miércoles, 26 de mayo de 2010

Matt Groening es un copión

El abogado de Plata está que no se cambia por nada. Basados en su exitosa experiencia en demandas inútiles, un par de los más inútiles escritores colombianos decidieron contratarlo para hacer otra demanda inútil. Se trata de Sandro Romero Rey, el creador de personajes como Andrés Caicedo, y Fernando Quiroz, al que tal vez recuerden por películas como Esto huele mal (y se ve peor).

Ambos escritores, cansados de su falta de notoriedad en la cultura colombiana y en este blog, decidieron buscar un motivo para figurar. Y lo encontraron, cada uno por su lado y, milagrosa y poéticamente, el mismo día.

Un domingo cualquiera, Sandro Romero Rey se levantó convertido en un enorme insecto, prendió su computador y, enfrentado al dilema de haberlo escrito todo sobre Andrés Caicedo y frente a la noticia de que alguien más talentoso, Alberto Fuaguet, iba a escribir sobre el caleño de marras, se preguntó: ¿y ahora quién podrá ayudarme? En ese momento, en su televisor encendido aparecieron Los Simpson y, justo en ese capítulo, uno de los protagonistas era el señor Kirk Van Houten, el papá de Milhouse, el amigo gafufo y ñoño de Bart que parece un literato colombiano. De inmediato, Ramero Rey se percató de algo: era indiscutible que ese tal Matt Groening había basado a ese, uno de sus personajes más insignificantes y patéticos, en él, Sandro Romero Rey, uno de los personajes más insignificantes y patéticos de nuestra cultura.

Sandro se miró en el espejo, como lo hizo una y otra vez durante su larguísima adolescencia queriéndose parecer al verdadero Sandro, Sandro de América, o al verdadero Andrés, Andrés Caicedo. Una vez más, lamentó que la alopecia que se precipitó sobre su cabeza desde que tenía 14 años no lo hubiera dejado ser ni lo uno ni lo otro y, aunque se lavó los dientes con su Colgate, limpieza extrema, no pudo olvidarlo.

Entre tanto, en otro lugar de La Macarena, Chapinero o el Antiguo Country, Fernando Quiroz estaba releyendo copiosamente Justos por pecadores, esa pésima novela que le dio el mayor reconocimiento al que puede aspirar: un segundo lugar en un premio seleccionado por su esposa. Pero, mientras no se le ocurría otra cosa que Pecadores por justos (la novela sobre la gente mala que le hace daño a la curia decente), aparecieron Los Simpson, y el capítulo empezaba con Homero en la taberna de Moe. Así, Quiroz entendió por qué, en El Desafío Literario, se le puso el remoquete de "Moe". Cuando lo vio, Quiroz no salió de su asombro: el dueño del antro más famoso de Springfield era, literalmente, igual a él. Se miró al espejo y pensó en poner un bar llamado Esto bebe mal. Pero Plata se puso en contacto con él y le sugirió demandar a Matt Groening por usar su cara y su personalidad para crear un personaje tan maluco, que daña su buen nombre. Quiroz, contrario a Sandro Romero Rey, no se lavó los dientes. Corrió al teléfono para llamar al abogado de Plata, que le respondió que justamente lo acababa de llamar, para un lío de plagio con Los Simpson, Sandro Romero Rey.

Esta historia, claro, no merece un mejor final: ambos se enfrentarán a Matt Groening ante la justicia ordinaria para que sus caras no sigan siendo mancilladas por Moe y el señor Van Houten. Lo único que nos queda, bobos lectores, es prometerles que estaremos al tanto de los detalles de este lichigio. Por ahora, los dejamos con las evidencias de que Matt Groening es un copión:

Sandro Romero Rey / Kirk Van Houten


Fernando Quiroz / Moe Szyslak


24 comentarios:

  1. NO SE QUEDE CALLADO, ¡DENUNCIE!

    ResponderEliminar
  2. Denuncio que Carlos Vallejo es un negrito acomplejado, que busca tanta notoriedad como estos dos escritores en eventos poco concurridos y esteriles.

