martes, 5 de abril de 2011

¿Usted qué propone? Hoy, las lindas causas

Como somos uribistas, en La Bobada Literaria también tenemos corazón glande. Además, queremos sentirnos como la gente chévere promoviendo lindas causas, tomándonos fotos para Ké O Kién con las celebridades desde las carrozas de Solidaridad por Colombia, para que no digan que en este blog no hacemos nada por el país. Porque nosotras, como buenas uribistas, también queremos un mejor lugar para vivir, así eso signifique perseguir a los enemigos, hacer pasar a inocentes por guerrilleros, enriquecer a nuestras familias ejerciendo nuestro poder e irnos, en últimas, a Panamá porque cualquier moridero es mejor vividero que Colombia. Sin más preámbulos, presentamos hoy unas propuestas para generar lo que es la conciencia social.

1. Hagamos una jornada en la que todos nos disparemos con pistolas de agua para saber lo que se siente estar en medio de la guerra. Como, además, nos preocupa un montón el planeta, el agua será sacada del inodoro.

2. A propósito, ¿usted qué hace por Planeta? Durante una hora, ayúdenos a salvar a la caca editorial responsable de publicar a Mario Mendoza. Es que sus medios están arrodillados ante los políticos, no promueven la cultura, son unos hijuepautas… Para comprender mejor a los periodistas de Planeta, haremos la hora de Planeta: intente redactar e ilustrar cien páginas (sin copipeistear de internet, porque lo demandan) ganándose un salario mínimo y consiga anunciantes para esos geniales contenidos –recuerde que si llega a hablar mal de alguien, ya no anunciarán en su revista–. Si es que lo logra, ahora intente llevar con orgullo nombres como ABC del Bebé, Aló y Donjuán. También aplica para Shock, Gente, Cartel Urbano, SoHo y, en general, todos los medios colombianos, que están tan mal hechos que parecen de Editorial Planeta.

3. Durante un día, todos usemos botas Machita –de las negras, feas, no de las Machita fashion– para saber lo que se siente ser un campesino. Ese mismo día, los más comprometidos sólo comerán arroz mazacotudo con aguapanela.

4. Como los jóvenes emprendedores también tienen sentimientos, lo invitamos a dejar su trabajo hecho a medias para solidarizarse con los Nule o a aguantarse todo un día a Álvaro Uribe Vélez en la casa para solidarizarse con los Uribe Moreno. En la misma jornada de sensibilización, le hará caso a todo lo que diga su mamá (así implique robar el erario público) para saber lo que se siente ser Samuel Moreno.

5. Usar ropa rota siempre ha estado de moda, pero únicamente cuando es Diesel. Por eso, en el verdadero día del gamín todos se pondrán esos horribles pantalones Pronto que hace años están en el cuarto de San Alejo y saldrán a la calle sin bañarse, maquillarse ni peinarse. Si les da frío, tendrán a la mano una cobija vieja y motosa. El consumo de bóxer y basuco es opcional.

6. Que el fútbol colombiano es vergonzoso es un hecho. Pero para comprender el sufrimiento que se siente al ser un futbolista colombiano hace falta ponerse en sus guayos. Déjese robar por las barras bravas y por los directivos del equipo, aguántese los comentarios de Cassale, Meluk y De Francisco y responda a las afirmaciones de las entrevistas de RCN con algo diferente a “sudamos la camiseta pero las cosas no se nos dieron”.

7. Generalizar es tan horrible como ver la Cosa Política o Germán es el man, por eso queremos promover el día del soldado asesino: mate a un joven de Soacha o a tres niños de Arauca y váyase de vacaciones a Tolemaida con más comodidades que Cafam de Melgar y sin montarse en la Cafachiva. A ver si le parece muy rico aguantarse ese climita y estar rodeado de militares y zancudos todo el día.

8. En el día del artista conceptual, remánguese el sombrerito en solidaridad con los artistas conceptuales y los hipsters que, por lo general, no tienen cerebro. Asegúrese de pasar más tiempo arreglándose frente al espejo que creando alguna obra.

9. Si usted estudia en una universidad pública y el gobierno le recorta cada año un poco más del ya recortado presupuesto o anuncia “inversión de la empresa privada”, abandone la universidad, solidarícese con los estudiantes de las universidades privadas y ahórquese con un crédito del ICETEX. Recuerde que si protesta pacíficamente, los del ESMAD –y los colombianos en general– igual lo acusarán de guerrillero y los cuatro tirapiedras –que no son estudiantes– lo acusarán de esquirol y le tirarán las piedras a usted.

