martes, 25 de mayo de 2010

Noche de bobas

Anoche, el Teatro Nacional Funny Mickey –que ahora suena más chévere que cuando se llamaba “de la 71”–, en el marco de su Temporada de carajadas, fue testigo de un hecho sin precedentes en las tablas colombianas, una de sus mayores carajadas: el moderador de un conversatorio fue también su protagonista y sostuvo un monólogo de casi dos horas. Los conversantes, entre ellos nosotras (ahora en prácticos tampones), tuvimos que soportar sentadas, tomando agua de la llave y con la luz de la tarima en la cara, el soliloquio pro-verde –por lo lagarto– del Montesinos del humor colombiano: Vladimiro Flores, alias Vladdo.

A su carisma de quinceañero que quiere llamar la atención y sus sensuales revelaciones como que le sacó punta al lápiz por primera vez al año de edad, se sumó su evidente desconocimiento del tema del humor –el humor en general, no sólo del humor en internet–, lo que lo obligó a hacer preguntas tan bobas como ¿de qué personaje es difícil burlarse?, como quien entrevista al autor de un libro que no se ha leído. Así, demostró, por supuesto, que para él es muy difícil burlarse de alguien, por lo que se concentró en nombrar a Noemí como su gran chiste y en otros tan antiguos pero siempre efectivos como "lo único que no hay que hacer es comparar a la gente con los animales, porque qué pena con los pobres animalitos" –una explicación de por qué Sábados Felices sigue vivo después de más de tres décadas con los mismos chistes–.

En los pocos momentos en que dejó hablar a los conversantes, Vladdo aprovechaba para interrumpir cada dos minutos con alguna frase que no venía al caso o para hablar en primera persona de su arrolladora experiencia como uno de los pocos bobos que, además de bobos, son pretenciosos. Por otra parte, descubrimos que el hijo de Billy Pontoni tiene tanta gracia como su papá, que El pequeño tirano recicla muy mal los 4 segundos de animación que hizo y que El bestiario del balón es muy bueno buscando parecidos de personas famosas con futbolistas.

Nosotras, sentadas en un cómodo diván, nos dedicamos a mirar cómo se iba desocupando el auditorio o se iban quedando dormidos los asistentes más persistentes. Además, como demostramos de pase el cúnico escénico inevitable de estar en el mismo escenario en el que se han presentado sobras íconicas del teatro nacional como No seré feliz pero tengo marido, decidimos que vamos a entrar a uno de los cursos para a aprender a hablar en público de la sensual escuela de Rafael Poveda. Los demás conversantes intentaron amenizar el conversatorio aportando videos de YouTube y fotos chistosas, pero apenas consiguieron despertar a unos de los pocos asistentes que quedaban –entre ellos Andrés Boyos, que además de pagarnos por hacer este pésimo blog también le paga al Teatro Nacional para que nos invite a sus eventos gratuitos–. De todas formas, siempre había alguna intervención de Vladdo que acababa con la poca diversión que puede generar ir a un teatro a leer un blog.

Al final, 8000 se ganó un aplauso por las espectaculares camisetas que diseñó, una de las cuales fue lanzada al público para dejar al descubierto el escultural torso neoclásico de nuestra integrante más sexy. Pero no todo fueron bostezos: a la salida nos esperaba Jaime Espinal, que se escapó del Desafío Literario para aplaudir cada vez que lo mencionáramos en un intento por ganar el único reality más bobo que la Chucha de las regiones; sin embargo, como no lo mencionamos nunca, armó una pandilla de psicópatas para ponernos a chupar morcilla: la musa de este blog, Juan Pablo Plata, la musa de ella misma, Elsy Rosas Crespo, y el poeta, actor, bloguero y exreporterito, Juan Ensuncho. Por suerte, a la salida del teatro no venden morcillas sino mazorcas y, además, Miguel Ángel Manrique se les adelantó y armó un nuevo disturbio porque, durante el conversatorio, una de nosotras mostró su foto y no recordó ni su nombre.

Al final salimos en las camionetas que habían dejado en medio de la calle los escoltas contratados para evitar las balas de Plata y sobrevivimos para contarla.

21 comentarios:

  1. Yo estaba, y para mí seguirán siendo unas hermosas mujercitas.

    ResponderEliminar
  2. A Vladdo sería mejor ir a verlo dibujar, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Ir a verlo dibujar en una Feria del Libro.

