lunes, 3 de mayo de 2010

El videojuego de La Bobada

En La Bobada Literaria también perdemos el tiempo creando cuentas deconstructivistas en Twitter o videojugando novedosos videojuegos. Incluso, estuvimos en Cuba diseñando un videojuego que se adaptara a la realidad de la isla y ahora estamos preparando una aversión colombiana. Como siempre, nuestras originales ideas suelen aparecer en forma de noticia con terribles errores de redacción en cualquier medio de la Caca Editorial El Tiempo, pero en realidad queríamos que este importante suceso se publicara así.

Aparece un videojuego cubano

Este videojuego que recrea la forma de vida de los cubanos, con fotos de Fidel Castro y el Che Guevara colgadas en las casas, televisor y refrigerador chinos, galones de ron, colas para comer y burdeles con menores de edad, fue creado por inexpertos para contrarrestar la creciente influencia de culturas extranjeras en la juventud de la isla.

El título, llamado Balseros del futuro y concebido para menores de 12 años, es el primer videojuego cubano en formato de tercera dimensión (3D), que por falta de presupuesto se hizo en dos dimensiones (2D), creado por técnicos de la red de clubes donde jóvenes y niños reciben clases gratis de computación en el novedoso sistema operativo de las calculadoras, según informó el diario Juventud RBD, escrito por los coetáneos de Fidel Castro.

El gestor de la idea, Gabriel Ruiz Bárceno, técnico-instructor de un Joven Club de la central provincia de Ciego de Avila, explicó que el equipo de diseñadores acordó que “el ambiente del juego tendría que ser de la Cuba actual, con objetos, construcciones, problemáticas y situaciones próximas a las que viven los cubanos”. Incluso, aclaró, el juego se gana cuando los jugadores llegan a Miami a salvo, escogiendo medios de transporte como balsas de papel maché o flotadores del Pato Donald.

“Hoy los jóvenes se acercan a videojuegos extranjeros e interactúan más con una cultura ajena a la nuestra. Y eso hay que cambiarlo sin imposiciones y con mucha creatividad”, dijo Deynis Álvarez-Navarro, instructor principal del Joven Club del municipio de Florencia, en Ciego de Avila.

El juego contempla diferentes niveles de complejidad para las tareas que deben resolver a diario los cubanos, con problemas particulares como el turismo sexual o la escasez de alimentos. Así, los jugadores tendrán la oportunidad de sudar a bordo de un atestado camello, vender a un dólar las monedas del Che, ser jineteras y construir su propia balsa.

Aunque el acceso a Internet está limitado en Cuba, según el gobierno por el embargo de Estados Unidos y de acuerdo con Washington por control de la información, los jóvenes cubanos tienen cada vez más contacto con el exterior a través de balsas, familiares y amigos emigrados, televisión satelital ilegal y la llegada de miles de turistas.

Los creadores, contratados por el Ministerio de Defensa de Colombia –que no sabe en qué más gastarse el presupuesto–, están diseñando actualmente el videojuego Colombia, el riesgo es que te quieran matar en el que los jugadores tendrán que reclutar jóvenes díscolos de Soacha y convertirlos en guerrilleros para acabar con la guerrilla y, de paso, con los pobres que le hacen tanto daño a la imagen de Colombia.

7 comentarios:

  1. En el videojuego colombiano el presidente es Juan manuel Santos, ¿cierto?

    ResponderEliminar
  2. en el colombiano la música es de Miguel Bosé, cierto?

    ResponderEliminar
  3. Esto está muy bobo: ¿no han pensado en publicar menos?

    ResponderEliminar
  4. más bien dejen de publicar, abajo la bobada literaria!

    ResponderEliminar
  5. @críticoliterario3 de mayo de 2010, 19:18

    Todo lo contrario: ¡Arriba la bobada literaria!! Esto es muy sospechoso: para mí que detrás de esta campaña de desprestigio está JJ Rendón...

    ResponderEliminar
  6. JG Uribe (Jefe de debate)5 de mayo de 2010, 7:02

    Para mí que esta entrada contra Noemix es parte de la ola negra de Joto Joto...

    ResponderEliminar
  7. En el videojuego, además de puntos por los falsos positivos, también habrá "bonus" por cada cola negra.

    ResponderEliminar