lunes, 10 de mayo de 2010

El Twitter de Juanma

Inspirados en la Operación Jaque, cuando disfrazaron un helicóptero del Ejército con los emblemas de la Cruz Roja, los creativos creativos de la campaña de Juan Manuel Satán hicieron una cuña radial en la que un imitador de Álvaro Uribe Vélez dice que él confía plenamente en el mayor orgullo de la Caca editorial El Tiempo. La unidad instigativa de La Bobada Literaria logró colarse a la agencia de publicidad donde se diseña la única campaña política con más colores que la bandera del orgullo gay –diseñada, según los expertos, en el Clip Art de Word– y descubrió la chiva del día.

Presidente Uribe deja de seguir los pasos de Chávez y le cede su cuenta en Twitter a Juan Manuel

Era la cuenta del gobierno colombiano, que pasó a ser administrada por el french poodle del primer mandatario, pero ahora será usada por el candidato clonado a partir de las babas del primer mandatario. De este modo, Álvaro Uribe sigue la estela de su homólogo vallecaucano, Juan Carlos Abadía, que a finales de la semana pasada fue destituido por interferir en política: a tres meses de entregar su cargo, a Uribe ya no le da miedo que lo destituyan.

Aunque eso de Twitter ya no es ninguna novedad, los visionarios asesores de la campaña Retroceder nunca, rendirse jamás vieron una “gran revolución” en esta red de microbobos. Uribe, siempre a la vanguardia de la retaguardia, también quiso aprovechar que su french poodle aprendió a usar el BlackBerry y le cedió el uso del aparato exclusivamente para escribir sandeces en Twitter.

El Gobierno colombiano ya contaba con una cuenta en dicha plataforma, bajo el usuario @bobacolombia, pero en las últimas horas esta cuenta cambió su nomenclatura y apareció directamente bajo el nombre @AlvaroUribeHell. Sin embargo, la mayoría de usuarios “focalizaban” sus preguntas y comentarios en la forma en que el presidente seguirá siendo presidente aunque el nombre del presidente sea otro y, además, gran parte de los contenidos publicados hacían referencia a la agenda y declaraciones de Santos, más que al Gobierno que todavía no termina. Asimismo, “de manera estratégica, es más fácil lograr mayor cobertura y difusión con el nombre del candidato”, añadió un portavoz de la Caca de Nariño.

La cuenta de Uribe, cuya fotografía mostraba al presidente en actitud reflexiva y observando el mar a través de una ventana, registraba hoy cerca de 23.000 seguidores, lejos de los más de 265.000 de la cuenta del mandatario venezolano. Por eso, Uribe decidió cambiar de imagen, poniendo a Juan Manuel Santos con su curul acomodada en el solio de Bolívar. “Santos hace especial seguimiento del Twitter”, agregó el portavoz que adelantó que el futuro mandatario ha evidenciado su interés en poder hacer sus alocuciones presidenciales con la voz de un imitador de Álvaro Uribe Vélez.

En las últimas semanas, la batalla ideológica a través de esta red antisocial gana protagonismo, especialmente desde que el presidente de Venezuela abriera una cuenta (@chavezcandonga) para hacer frente a los trinos de Juanes contra su Gobierno “revolucionario” –las comillas las puso la Agencia EFE–. El imitador de Uribe, por su parte, ha opinado que “herramientas como Internet tienen que utilizarse para la prosperidad, para el entendimiento, para el pluralismo; nunca para destruir”. Sin embargo, aclaró que “si ve a alguien apoyando otra campaña, acúselo de spam”.

5 comentarios:

  1. ¡Satán Presidente!

    ResponderEliminar
  2. cuánto les pagó JJ?

    ResponderEliminar
  3. Por ponerse a jugar con los juguetes de sus hijos, jajajaja "la vanguardia de la retaguardia"

    ResponderEliminar
  4. @críticoliterario10 de mayo de 2010, 21:19

    Juan Manuel es un troll

    ResponderEliminar
  5. Sí, y justo les ponen la publicadad de Juan Manuel... A mí me huele a rumor de JJ, a mí me huele que esto es parte de la ola negra.

    ResponderEliminar