viernes, 2 de octubre de 2009

Somos la revelación del Campus Party

Después de su éxito en el Champús Party, la fiesta de la tecnología caleña, los integrantes de La Bobada Literaria son los primeros invitados por Colombia al Campus Party 2010, que esperamos jamás se celebre.

Ser un ñoño nunca fue más divertido: compartiremos blogoexperiencias con otros blogoadictos y aprenderemos –de seguro aprehenderemos– sobre todas las expectativas futuristas de las redes 2.0. Lo más importante, al fin develaremos el misterio de si esas son las redes que tienen las pantalonetas de baño y para qué carajos sirve que 300 millones de personas estén diciendo sus bobadas a través de Blogger, Twitter, Facebook, YouTube o MySpace –incluyéndonos a nosotros–.

Estamos convencidos de que estar a la vanguardia no sirve de nada –pregúntenle al Juglar del Zipa si tener un blog le ha servido para algo más que para hacer los amigos virtuales que no puede hacer en persona–; sabemos que así en internet no se gaste papel, el mundo igual se va a acabar; así que vamos a promover el nacimiento de la bobósfera: por cada nuevo blog, nuevo perfil en Facebook, nueva frase de Twitter, nuevo video en YouTube y nueva canción en MySpace se talará un árbol –preferiblemente en reservas de la biósfera–. Si creen que las redes 2.0 son un nuevo mundo, pues ayudemos a acabar con el viejo.

En su ponencia, La Bobada Literaria estará promoviendo la Cátedra "Nicolás Gómez Dávila, precursor de Twitter", en la que se tratarán temas como "El minuto filosófico en YouTube", "Blogger: escriba aunque no escriba", y "MySpace metafísico: la vida más allá de las redes sociales". También, en asociación con los jefes de prensa de todas las editoriales bogotanas, presentaremos el documental sobre eventos literarios Robó, huyó y lo tagearon: fotos de escritores en Facebook. Además, esperamos poder lanzar nuestra nueva página para chismes de menos de 140 caracteres, "Sweeter", y contar con Carlos Giraldo para su presentación.

Será una fiesta en la que prometemos no cruzar palabra con seres humanos, únicamente a través de Twitter o BlackBerrinches. También montaremos todas las fotos del evento en Flickr, a ver si evolucionamos de bloggers a floggers. ¡Los esperamos!

8 comentarios:

  1. si les parece tan mala la teconología, por qué putas tienen un blog? hagan fanzines o saquen libros, y dejen de usar celular...

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me pareció fue todo lo contrario: les gusta bastante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Anónimos.
    Nosotros amamos la tecnología, lo que pasa es que a veces la gente no nos entiende y piensa que en este blog lo único que hacemos es criticar y ser mala onda.

    ResponderEliminar
  4. la gente que comenta en este blog insiste en tomárselo en serio : S

    ResponderEliminar
  5. Jajaj Juglar del Zipa. En serio, de qué vive.

    ResponderEliminar
  6. Propongo una gran celebración 2.0 al estilo Tv y bobelas -20 años-, donde sólo merezcan tag aquellas personalidades del tuiter, del facebook y demás llamadas, redes sociales.

    ResponderEliminar
  7. nicolas gomez davila un visionario de tuiter. esa estuvo buena, nuena.
    ademas, mejor que preente carla giraldo.

    ResponderEliminar