabe que tipo de DM iban a encontrar.

    ResponderEliminar
  13. 29. Por hacer la dizque columna de humor de Soho, que Primero: A nadie importa porque los que los que leen (u ojean...lo normal) esta revista poco les importa esa "flácida" columna y Segundo: Tiene mas gracia hacer la fila para comprar la tarjeta de transmilenio en la estación de la 100, que sus columnas.

    ResponderEliminar
  14. Si alguien así puede escribir un libro, Por que yo no? O cualquier iletrado o tinterillo del centro? O una ama de casa millonaria de Bogotá con empleada?. Creo que eso tendría más valor literario!
    Una preguntica, ese tipo si ha vendido ese libro?
    Que buena entrada no me reía tanto desde el blog de martin!

    ResponderEliminar
  15. ¡Jajajaja! una interesante investigación, que bobardía la suya.

    ResponderEliminar
  16. ¡Duro con ese gordo mala leche! Yo no voté por Petro, pero muy descarado de parte de este periodista de magacín joderle la vida a pesar de que había otras pruebas que podían desvirtuar su acusación, además de no tener que ver el accidente con su gestión como alcalde.

    ResponderEliminar
  17. tanta bobada casi me hace "opinar", pero mejor no...

    ResponderEliminar
  18. Don bobada,desconfío de la gente como usted que detesta a tantos. Hay buenos nominados sin embargo.

    ResponderEliminar
  19. 30. El sexto Beatle, el Joearroyista mayor, el tabique de Diomedes, la jeta de Mick Jagger y todo lo que le sirva para fingir que sabe muchísimo y su opinión es de suma importancia sobre el tema del momento. Maestro del voltiarepismo peridístico.

    ResponderEliminar
  20. Gustavo Gomez es el Glen Beck colombiano

    ResponderEliminar
  21. 31. ser un hipocrita que dice sacarle de quicio a los corruptos, pero cuando arismendi dice ataque a este por que se burlan de el, ahi si no es mamagallista.

    ResponderEliminar