domingo, 5 de septiembre de 2010

La bobada retro: César López otra vez

Antes de empezar, queremos agradecer a todos los que estuvieron el sábado embriagándose con nosotras en los Billares Londres. A los que no fueron, también les damos las gracias porque no los hubiéramos podido atender: aunque no lo crean, el sitio se llenó, en parte gracias a otra fiesta y a los mochileros europeos que no saben que en Colombia el único riesgo es que te quieran matar. En fin, la fiesta fue una verdadera bobada: conocimos a algunos lectores incautos que querían ver qué tan sensuales somos las chicas que escribimos esto, el mismísimo 18.000 vino a interactuar con su versión enana –8.000– y obesas celebridades como Jaime Andrés Mansalva y Tomás Morales Nicholas se tomaron unos tragos con nosotras (ahora en colores psicodélicos).

El guayabo que tuvimos, por supuesto, fue tan terrible que lo único que se nos ocurrió fue hablar del único López más detestable que Andrés: César (compositor de la música de lo único peor que un cortometraje nacional en salas de Cine Colombia: un cortometraje nacional sobre un mimo que quiere adoptar un bebé). Y, ahora sí, a lo que vinimos:



Nuestra bobada retro de hoy es sobre una noticia que es de actualidad cada año: las lindas causas del tocanalgas César López con iniciativas pacíficas como la escopetarra, ese genial invento que no sirve ni para tocar ni para disparar pero sí para entrar a conciertos de artistas famosos. De hecho, César López es de actualidad hace tanto tiempo por el mismo tema que ya merece ser catalogado como retro.

Su consecuencia más actual es el lanzamiento de un proyecto en el que de nuevo la violencia es el tema para hacer arte conciente, incluyente y muy ente: un disco de nombre Toda bala es perdida, que ha sido reseñado por ejemplo aquí, en el que aparecen otros talentos perdidos del orden nacional como Andrés Cepeda, Fonseca, Andrea Echeverri y Superlitio.

Esta vez, y gracias a esta importante noticia, queremos recordar nuestra reacción al momento en el que, hace casi un año, César López y su escopetarra fueron noticia una vez más, como tantas otras veces y por la misma cosa. Sin más preámbulos, los dejamos con la orquesta del lindacausismo:

Armas la paz, paz, paz

En La Bobada Literaria queremos aportar nuestro granito de arenas betancourt a las lindas causas. Como siempre, todo lo hacemos ligados a la cultura. Por eso, y porque queremos salir en periódicos de por vida sin necesidad de hacer nada más, hemos querido unirnos al visionario César López y completar la orquesta que un día de inspiración, en un rictus de lucidez, empezó a conformar convirtiendo una escopeta en guitarra, sin saber que tocaría nuestros corazones bobos en días de desconciertos por la paz.

Ahora la genial escopetarra no será la única que entrará gratis a los conciertos de las figuras internacionales que vienen al país, ni la única en salir cinco veces por año en cada mediocre de comunicación, ni el único coco de las aerolíneas internacionales que no saben si embalarla como instrumento o como arma de idiotez masiva. Una granada convertida en maraca que se llamará Maracanada, unas minas antipersona convertidas en los Antipedales de la original Guitasierra ecléctrica, la Mar-AK 47 que será la maraca del Urabá, el Saxo terror, la Marimballesta y una flauta de proporciones nunca vistas, la Flautanque, completarán esta orquesta que será la envidia de Les Luthiers y otros luthiers y cuya base rítmica estará a cargo del bajo Baudó.

Para los que creyeron que la música pacífica consistía en señoras que se lamentan casi tanto como Jamón Thom Yorke o en afrocondescendientes que añoran el Bronx mientras viven en Chapinero, organizamos esta verdadera Orquesta por la Paz: para ver si por fin vuelven a invitar a tocar en vivo a otro de los López que quiso poner a pensar al país. César, el Terry Bozzio de Poligamia, pondrá a mover los esqueletos de todas las fosas comunes del mundo, recibiendo jugosos aportes de embajadas que no tienen en qué gastarse la plata y de vicepresidentes preocupados por las fosas nasales comunes.

Precisamente por eso es mejor que salga él sólo: a fin de cuentas, como toca hasta nalgas, podrá encargarse de todos los intrumentos.

7 comentarios:

  1. Uy... Yo que las vi dándolo por oírlo traquear el pasado sábado, y tuvieron los cojones (ovarios) para levantarse a postear el domingo... ¡¡¡Serán ñoñas!!!

    ResponderEliminar
  2. Clara López, que se parece mucho a una versión envejecida de Andrés López, puede se una López más detestable que César, y que Andrés. Tienen esa misma cara redonda, lunares feos, y una piel un poco manchada, más Clara, por supuesto, pero pronto Andés. Pero es que Clara se parece a mucha gente. No se acuerdan de la nana del Conde Pátula. Ese parecido es más culpa de la moda de Clara, con hombreras todavía. Lo único es que la Nana es más alta. O sea, Clara es igual de fea pero más paturra. Turra? Yo no...mentiras, tal vez un poco.

    ResponderEliminar
  3. Copianddo Peter Tosh... ya!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y es que el guayabo les dio terciario? ¡A actualizar el blog!

    ResponderEliminar
  5. Si no quieren recontratar enano para la despreciable labor de digitar sus bobadas; me postulo para ello. Como podrán notar, como redactor oficial de comentarios, he tenido tiempo de sobra —puede ser por las sosas entradas que últimamente publican—. ¿Qué dicen?

    ResponderEliminar
  6. el flautanque que risaa

    ResponderEliminar
  7. fusil ... ando inventos, que verguenza César López, sos fusiador demente "fusilando muertos" !!!! video original de la verdadera escopetarra creada por Peter Tosh
    http://www.youtube.com/watch?v=mnLzbBqPSbM&feature=related

    ResponderEliminar