jueves, 15 de octubre de 2015

Se busca reportero

Desde hace dos años, cuando reprodujimos una jugosa oferta para convertirse en clon del editor de la ya casi extinta Donjuán, estamos dedicadas a una labor altruista: ayudar a los jóvenes periodistas de hoy a convertirse en los mediocres periodistas de mañana. Es más, hace cinco años creamos un curso que nos hizo merecedores de un Premio Jamón Bolívar. Por eso, queremos dar a conocer las ofertas de trabajo de los medios colombianos. Y cuando creímos que el estilo de Pirry, por suerte, no había calado en el oficio, llegó la revista Vice para demostrarnos lo contrario: Pirry está más vivo que nunca, y no solo en el estilo de los anuncios para buscar trabajo sino en el mismo perfil de los aspirantes (en cuanto a las páginas de las publicaciones, ni se diga). A continuación, les traemos los clasificados de empleo de algunas revistas nacionales que demuestran que trabajo sí hay, aunque no haya buen periodismo.


Vice (por si acaso, la copiamos tal cual fue publicada, con errores de ortografía y todo)
Buscamos a un reportero indomable, un periodista que le guste incomodarse y vivir en carne propia la vida de otros. Alguien que tenga bien claro que significa la "L" en LGBTI, que no crea que Apaporis es un lugar fantástico y que quiera investigar para exponer con gracia las maravillosas historias de esta tierrita linda: de la cultura a la política y del medio ambiente al porno.
*Clave: Experiencia entre 1 y 3 años en medios, que sea bilingüe y tenga un nivel de escritura poderoso.
Si te le mides envía tu hoja de vida al correo colombia@vice.com con el asunto "Soy de pluma aguda". ‪#‎CamellaEnVICE

Semana
Buscamos a un reportero impotable, un periodista al que le guste incomodarse pasando al sur de la 72 y vivir en carne propia la vida de los poderosos.
Alguien que tenga bien claro qué significan la espada de Damocles, el nudo gordiano y los demás clichés que sólo nosotros utilizamos, que no crea que Providencia es un lugar fantástico y que quiera investigar para exponer con gracia las maravillosas historias de esta tierrita linda de Juan Manuel Santos: de la economía a la política y de la política a la economía.
*Clave: experiencia entre 1 y 3 meses en medios, que sea bilingüe, que escriba como Leila Guerriero y tenga la aspiración salarial de un guerrero lelo.
Favor enviar su hoja de vida al correo periodistas@semana.com con el asunto "No me importa morir de hambre". ‪#TrabajaEnSemana

Las 2 Orillas
Buscamos a un indignado indomable, un ciudadano al que le guste subirse al vagón de la superioridad moral online y vivir en carne propia situaciones indignantes.
Alguien a quien no le importe que significa la tilde, que no crea que Venezuela es un lugar fantástico y que quiera escribir para escribir con, clichés y errores las; maravillosas historia de estas 2 orilla: De las películas que no se han estrenado a la política y de libros leídos a medias al porro.
*Clave: que mande un email.
Si quieres hacer parte de este proyecto envía tu columna al correo colaboradores@las2orillas.com con el asunto "Ya mandé mi columna". ‪#PublicamosCualquierCosa

Diners
Buscamos a un reporterito con más de mil seguidores, un periodista al que no le guste moverse de su silla y que quiera vivir en redes sociales la vida de otros.
Alguien que tenga bien claro qué significa la "T" en Twitter, que no crea que Narnia es un lugar fantástico y que quiera investigar para exponer con gracia las maravillosas historias de esta tierrita linda: de la cultura 2.0 a la política 2.0 y del Twitter al Facebook.
*Clave: experiencia entre 1 semana y 1 mes en redes sociales, que sea bilingüe y tenga un Nivel de Escritura sabrozín.
Si te interesa envía tu perfil de Instagram al correo amiwisdeleditor@diners.com con el asunto "Soy el que sale haciendo boca de pato junto a Cata". ‪#‎MiPrimerTrabajo