lunes, 31 de mayo de 2010

Los impronunciables de Rock al Parque

Tony Peligro, el original, suena para dirigir Rock al Parque 2011.

Íbamos a ponernos a hablar de la apasionante jornada erectoral de ayer, pero para eso están La Arcilla Vacía y Juan Gossaín. En cambio, nosotras (ahora en prácticos tampones) hoy quisimos demostrar que también tenemos sensibilidad musical y que, como somos jóvenes, apoyamos la música rot y, especialmente, los eventos gratuitos que muestran la diversidad urbana y esas cosas tan digestivas culturalmente. Rock al Parque es el festival que confirma que, para los colombianos, apoyar la música es ir a un concierto gratuito tres días al año; sin embargo, mendigos y con garrote, los fanáticos del rot andan molestos con la versión 2010. Como no sabemos qué es lo que les molesta –porque el festival está tan soso como cualquier otro año y, a duras penas, sólo aguanta ir a ver a algún invitado internacional–, las miembras de La Bobada Literaria le solicitamos a la redacción de enaNEWS! un análisis en grande de las preocupantes preocupaciones del público que no quiere asistir a este evento porque no los van a dejar tirarle monedas a las bandas que no se autodefinen como "metal" así suenen a "metaldedo".

Tras una sesuda investigación digna de Noticias Huno, los miniperiodistas descubrieron que el principal problema de este año es que a los músicos colombianos cada vez se les ocurren peores nombres para bautizar a sus agrupaciones, por eso hicieron un enano análisis de los motes más interesantes que hay en la lista de clasificados a la fase final de Rock al Parque 2010. Junto a la lista, nos pidieron hacer público un reclamo a los organizadores, no por seleccionar grupos tan malos –al fin y al cabo el rock nacional no tiene un solo grupo bueno–, sino por no incluir un grupo de minidescendientes en el cartel del festival.

Sin más preámbulos, acá está la lista de los artistas que deberían montar mejor una miscelánea con los nombres de sus bandas:

DURÁN
El egocentrismo siempre resuelve lo que el talento no puede. Y, por supuesto, primero hay que armar una imagen, pues de la música se encargará el mac.

SISMO
Son tan buenos que en vivo tienen un plan de evacuación para el público.

RADIOSUITE
Como Radiohead, pero de Sutamarchán.

MONARETA
Bicicleta con rueditas. A este dúo se le pinchó el rock desde sus inicios.

NANOOK EL ÚLTIMO ESQUIMAL
Tras su salida del Desafío Literario, supimos que Nanook Montt estaba pensando en dedicarse a la música. Pero no, sólo le prestó el nombre de un documental a estos plagiarios, que lo llevaron a un nuevo plano de genialidad: un título para un filme animado sobre un esquimal albino y con retraso mental que pasa el solsticio encerrado en su iglú escuchando rock colombiano.

MÁGICA
Se copiaron de una de las cajas de Gustavo Lorgia que fabrica Ronda y venden en el Tía. Como banda, una verdadera baratija. Su equivalente en regalos de Navidad sería un par de medias o una caja de pañuelos.

TONI.PELIGRO!
No se trata del salsero poca cosa con el mismo nombre, Tony Peligro y Su Orquesta, famoso por el éxito “La hice mujer”. No, la banda local es liderada por el cantante Carlos Alberto Torres Lombo quien, quizá por tener nombre de tombo, le puso lo de ‘Peligro!’ a su banda.

THOSE
‘¡Le falta la C!’.

K-93
Sigla del Kokoriko de la calle 93 con carrera 15 y nombre de este grupo bogotano de pechuga punk.

SEIS PEATONES
Según una estadística de la Secretaría de Tránsito y Transporte, seis peatones son atropellados cada día por el contraflujo de la carrera Séptima. De ahí vino el nombre de esta banda de rock de acera –una evolución del rock de garaje– cuya mayor influencia son los jingles de prevención.

RASTROS
Lo más parecido a un programa sobre minorías étnicas por Señal Colombia, los lunes a las 00:30.