    ResponderEliminar
  4. Andrés Ospina se metió al curso de Poveda: ¿no vieron como hablaba de bien?

    ResponderEliminar
  5. Lindo verlas, graciosas mujercitas.

    ResponderEliminar
  6. Me causa una extraña curiosidad el hecho de que las califiquen de mujercitas... ¿Querrá decir esto que son las misma autoras de Ena-news?

    ResponderEliminar
  7. la charla fue una bobada y no precisamente por culpa de la bobada, hay que darle un gran aplauso al bobotazo, que le permitió a vlado hacer el único chiste bueno que hizo en su soliloquio: lo del carton de risas y aplausos...

    ResponderEliminar
  8. Entre enaNEWS! y La Bobada Literaria sí existe una alianza mediocrática y, sólo algunas veces, nos intercambiamos reposteros; pero aclaramos que no somos las autoras de ese pequeño gran blog.
    Por otra parte, exoneramos al Teatro Nacional de toda responsabilidad sobre la baja calidad de este conversatorio: los botoncitos que nos dieron como parte de pago los empeñamos donde los mariachis de La Playa y pasamos una noche de lujo. Ahora esperamos que nos consignen el millonario cheque que nos prometieron por ir a ver hablar a Vladdo.

    ResponderEliminar
  9. ustedes tan inreverentes y eso no debieron aceptar la invitación a semejante payasada, primero fue soho y ahora eso, la están cagando bobas...

    ResponderEliminar
  10. No he hablen más del mequetrefe de Vladdo que quedé hasta aquíiiiiiiiiiiiii.

    ResponderEliminar
  11. catalinaporquédiablos25 de mayo de 2010, 16:11

    A mí me podrán decir cualquier cosa, pero el lapiz de Vladdo es mejor que el de Mockus.

    ResponderEliminar
  12. Más de un adicto a este blog dejará de tener lecturas húmedas al darse cuenta que las ¨mujercitas¨ irreverentes resultaron ser una manada de nerds con ínfulas de hermafroditas.

    ResponderEliminar
  13. Catica mi amor! Ya es hora del Lasik. Besos!
    P.Raimunda Gómez

    ResponderEliminar
  14. Si hay que cambiar a sábados felices que no sea por Vladdo que es una mezcla del mensajero de vuelo secreto con david letterman(lease jose gabriel).

    ResponderEliminar
  15. Eso les pasa por bobas o bobos porque digamos la verdad, son unos bobos...haciéndose pasar por el chistecito de ser unas bobas. De todas formas no hay mucha diferencia entre el humor que ustedes critican y el que practican, tanta "irreverencia" tiene un denominador común,tanta verborrea del más bajito vuelo. NO me extraña para nada que ahora tengan sede en Soho, cuyo director es la diva de ese tipo de humor. Son ustedes la misma vaina.
    partida de bobas pretenciosas

    ResponderEliminar
  16. Ah, pero, estoooooo, ¿no hay ninguna foto del evento? ¿¿¿ Se está repitiendo ésta situación con el Staff de la Bobada???:
    http://www.youtube.com/watch?v=NnUNegRiP14

    ResponderEliminar
  17. Por qué no se dedican a rascarse la barriga...que pérdida de tiempo leer esos blogs dicen un poco de bobadas, critican de la misma forma que los otros actúan...cursileros de quinta.....prefiero el cuenta huesos que sus "irreverencias"

    ResponderEliminar
  18. Ustedes critican el humor flojo. La bobada es humor flojo, del peor. Estoy de acuerdo con el comentarista de arriba, se creen tan irreverentes y se mueren de ganas por salir en Soho!

    Creo que se esta desvaneciendo la 'idea' de lo que era la bobada.

    ResponderEliminar
  19. Al que no le guste, que no las lea y que no opine sobre estas bobas, son bobas, pero más boba la que las critica. Hay que ser bobo para leer cosas bobas, y si no son lo suficientemente bobos para entenderlas se jodieron, busquen blogs para gente inteligente, ahí les dejo un link. Espero les guste. http://haroldalvaradotenorio.com/

    ResponderEliminar
  20. Uy, el Ben-Pontoni estudió conmigo en la Universidad. Era una boleta. Y bizco.

    ResponderEliminar