jueves, 19 de agosto de 2010

W.C. Salinger

Esta semana un retrete detuvo las rotativas de los principales diarios del mundo: el inodoro en el que J.D. Salinger dejó centenares de mojones es, a estas alturas, más conocido en el mundo que su mojón maestro, la novela El guardián entre el centeno. Para la muestra un mojón: el sanitario –marca W.C. Sebald– vale un millón de dólares y un ejemplar del libro vale menos que un paquete de papel higiénico Lilolá.

Como viene ocurriendo cada vez que los editores meditan sobre sus encargos en los limpios excusados de sus cacas editoriales, fuimos las elegidas para registrar esta histórica cagada en las páginas de El Espectador. Después de hacer una lectura colectiva de El guardián entre el centeno, y otros one hit wonders, decidimos que en el futuro haremos una adaptación cinematográfica para Dago García llamada El mojón entre el centeno y nos dimos a la tarea de averiguar todo sobre el único sanitario que logró más fama que el culo que se posó en él. De nuestros descubrimientos cabe destacar deliciosas frases del vendedor como "No pierdan la oportunidad de ser propietarios de un pedazo de historia" o "Quién sabe cuántas de esas historias se concibieron y pasaron al papel mientras Salinger estaba sentado en su trono", aunque no especificó a qué papel se refería.

Por lo pronto, les mostramos una colaboración a la que, por primera vez, no le fue cambiada una coma, como pueden comprobar aquí.

Venden en eBay inodoro del escritor J.D. Salinger

El objeto sanitario está valorado en un millón de dólares.

Un comercio de antigüedades de Carolina del Norte puso a la venta en la tienda por internet eBay un inodoro que perteneció al escritor J.D. Salinger (1919-2010) y por el que pide un millón de dólares.

"No pierdan la oportunidad de ser propietarios de un pedazo de historia", recomienda en el popular portal el negocio, llamado "The Vault of Forsyth", que asegura haber comprado el objeto en la antigua casa en Nueva Hampshire del escritor fallecido el pasado enero a los 91 años.

Según la descripción en eBay, este inodoro de 1962 fue "propiedad personal y usado durante muchos años" por el autor de "El guardián entre el centeno" y otros clásicos de la literatura estadounidense que durante décadas guardó celosamente su vida privada y se negaba a conceder entrevistas.

Para incentivar la compra, el vendedor también señala que la viuda del escritor "heredó todos sus manuscritos con la idea de publicarlos. Quién sabe cuántas de esas historias se concibieron y pasaron al papel mientras Salinger estaba sentado en su trono".

Como prueba de la autenticidad de la pieza, presenta una carta de la actual propietaria de la antigua casa del escritor en la que se da fe del origen del inodoro.

Desde el fallecimiento de Salinger el pasado 28 de enero han aparecido cartas y otros documentos que han rasgado el velo de misterio que rodeó buena parte de su vida, aunque el objeto puesto este martes a la venta es por ahora el más curioso.

7 comentarios:

  1. Yo quisiera sentarme en el retrete de Margarita Posuda.

    ResponderEliminar
  2. Qué mal escrito. Azoten al enano®, carajo...

    ResponderEliminar
  3. Ojo con la redacción muchachones, la cosa esta cada vez más preocupante. Cómo para que se les copien.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, el enano® escribe así cuando sabe que es para El Espectador. Lo demás lo escribimos nosotras (con rapisec). De todas formas lo azotaremos más.
    Gracias por las sugerencias.

    ResponderEliminar
  5. Entonces...¿Qué salía de Salinger?
    Cl

    ResponderEliminar
  6. Creo que mejor invertiría mi dinero en el proyecto "El Retorno de los Muertos Excribientes", que busca sacar de bajotierra y poner a andar con sed de venganza a los autores cuyas viudas y editores hayan hecho quedar en ridículo, expuesto sus miserias o comerciado con sus depósitos de caca. Más info. en "Sivendesmisanitariotematoalápiz.com".

    ResponderEliminar