miércoles, 5 de mayo de 2010

Las redes sociales son para comer

En La Bobada Literaria estamos al tanto de la moda, la modernidad y la tecnología moderna. Especialmente cuando viene de la costa y en forma de comunicado de prensa, que lo hace a uno preguntarse si este no es más bien un comunicaldo de mojarra o una sabrosura que haría avergonzar hasta a quienes promovieron el Boto Caribe o a los twitteros de Sipote Burrito, el mejor restaurante de comida con-fusión mexicosteña. La conferencia que presentamos hoy es, además, una razón más para creer que la costa es otro mundo, uno en el que internet se come –quizás porque no hay más para comer– y los que no piensan que las redes sociales se usan para la pesca están convencidos de que son el diablo. Mientras tanto, los jeques de prensa se siguen comiendo las comas y las tildes porque, gracias a sus honestos políticos, hasta el pescado se acabó.

Lo único que tenemos para decir es que el tema de discusión que se desprende de su título Redes sociales ¿y eso cómo se come? no es el más indicado. Ahora, con lo de los 40 mil pesos diarios que ofrecen Joto Joto y Juan Manuel para crear falsos positivos en Facebook, el tema debería ser, con la misma pésima redacción, Redes sociales ¿y eso cómo da de comer?

Sin más preámbulos, por los mismos cuarentamil pesitos, presentamos el comunicado de prensa de la semana, que si Elsy Rosas Crespo fuera costeña pensaríamos que lo escribió ella. Eso sí, estamos seguras, Elsy fue una de las fuentes sobre las que se preparó esta sesuda conferencia.

Conferencia: Redes sociales ¿y eso cómo se come? en Martes del MAMB.

Concertado con el Ministerio de Cultura.

El martes 4 de mayo a las 6:30 p.m. en la sede del museo, se realizara en los habituales Martes del MAMB la conferencia “Redes sociales ¿y eso cómo se come? a cargo de Alejandro Ángel Periodista de la Universidad del Norte, Máster en Realización Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid y Candidato a Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El avance de las redes sociales en la sociedad actual es imparable, cada vez más twitter, facebook, fanpages, followers, replies, aplicaciones y muchas palabras más se han anexado a nuestro vocabulario diario sin pedir mucho permiso.

Pero ¿cómo se comen todas esas nuevas formas de socializar que nos permite la web? ¿Cómo podemos hacer parte de ellas, volvernos "dospuntocero", sin perder nuestra vida "unopuntocero"?

Qué son las redes sociales, cómo hacer un uso (¿adecuado?) de ellas, un breve panorama de las redes más conocidas en la actualidad (Facebook y Twitter) y "las redes sociales no son el diablo" son algunos de los temas que se trataran en este conversatorio.

6 comentarios:

  1. Elsy Me Roza el Crespo5 de mayo de 2010, 8:53

    Más bien cuenten ustedes, bobazas, cuánto les está dando de comer esta sabrosura de blog...

    ResponderEliminar
  2. Cada día ganamos más millones con los anuncios de Google y con lo que nos pagan Elsy, Juampis, Boyos y Ensuncho por hablar mal de ellos; Camilo Jiménez también nos paga para que no hablemos de él y hemos recibido una oferta laboral de Harold El Varado Tenorio para escribir la novela poética Culifruncida pero picosa. Además, las principales editoriales del país nos quieren pagar para reseñar sus novedades, a ver si algún idiota sale a comprarlas. En conclusión, este blog nos está dando para vivir como Los Reyes (con travesti a bordo).

    ResponderEliminar
  3. Hijueputas, todo el que está contra Elsy es integrante de La Bobada Literaria.
    Ahora me voy a sentar a esperar a que Elsy me pague $40.000 por hablar mal de ustedes.

    ResponderEliminar
  4. yo sigo diciendo que nos estan manipulando y la famosa guerra entre las bobas y elcirrocis, no es mas que una treta publicitaria como las demandas de sara corrales y la elecciones 2010. Una de dos, o Elsy es una de las bobas o todas son lesbianas judias que tratan de dominar el mundo y nosotros las seguimos.

    ResponderEliminar
  5. Ni lesbianas ni judías, corazón. Acá no hay ninguna guerra, nosotras somos pacifistas y la que está peleando sola es Elsy. En cuanto a la dominación del mundo, sí tienes algo de razón: queremos hacer de este el planeta de la bobada.

    ResponderEliminar
  6. PERSEUS ANONIMUS DIJO
    DEJEN TRANQUILITA A ELSIRROSIS CON ESPINAS.
    YA SE CREO UN CLUB FAN DE ADMIRADORES.
    YO SOY SU PRESIDENTE.
    LA PROPONEMOS DESNUDA PARA LA CARATULA DE JULIO DE
    SOHO BACO.Y NADA DE PHOTOSHOP. AL NATURAL.
    CON SU CRESPERO AL AIRE Y SU SONRISA VERTICAL Y CARIBE O CARAIBA.
    UN BESO BOBALICONAS
    BELLAS LUNFARDAS DE LA CERDADA LITERARIA

    ResponderEliminar