miércoles, 15 de febrero de 2012

Decálogo político para retomar la rumba

Desde la clandestinidad de su apartamento en Rosales, en Bogotá, el expolítico y excritor Gabriel Ruiz_Navarro, preocupado por el rumbo del país, envió a la presidencia del Centro de Pensamiento Primero Huir de Colombia, es decir La Bobada Literaria, su primera declaración en su condición de rebelde sin causa. Ruiz_Navarro resistirá a la andanada del concierto criminal de ChocQuibTown –que incluye sectores del Pacífico– y luchará por una Asamblea Nacional Prostituyente que salve y renueve el aparato de la literatura. Es decir, el Kindle.


DECLARACIÓN DE GABRIEL RUIZ-NAVARRO

Decálogo para retomar la rumba

1. Reconocer que Colombia se equivocó al elegir a Uribe. En el 2002 se ganaron las elecciones, pero se perdió el país.

2. Iniciar de inmediato una campaña no contra la reelección, sino contra la elección de cualquier uribista. También habría que hacer una en contra de la publicación de Efraím Medina Reyes, bajo el lema: “No a decir que la tienes de un tamaño de mentira”.

3. Iniciar un proceso de cara, maricas, a fin de encontrar para el 2014: a) un uribista honesto; b) un escritor que por fin sepa escribir; c) un exsecuestrado cuya historia no haya sido secuestrada por Planeta.

4. Decir con claridad que buscamos aspirar durante otros ocho años (guiño, guiño).

5. Los escritores deben hacer compromiso público de apoyo a los eufemismos. Por ejemplo, decirles “exiliados” a los prófugos. O “mejor presidente de Colombia” al peor de todos.

6. La Asamblea Prostituyente debe abordar, entre otros temas, una reforma a la Justicia –con j minúscula– para dar garantías legales a los miembros de la fuerza pública, con el fin de que puedan golpear tranquilos a los estudiantes, quemar vivos a los perros y desaparecer a los civiles sin que sean llevados a juicio.

7. Plantear un debate púbico en torno a La Bobada Literaria, o si se debe formar una nueva colectividad tan idiota como el Partido de la U. Si se decide continuar con La Bobada Literaria, debe hacerse una reforma de estatutos que incluya la Seguridad Democrática en sus principios ideológicos: porque difícilmente ha habido mayor bobada en Colombia. Y se debe democratizar su estructura, convertida hoy en simple trampolín a la infamia de las bobas en ejercicio.

8. Adelantar de culo al país un debate para desviar el interés del público y poder continuar robando. Para eso, contamos con las uñas de Laura Acuña, Yo me llamo, los biopolímeros de Jessica Cediel y las portadas de la revista SoHo.

9. Iniciar de inmediato consultas sobre el mejor mecanismo para convocar la Prostituyente, aunque todos sepamos que se trata de pedirles plata a nuestros amigos adinerados. Si se complica mucho la cosa, hacemos una falsa desmovilización y la sumamos a los falsos positivos para decir que tuvimos el mejor gobierno de la historia.

10. Los miembros de la Prostituyente se comprometen a revocar el mandato de Juan Manuel Santos, un traídor del uribismo, del pastranismo, del samperismo, del gavirismo, del barquismo y del santismo. En asocio con el Grupo Planeta, los congresistas demandarán a la familia Santos por hacerle el paquete chileno a la prestigiosa caca editorial española con la venta de El Tiempo y, de paso, demostrar que el uribismo era un paquete con ganas de ser chileno.

6 comentarios:

  1. Bobas!! Locombia en ruinas, pero me han hecho reír !! al menos :(
    F.R.

    ResponderEliminar
  2. Por qué dice 6:49 AM ( son 9:51 am ) eso es para despistar al enemigo? o es parte de la bobada? O es que están asiladas en Wachinton?
    F.R.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la entrada, me gustó mucho la número 10, porque ya todo el mundo sabe "los secretos" a voces de Uribe y más ahora que salen a la luz pública; pero no por eso el de Santos es el "mejor gobierno que ha tenido Colombia"

    ResponderEliminar
  4. PROCURA COLOMBIA: http://procuracolombia.com/

    ResponderEliminar
  5. parece que nadie entendio la entrada
    que bobada este pais

    ResponderEliminar