    ResponderEliminar
  3. Confieso que Carlos Vallejo es un caucasico con ganas de figurar. Un fotografito, un editorcito, un bloggercito, un resintidito.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ser Carlos Vallejo y ser parte de La bobada, me muero si no. ATT: Juan Pablo Plata

    ResponderEliminar
  5. Perdón, Carlos Vallejo esta obsesionado conmigo, si me llega a pasar algo fue el. Haa algo conmigo como también lo hizo con John Winston Ono Lennon y Ronald Reagan, para impresionar a Camilo Jiménez, a la Foster y Álbabero Robledo, etc, entre otros escritores con gafas gruesas, negras y enarcardas. jajajaja ATT: Juan Pablo Plata

    ResponderEliminar
  6. Correccion con hará: Perdón, Carlos Vallejo esta obsesionado conmigo, si me llega a pasar algo fue el. Hara algo conmigo como también lo hizo con John Winston Ono Lennon y Ronald Reagan, para impresionar a Camilo Jiménez, a la Foster y Álbabero Robledo, etc, entre otros escritores con gafas gruesas, negras y enarcardas. jajajaja ATT: Juan Pablo Plata
    26 de mayo de 2010 10:14

    ResponderEliminar
  7. Yo propongo un mejor nombre para el bar de Moe: Justos por bebedores.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién es Habermas?

    ResponderEliminar
  9. jajaja uds. me acuerdan a la serie "conjunto cerrado", que manada de de idiotas

    ResponderEliminar
  10. Pues qué personaje tan maluco el que se inventó Van Houten, Andrés Caicedo. Le quedó mucho mejor a Fuguet.

    ResponderEliminar
  11. La Pontificia Universidad Javeriana está consternada. Hace pocas horas, luego de la publicación hecha por este pretigioso blog, el eminente poeta de la canción, Juan Felipe Robledo se ha refugiado en la cafetería central de la institución para ahogar sus penas en pescaditos y sánduches de pollo "del redondito Miriam", acompañados de Frutihelado y cantidades industriales de Nestea. La "jóven" promesa de la poesía se debate entre la idea del suicidio y la de iniciar un proceso legal que le permita el cobro de regalías que le adeuda Matt Groening por haberse apropiado de su imagen para el personaje de Jeff Albertson, el vendedor de historietas de "El calabozo del androide". Mientras tanto, espera dejar de trabajar en la institución arriba mencionada y montar una tienda de poemas, "El calabozo del mamertoide".
    Deseamos mucha suerte al poeta Robledo y adjuntamos las pruebas que sostienen esta dramática denuncia:
    1. Juan Felipe Robledo
    http://www.laestafetadelviento.es/var/laestafetadelviento.com/storage/images/poesia-viva/jovenes-maestros/juan-felipe-robledo/6427-1-esl-ES/juan-felipe-robledo_medium.jpg

    2. Jeff Albertson:
    http://1.bp.blogspot.com/_3fMWgYgidL8/Rd28vaaE8pI/AAAAAAAAAAY/P3Mc719d870/s400/Jeff-Albertson.gif

    Informó, esperando aumento de honorarios, Ángela Perversa (quien también ha perdido el iPod Touch)

    ResponderEliminar
  12. Bueno esto si ya es de verdad no tener asolutamente nada de que escribir.

    ResponderEliminar
  13. Acuerdo totalmente, mi estimado tocayo. Ya no hay más que decir después de estas sollozantes declaraciones de las promesas de la literatura y la poesía Colombiana. Gracias por ese trabajo investigativo y bobo que realizaron en asocio con Angelita, se nota que dedicaron mucho de su valiosísimo tiempo a ello.

    ResponderEliminar
  14. Esa es la idea, hacer de personajes famosos una caricatura simpsoniana...oh perdon es al revés, me equivoqué, no puedo con tanta irreverencia. En fin, la caricatura esta de moda, eso si se entiende no?

    ResponderEliminar
  15. ¿Habermas era el filósofo optimista ese, no?
    ¿El que lo veía todo lleno, el que creía que había más de lo que realmente había, o no?
    A ver, más

    ResponderEliminar
  16. este casalontana cuando no anda de lamebotas (o lametacones), como que sale con unos chistes muy bobos no?

    ResponderEliminar
  17. Espero no estén confundidos ala. No hablaba del buen poeta Juan Felipe Robledo, sino de su hermano, (Álvaro (Álbabero Robledo. Uno de esos escritores con hablado de gueva o con papa en la boca, que usan gafas negras, gruesas y enarcadas, todos como uniformados, de los que habló ayer Andrés Ospina, del Blogotazo, en el Gimnasio Moderno). Y la que habla mal de Robledo, fijo, va la madre que se echó la asignatura de Siglo de oro con Juan Felipe en la Javeriana.
    Att. Jean Silver.

    ResponderEliminar
  18. Yo jamás he hablado mal de Robledo, reporto el asunto de su parecido con Jeff Albertson. Y, fijo, va la madre, que usted se habría echado Siglo de Oro con García Maffla... estos jóvenes de ahora...

    ResponderEliminar
  19. matt groening vayase al chingad...a los simpson es un insulto a dios y tambie la serie de futurama kite esos programas o lo demandare

    ResponderEliminar