jueves, 21 de enero de 2010

La bobada en los medios

La redacción política de La Bobada Literaria nos trajo la que desde ya presagiamos que será candidata a la bobada del año –junto a la patacera del partido Conversador–, que fue publicada en El Tiempo e inaugura nuestra sección La bobada en los medios. Esta sección mostrará el ta lento de nuestros excelentemente remunerados redactores en medios de comunicación masivos, pero sin la censura que José Obdulio les aplica. Es decir, con menos errores de redacción y extensiones inútiles y tal como le fueron enviados al jeque de redacción, con anotaciones entre paréntesis y todo. A continuación, la primera, que salió así, pero en realidad fue escrita asá:


Los famosos, una vez más, buscarán su espacio en el Congreso

En las listas de los partidos hay actores, periodistas, reinas, deportistas, paramilitares, guerrilleros, ex presidentes, ex presidarios y hasta un enanito torero. Estas candidaturas, sin embargo, ya no son extrañas para los colombianos, peruanos, argentinos, payasos y ecuatorianos.

Durante los últimos años, reconocidas figuras como el ex presentador Alfonso Lizarazo, el ex futbolista Willington Ortiz, el ex narrador deportivo Édgar Perea, la ex actriz Lucero Cortés y la ex medallista olímpica María Isabel Urrutia, entre otros, le han disputado los votos a los tradicionales ladrones electorales. Que no se note que todos son ex, pero este año no será la ex cepción.

Por ejemplo, la 'fiesta brava' tendrá su candidato. Y no es Juan Pablo Shuk, que está en todas las fiestas bravas, sino Over Gelain Fresneda –hijo de Gueim Over Fresneda–, que estamos seguros de que nos quedó mal escrito pero que es más conocido como 'Gitanillo de América', y quien emprendió el reto de obtener una curul en el Senado con el aval de la agrupación política con mejor nombre desde el Partido Conversador: el PIN, Partido de Integración Nacional, cuyo lema está inspirado en una frase de Condorito: "Vote PIN y haga PUN".

Los actores también estarán representados en la nueva contienda de campaña, lo que parece una redundancia, pero no importa porque estamos escribiendo para El Tiempo. La ex actriz Aura Cristina Geithner, quien por estos días se encuentra –porque se está encontrando– fuera del país, integraría la lista al Senado por el Partido Liberal. La ex protagonista de La Potra Zaina y ex conductora de El Desafío Literario, alternaría su campaña electoral con la gira nacional que empezó en Cartagena el 3 de enero con la obra de teatro Perdedoras. Auracristinapordios, como se le conoce en el ámbito letrado, adelantó a La Bobada su eslogan, uno de los más novedosos desde Samu El Alcalde: "Yo bótox por Aura Cristina".

Su colega y ahora director de teatro Nicolás Montero Thomas hace parte de la 'lista preliminar' al Senado del Partido Verde, liderado por los viejos verdes y ex alcaides de Bogotá Antanas Mockus, Lucho Garzón y Enrique Peñalosa. Su frase de campaña será "Para cerrarle el telón a este teatro del absurdo" y estará inspirada por muchas sustancias verdes.

Otra figura de la televisión que se verá involucrada con las planarias del congreso es el ex comentarista deportivo y ex cremento Javier Hernández Bonnet, quien aspira y aspira al Senado con el aval del Partido Conversador. "Me cansé de que nos metan goles, ahora los goles los voy a meter yo", es el lema de la campaña de este ex periodista, cuya propuesta es trabajar a través del deporte mejorando las condiciones de vida de los jóvenes más vulnerables del país: los practicantes del Gol Caracol.

Vanesa Mendoza, otra ex –ex reina nacional de la belleza, ex chocoana y ex celebridad–, también aspira. Sí, aspira a ocupar una curul en el Congreso. Su idea es llegar a la Cámara de Representantes por las negritudes bajo la frase "yo soy afrocondescendiente".

Pero además de figuras del espectáculo, un grupo de académicos busca abrirse paso en el Legislativo, sólo que como son más aburridos que los cuadernos Académico, preferimos que ustedes, lectores de El Tiempo, desarrollen este apartado, que en nuestro blog será claramente apartado y que, igual, consiste apenas en un párrafo. Así mismo, les dejamos a ustedes la opinión experta, si la hay.

3 comentarios:

  1. yo voy a votar por auracristina, tal vez ayude a institucionalizar el Desafío Literario, no?

    ResponderEliminar
  2. se les olvidó mencionar a la ex amante de Jorge Barón y ex diva del cine erótico colombiano, Nelly Moreno

    ResponderEliminar
  3. Moisés Angulo se ve muy feo desde ese angulo...

    ResponderEliminar