10. Todos critican a la publicidad (excepto a la publicidad argentina, que es genial) y eso deprime mucho a los publicistas mientras escuchan MGMT y toman Redbull con whisky en El Coq. Por eso, durante un día, todos vamos a hablar spanglish, a ponernos botas Dr. Marteen's desamarradas y a intentar redactar campañas creativas sobre toallas higiénicas y antigripales. Como inventarse campañas de prensa para los famosos y eufemismos de responsabilidad social empresarial también hace parte de la labor del publicista contemporáneo, la campaña de ese día se llamará “Remangate” (para los ignorantes, se pronuncia “remangueit”, con acento en la última sílaba).

Al final de todo, podremos dormir con la conciencia tranquila y votar por algún promotor de la corrupción y los falsos positivos, porque sabremos que somos muy buenas personas.

36 comentarios:

  1. Los criticaron duramente por lo de Vladdo y hoy salieron corriendo a hablar mal de Uribe. Ausencia de criterio.

    ResponderEliminar
  2. Muy maricas meterse con Vladdo...si Vladdo es la verga

    ResponderEliminar
  3. Que comentario tan bobo el de arriba. ¿Se supone que el criterio está en hablar mal solo de unos y no de otros?

    ResponderEliminar
  4. Ausencia de criterio, es querer quedar bien con todo el mundo. Y si el comentario le parece bobo, pues qué bueno, porque el blog para el que lo hago, tambíén lo es. SAPO!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajajajajajajajaja "ausencia de criterio" alguien que se escuda en un anónimo, hasta los comentarios de acá son chistosos!

    ResponderEliminar
  6. muy bueno, faltó la camapaña de facebook de poner una imagen de dibujos animados en contra del maltrato infantil. Cosas inutiles que nos gustan hacer

    ResponderEliminar
  7. Cómo dar la cara en un blog manejado por alguien que no da la cara? seguro y es temor porque la persona que está detras de esto,lo que dice en sus entradas es tan delicado, que puede llegarse a ganar enemigos, miren la historia y verán qué ocurre con los que comentan de forma irresponsable. SAPO 2!

    ResponderEliminar
  8. La palabra mazacotudo existe???

    ResponderEliminar
  9. para conocer la identidad de los autores de este blog sólo se necesita leer y dar click...

    ResponderEliminar
  10. si algo me enseño "el profesor super O" es que ERARIO PUBLICO esta mal dicho

    ResponderEliminar
  11. Las Lindas Causas, para el proximo usted que propone, hace falta la causa de Millones Ingresan Seguros. De esta manera todos sacamos tajada del impuesto que pagan pocos y evaden tantos. Por que las empresas grandes son las que tienen al pais como esta, no son los que evaden impuestos. Y asi aprovechamos millones de recursos publicos para nuestras arcas personales. Nos toca ser ledroministros para que nos den una embajada y taparnos aun mas en plata.

    ResponderEliminar
  12. Todas estas causas no son mas que pajazos mentales para la gente que vive quejándose y no hace nada por cambiar las cosas, mientra sigamos así va a haber siempre quien desangre a nuestro querido país de arribistas.
    Me uno a su causa para que la profecía maya se haga realidad.

    ResponderEliminar
  13. segun el primer comntarista labobada deberia dedicarse a hablar mal de vladdo... se les olvido leer lo q dice antes de publicar un comentario q es "agregar alguna bobada", no ponerse a pelear.
    ahora yo agrego una bobada: en este blog hasta los comentarios dan risa, q cosa tan charra

    ResponderEliminar
  14. todo bien parceras, hablen mal o hablen bien de quien quieran, pero hablen !

    ResponderEliminar
  15. No sería mejor que se remangaran el cerebro, digo el sombrerito

    ResponderEliminar
  16. campañas con sentido!!! hahahahaha
    A rremanguemonos el cerebro!!! hahaha

    ResponderEliminar
  17. No puedo creer que Vlado ya tenga una secta, puro partido verde.

    ResponderEliminar
  18. ¿el éxito de Buenos Aires en el imaginario del esnobismo proletario criollo veinteañero (énfasis en las dos ultimas sílabas, por favor) tendrá que ver con el hecho de ofrecer durante ocho meses al año el clima de melgar; con las fachadas de parque temático del parque Jaime Duque, pero sin su frío sabanero..?

    por cierto...no olvidar que el artista audiovisual, al ser injustamente incomprendido, ha de buscar pasturas en el opresivo campo de la publicidad...allí comienza "la revolución desde dentro de la corporación"...es que son tan adelantados a su tiempo que nosotros los pobres mortales no entendemos su genio, no joche..!

