viernes, 27 de marzo de 2015

¿Qué nos dicen los autores sobre nuestras relaciones?

Este no ha sido el mejor año para las bobas favoritas de Colombia: después de publicar sendas entradas sobre Nicolás Ruiz-Vallejo y Diego Santos, nos echaron de Vice y de la Casa Editorial El Tiempo. Por eso terminamos de redactoras en una revista que, aunque compite en contenidos con la publicación más canadiense de Chapinero y con el catálogo de supermercados conocido popularmente como Donjuán, está considerada en un nivel más bajo por los profesores universitarios: la revista . Antes de que nos echen de Teleguisa y nos toque caer todavía más bajo (por ejemplo, editando Las 2 Orillas o haciendo crowdfunding para La Silla Vacía), queremos poner a prueba nuestro talento con un test para saber cómo es la chica que les gusta a ustedes dependiendo de su autor colombiano favorito (el de ella, no el de ustedes, bobos lectores de este blog y de ). Al fin y al cabo, sabemos que, cuando terminan de leernos, nuestros visitontos cierran la pestaña para seguir leyendo consejos sobre esmaltes y uñas. Entonces, te vamos a tutear de aquí en adelante, mi rey, y vamos a asumir que ya estás saliendo con una tsica. ¿Tsí?


Encuentre en la edición de literatura: Jorge Franco: las cejas más lindas de nuestras letras; Efraím Medina y su romance con Carla Giraldo; ¿Cuánto bótox se necesita para ser un autor colombiano? y mucho más. Portada: NatGeo Colombia.

¿Cómo es la chica con la que estás saliendo si dice que su autor favorito es…?
 
Andrés Caicedo
No mientas: conociste a tu chica en una noche de drogas y, probablemente, era su fiesta de quince hace apenas un mes. Nunca terminó ¡Que viva la música! pero igual dice que le parece un libro superbizarro.

Andrés Burgos
Tu chica quiere ser una tuitstar. Y en realidad no sabe leer.

Andrés Felipe Solano
Tu chica es coreana. Y colecciona Arcadia, la de los intelectuales colombianos.

Carolina Sanín
Tu chica es feminista y no entiende qué es la literatura pero tiene toda una teoría que la explica. Sus comentarios en Facebook son grandes peroratas que nadie lee.

Efraim Medina Reyes
La chica con la que sales no puede entrar legalmente a un bar.

Fernando Vallejo
La chica con la que sales tiene al menos un perro adoptado, al que saluda y del que se despide con un beso en la boca. Nunca da limosna (es probable que tampoco deje propinas) y no solo se declara atea sino que, cada vez que puede, hace un monólogo larguísimo sobre lo mala que es la iglesia católica. Le gusta sentirse inteligente hablando mal de los demás. Todo el mundo es blanco de sus diatribas, aunque ella comete los mismos pecados que critica.

Gabriel García Márquez
No queda duda: estás saliendo con una reina de belleza.

Harold Alvarado Tenorio
No la escondas, ya sabemos que tu chica es Marianne Pond's.

Héctor Abad Faciolince
Tu chica hace años dejó de ser una chica. Ahora pasa las mañanas leyendo El Colombiano y las tardes hablando con sus amigas de El Poblado (probablemente sobre lo lindos que estuvieron los matrimonios de sus sobrinos). Nunca te dice nada de su exmarido, pero siempre que lo menciona habla del cartel.

Jorge Franco
La chica con la que estás saliendo sólo ha leído un libro en su vida. O tal vez no lo leyó jamás pero afirma haberlo hecho porque vio su adaptación cinematográfica y las telenovelas de Colombia y de Teleinmundo.

Juan Cárdenas
Estás saliendo con la redactora de Arcadia.

Juan Esteban Constaín
Tu chica es Ricardo Silva Romero.

Luis Fernando Charry
No mientas: no estás saliendo con nadie. Nadie sabe quién es Luis Fernando Charry.

Mario Mendoza
Todas sus celebraciones se llevan a cabo en el Pozetto. Aunque una situación sea chistosa, ella siempre está circunspecta, mirando al vacío, con la mano en la barbilla y cerrando todo con comentarios oscuros y palabras rebuscadas. A su mejor amiga, que es una puta mentirosa, le dice “eres promiscua y mitómana”. Su plan favorito es tratar de descifrar las profundidades insondables de su ciudad.

Ricardo Silva Romero
En realidad, tu chica no lee libros: sólo lee El Tiempo y Twitter.

Tomás González
Tu chica, probablemente, llega siempre vestida con ropa que le hubiera quedado bien a su mamá o a su abuela, es indistinto. Dice tener una enfermedad en los ojos que la obliga a usar esas gafas de marco grueso que tanto te gustan, pero tú sabes que con su leve miopía no tiene que usar lentes ni para manejar. En todo caso, ella maneja una bicicleta nueva con un diseño viejo que incluye una canasta donde lleva dos o tres libros y monta al perro (un pug, por supuesto) para sacarlo de paseo. Algún día sostendrá que nunca dijo que Tomás González fuera su escritor colombiano favorito.

Virginia Mayer
Tu chica es Virginia Mayer.

Vladdo
La conociste por internet y tenemos que decírtelo: tu chica es Vladdo haciéndose pasar por una chica. Si el hecho de que te dijera que su autor favorito es Vladdo no te pareció suficientemente sospechoso, ¿no te dijo nada que su nombre fuera Aleida?

William Ospina
La chica con la que sales es profesora universitaria (probablemente de una universidad de garaje). Además de su sempiterno aroma de café y cigarrillos, sabes que su aliento huele a tablas de teatro en ruinas. Los viernes te lleva a declamaciones de poesía y a tomar vino caliente sobre cojines en el suelo que conservan los pelos de varios perros. Harás el amor –así es, con ella no tendrás sexo– sobre una cobija lavada por última vez el milenio pasado. Te bañarás el pelo al día siguiente con bicarbonato y vinagre. Saldrás de su casa rascándote, pero ya no dirás “me rasca” sino “siento un escozor”.

3 comentarios:

  1. Bobas, este estuvo muy predecible. Les faltó más detalles; por ejemplo: si tu chica lee a Caicedo probablemente se toma fotos de sus pies con filtros en instagram y en redes sociales tiene fotos de hombres con cabeza de caballo y escribe odiarlo todo. O que las que leen a Mendoza son jóvenes profesoras egresadas de la pedagógica. En eso ustedes nunca fallaban :c

    ResponderEliminar
  2. Y las que leen la Bobada Literaria qué son?

    ResponderEliminar
  3. Faltaron autores como Carolina Cruz, Maleta y Tatan, Yo soy Danny, Vicky Davila, etcétera

    ResponderEliminar