PATRICIO STIGLICH PROJECT
Llamarse Patricio es de por sí una atrofia. Y “Stiglich Project” es lo más pretencioso que hay para referirse a la banda de un graduando de guitarra clásica con aspiraciones a Yngwie Malmsteen.

LO KE DIGA EL DEDO
Porque hacerle kaso al kulo es peor.

NARCOPSYCHOTIC
Fue retirado del mercado por el Invima por contener efedrina. Sus integrantes siempre posan con cara de antigripal caduco y tienen un tema, claramente autobiográfico, titulado “No tienen talento”. Por fin un momento de sensatez en el metal nacional.

14 comentarios:

  1. qué delicia Tony, hermano, seguro sabe más de rot que los de Dr. Krápula, de eso no hay duda

    ResponderEliminar
  2. el país se derrumba y ustedes de rumba, qué bobada! (mentiras, hacía rato no me hacían cagar de la risa, bobas)

    ResponderEliminar
  3. Que mal informado en algunos de esos datos.... jejeje pero si me has hecho reir, que seria de los colombianos sin gente como uds que nos hacen olvidar las desgracias de las elecciones

    ResponderEliminar
  4. y les faltaron Pornomotora (empresa de transportes de Puerto Wilches), Divagash (el orgullo de Ibaguesh) y Koyi K Corro, entre otras bandas ke tienen ke ponerle K a todo... o el prefijo ska para que suene mejor... o las que terminan en "ator" (que suena "eitor" y que si no se visten de negro no suenan bien

    ResponderEliminar
  5. Por allá no es que estén tan bien de nombres. Pillen esto: http://www.mcsweeneys.net/links/lists/1ErykSalvaggio.html

    ResponderEliminar
  6. ueridos míos: Entre las cosas que enriquecen y erotizan mis atardeceres en esta ciudad sugestivamente mojada, está acudir a dos o tres librerías en busca de novedades filosóficas y literarias que manipulen a su antojo mi desbocada imaginación. Pues bien, gracias a ello me he desilusionado de los títulos cuentísticos y novelísticos que publican las editoriales grandes, siempre alabándolos y promocionándolos como si se tratara de maravillosos coitos.

    Pura majadería, papilla para impotentes y desglandulados, necedades convertidas en libro. La mayoría de los autores jóvenes son una suerte de anoréxicos experimentales, que escriben cualquier bazofia y la publican. Temas ligth, mala prosa, pseudo-poesía, trhillers irritantes, libros de putas y mafiosos, toda una colección de pendejadas que están lejos del erotismo arrasadador de la creación, son los artificios que ocupan los vanos estantes. Es como asistir a un baile de profilácticos. Antes, según lo dijo Pablo Neruda, no había genio inédito…. Ahora, con estos cambios tóxicos de la post-modernidad, no hay tarado inédito. Que poco estimulante.

    ResponderEliminar
  7. uerido Anónimo, tus eróticos párrafos que arriba escribiste son tan malos como los libros de anoréxicos que describes, pues al parecer estás leyendo TV y noverlas donde aparecen los verdaderos anoréxicos.

    Gracias por tu viaje exo-erótico que demuestra tu desempeño en el momento de intimar sexualmente. Seguro que las bobas te apreciarán y, tal vez, te inviten a unirte con otros personajes de la farrandula y cultura nacionales en otro reality literario.

    ResponderEliminar
  8. lástima que no esté en Rock al Parque la bandola AGRICULTOR (leelo agricúltor), exponente del heavy metal boyacence.

    ResponderEliminar
  9. Esto parece mas POP al parque. Ayyy que tiempos aquellos de La Derecha, La Lupita, Morfonia, Agony, Los Aterciopelados, Catedral, La maldita vecindad, La Pestilencia, Las Almas, eso si era todo un ROCK al parque.

    ResponderEliminar
  10. Señoras de la bobada, creo que lo que tienen que hacer es dedicarce a la prostitución, por que de escribir no tienen la menor idea y sus chistes de donde los sacan? para mi que nunca se pierden Sábados felices.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Excelente, por favor MAS MAS MAS!!

    ResponderEliminar
  12. según tony peligro, la canción se llama "La HIZE mujer" (sic)

    ResponderEliminar