    ResponderEliminar
  19. Falto la Causa de Coca - Cola: Destapa La Felicidad matando a un Sindicalista... si lo dejas muerto enfrente de su lugar de trabajo te regalan una Coca - Cola diaria por el resto de tu vida...


    @La_Inexacta

    ResponderEliminar
  20. vladdo es un papanatas inepto que termina todas sus criticas con con la palabra Uribe muy creativo el anciano.

    ResponderEliminar
  21. Apuesto que el primer comentario lo hizo el mismo Vladdo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo empieza a leerse muy contradictorio no es coherente voy a salir con la una bolsa en la cara para defender el buen nombre de anónimo, hasta están siendo víctima de amenazas. Lo peor es acusarlas de ausencia de criterio lo único que le faltaba a este despropósito era críticos bien bobos y ya los tienen, propongo a Anónimo 9.45 como el bobo madrugador del mes.

    ResponderEliminar
  23. jajajaja pero que el anónimo que le dice a todos SAPO! bese a alguno a ver si se le vuelve príncipe!

    ResponderEliminar
  24. critiquen mas a vladdo, su malparido sentimiento de superioridad moral y sus pésimas caricaturas

    ResponderEliminar
  25. Qué tan cierto es que las bobas se esconden detrás de "anónimo", para defenderse de los comentarios negativos que les hace "anónimo". no hay otra explicación, no creo que exista tanta gente estúpida que defienda esta basura virtual.

    ResponderEliminar
  26. Tan cierto como el anónimo que filosofa sobre otros anónimos y como los anónimos que mandan a otros anónimos a besar sapos y tan cierto como ser anónimos en un mundo anónimo.

    Acaso publicar un nombre para ser perseguidos por la justicia cambia las cosas?

    Att: Anónima. Eusebia Ramos!

    ResponderEliminar
  27. Bobas, propongo una causa linda, como el cáncer de mama!
    Slagan ustedes a mostrar las peruchas bobas!

    ResponderEliminar
  28. Me parece bien cuestionarnos sobre las todas estas problemáticas sociales, pero estas campañas me recuerdan a Mocus y sus tonterías didácticas que a la final no sirvieron para nada, desde nuestras cómodas posiciones jamas sentiremos lo que sienten los que están al frente del conflicto y mucho menos se conmoverán los dirigentes guerrilleros... hasta risa les dará, "no los conmueve el llanto de todas esas madre" mucho menos un "gomelo" remangado.

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo una noble causa para mis queridos ñeros intelectualoides de la Bobada Literaria. la idea es llevar a estas venérea-bles escritoras al Japón para que las radiaciones de Fukushima (en teoría)generen una mal formación cerebral que (bajo cuestionadas hipótesis) desarrolle algún tipo de inteligencia que les permita escribir bien. Obviamente, sabemos que las consecuencias pueden durar años.
    Att: el ex-anónimo al que le borran los comentarios. ¿Lo harán de nuevo?

    ResponderEliminar
  30. Todo esta muy bien. Cualquier pelagarto puede hacerse las ilusiones que quiera; lo cierto es que da pereza tanta bobada y nadies se echa la mano al cinturon... ea...

    ResponderEliminar
  31. Este blog me habia gustado hace 4 o 5 posts pero ya.... ya... estan sonando super resentidas en los ultimos 4 o 5 posts, y cero bueno... creo que me parece ya de quinta, en serio voy a darles un par de chances mas y si no, suerte, las abandono... me voy a leer algo que me interese... :)

    ResponderEliminar
  32. MGMT es lo maximo igual que este blog. Apoyo lo de la guerra de agua de inodoro!!! Iugh

    ResponderEliminar
  33. Erario significa “tesoro público”. El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua señala que es el “Conjunto de las rentas, impuestos y demás bienes de cualquier índole regidos por el Estado o por otros entes públicos”. Por esta razón, escribir “erario público” es una redundancia y un pleonasmo.

    ResponderEliminar
  34. Que tiene la crítica a Vladdo? el tipo ya se vuelve repetitivo y si, que bien que mac lo patrocine; pero ya es un total fastidio haciendo publicidad! las TC del tipo son una completa pendejada. Entonces hay que aplaudir a las "celebridades" solo por que dicen que el enano salgareño es paraco y corrupto....digan algo que no sepamos...eso tambien va para el divo de Bacteria...otro gil que se cree lo mejor por ser "oposición"

    ResponderEliminar
  35. les voy a dar en la cara maricaaaasss

    ResponderEliminar